domingo, 3 de enero de 2010

136.- Las Reinas Magas.

¿Vosotr@s os habéis preguntado alguna vez qué habría ocurrido si en vez de Reyes Magos, hubieran sido Reinas Magas?
Que distinta hubiera sido la historia, ¿Verdad?
Seguro que no hubieran tenido ni que preguntar donde estaba el portal, que para eso son más avispadas, porque vaya tela la que liaron estos tíos para dar con él, ¿eh? (Por cierto, ya han sustituido la estrella que guiaba a los Reyes Magos hacia el portal, por un misil BGM-109 Tomahawk fabricado en el país donde su presidente ha recibido recientemente el premio Nóbel de la Paz), y encima seguro que hubieran llegado a tiempo y habrían ayudado para asistir al parto. Además también habrían limpiado el establo, habrían preparado la comida, y seguro que les hubieran hecho unos regalos más prácticos.
Por que, ¿alguien se ha preguntado alguna vez para que coño quería esta familia el incienso y la mirra?
Además, ¿se sabe ya para qué sirve la mirra?
Y, ¿qué me decís de los comentarios que hubieran realizado de vuelta a casa?
- ¿Pues sabes una cosa Melchora?, que este niño no se parece en nada a José.
- Sí pero, ¿vosotras habéis visto las sandalias que llevaba la Virgen con esa bata?
- ¿Virgen esa? ¡Ja! ¡La conozco desde el colegio!
- Hay que ver Baltasara, tener todos esos asquerosos animales viviendo en la casa, ¿verdad?
- Pues a mi me han contado que José está desempleado. ¡Fíjate!
- Si, si, Gaspara, ¿viste la cara que puso cuando le preguntaste que haría para mantener al muchacho?
- Te apuesto lo que quieras, a que no te devuelven la cacerola de la comida.
- ¿Os fijasteis en lo bien que estaba el pastorcito? Huuuummmm.
- ¿Sabéis?, a mí me parece que a María no le gustó el chupe que le regalé a su niño, ¿sería por el color o la marca?
- Qué se creerá la María esa, ¿que por ser la mamá del niño Jesús teníamos que darle mejores regalos?, hay que ver la cara que puso cuando le di los patucos.
- Baltasara, tu sonrisa no salió bonita en la foto del Nacimiento.
- Yo creo que el lápiz labial de la virgen María era Revlon, ¿no creéis?
- ¡Menos mal que nos hemos ido pronto! No soporto lo mal que viven estos nuevos pobres.
- Yo creo que José llevaba dos días por lo menos sin bañarse, porque hay que ver como le cantaban los alerones, ¿eeeh?
- A ese pesebre le faltaban unos cuadros, no crees Melchora.
- Pues a mí el ángel ni me miró.
- ¿Quién será el estilista de la Virgen? Desde luego la está robando.
- ¡Qué fastidio tener que regresar a casa en camello!, ¿verdad? Y encima a mí hasta me ha mordido el vestido. Mejor llamo a mi esposo para que venga a buscarme con los esclavos y me lleven cargando.
¿Qué risa da todo esto, verdad?
En definitiva, ¿qué más da que sean hombres o mujeres l@s que se dediquen a estos menesteres, si lo que necesitan nuestros hijos es que les demos el máximo de cariño, en vez de sustituirlo a veces por esos fabulosos regalos que les hacemos?
¿No os parece?
Qatsi.
Pd: Esto es una adaptación de un chiste que circula por la red.
Autor de la viñeta: Forges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario