domingo, 31 de enero de 2010

143.- ¿Nuestros jóvenes tienen toda la culpa?

El periodista y escritor Carlos García Costoya ha logrado reunir en un libro titulado “Anécdotas de profesores”, una buena muestra de los disparates que ponen en los exámenes alumnos de 15 años de toda España, tantos en centros públicos como privados, ¿eh?, no vayamos a pensar a estas alturas del campeonato, que estas anécdotas solo ocurren en los centros públicos.
Este tipo de libro, se suma a la larga lista de los que ya han sido publicados.
Por lo menos estos alumnos demuestran una magnífica originalidad, y no como Esperanza Aguirre, que antes de ayer sin ir más lejos, la pillaron a micrófono abierto diciendo "Hemos tenido la suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta", o precisamente la de ayer con esta otra ¿Como puedes autorizar esta puta mierda?, o a José Bono igualmente cazado diciendo "Los de los partidos propios son unos hijos de puta", o el ya famoso “Manda huevos” de Federico Trillo, o la afirmación del Alcalde de Getafe cuando manifestó a micrófono abierto “Tontos de los cojones, que votan a la derecha”, o a Aznar haciéndose el chulanga ante la DGT preguntándole que “Quien es la DGT para decirme cuántas copas de vino debo tomar cuando tengo que conducir”. Claro, que estaría borracho cuando dijo esto.
La Unión Europea cifra en más del 25% la proporción de alumnos españoles de 15 años que no llegan a un nivel suficiente en cultura general. Y yo les pregunto ¿porqué no nos cuenta la UE cual es el porcentaje de políticos españoles que no superan un nivel mínimo de cultura, educación, formación, civismo y solidaridad?
¡Claro!, que con el escaso nivel que tienen, ¿como van a legislar, para que ese 25% de alumnos de 15 años lleguen al nivel óptimo de cultura y educación, si ellos ni la tienen, ni se les espera que la tengan?
Bueno está, aquí os dejo algunos de los disparates recogidos en el citado libro, y que a buen seguro os harán reír, no como estos que os acabo de contar de nuestra fauna política, que lo único que nos produce son nauseas y vómitos.
Ahí van esos disparates:
- Apolo es el Dios de los helados y los refrescos.
- El principal motivo de Lutero para enfrentarse al Papa de Roma fue que no se quiso hacer una fotografía con sus tesis. El alumno quedó contrariado al verse suspendido y acudió al despacho del profesor a reprocharle el suspenso y a defender su teoría, mostrándole que el libro de texto decía exactamente: "Lutero no se quiso "retractarse" de sus tesis contra la Iglesia Católica.
- El calvinismo es un movimiento de hombres calvos, o un movimiento que surge de un señor calvo.
- Atlas es el Dios que iba guiando a los otros dioses por el mundo, porque en aquella época no se habían inventado los mapas.
- La Diosa Cibeles es la plaza de Madrid donde el Real Madrid celebra cuando gana la liga y la champion.
- ¿Qué hechos sucedieron en Madrid el 2 de mayo?, y a lo que un alumno bastante despistado preguntó: ¿Podría aclarar al menos el año, por favor?
- O este otro al estilo Jesulín de Ubrique, cuando le preguntaron por las partes de la célula, a lo que contestó: Son tres ce-lu-la.
- Cervantes escribió El Quijote con su mano manca.
- La generación del 27 la componen 10 escritores, pero como algunos además de escritores, eran poetas y periodistas, sumamos todas las facetas y por eso hacen un total de 27.
- O aquel que fundió 2.000 años de historia en la siguiente frase: Alejandro Magno cruzó los Pirineos a lomos de elefantes cuando vino a España para ayudar a los Reyes Católicos a expulsar a los visigodos.
Desde luego, de lo que no podemos tachar a nuestros quinceañeros es de falta de humor, originalidad e inventiva.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario