domingo, 15 de mayo de 2011

189.- Un político honrado.

¡¡Sorprendente hallazgo, señoras y señores!!
Encuentran un candidato a las próximas elecciones municipales que “NO” está implicado en ningún caso de corrupción.
Si, si, así como lo oyen.
La noticia ha saltado a la palestra en el programa “Carne Cruda”, que se emite de lunes a viernes en Radio-3 de 14:00h a 15:00h, y que por cierto os recomiendo.
Bueno, pues a lo que vamos.
Un grupo de científicos han detectado un candidato en la lista electoral de uno de los dos grandes partidos nacionales que no tiene ninguna causa judicial pendiente, no ha sido acusado de ningún delito ni se le ha podido encontrar relación alguna con una trama corrupta, ni siquiera con personas involucradas en ningún negocio fraudulento.
Aunque parezca increíble, los investigadores no han sido capaces de encontrar ninguna mancha en su currículum: “ni una multa de aparcamiento, ni un recibo atrasado de la luz, ni un cobro en negro de un arreglo de fontanería, nada… Está tan limpio que no parece humano. Y mucho menos político”, ha declarado el director de la investigación que espera optar al Premio Príncipe de Asturias por este asombroso descubrimiento.
"De puro bueno, parece medio tonto”, ha explicado su mujer a estos micrófonos. “Yo siempre se lo digo: te van a dar por todas partes siendo tan buenazo, Manuel”. No le ha faltado razón a la buena mujer. Su propio partido ha sido el primero en criticar duramente al candidato por establecer un peligroso precedente. “Si admitimos a un político decente, estaríamos dando pie a otras personas decentes a entrar en política y eso podría tener consecuencias catastróficas. ¿A quién iban a criticar los periodistas?, ¿a quién iban a juzgar los jueces?, ¿contra quién iban a despotricar los ciudadanos?… Un político decente generaría más malestar y dejaría sin trabajo a jueces y periodistas”, ha explicado el presidente del partido quien días antes había asegurado que no revisaría las listas para quitar a los corruptos.
Recordemos que tanto este partido como el otro gran partido nacional han presentado a las próximas elecciones municipales y autonómicas más de un centenar de candidatos imputados por algún caso de corrupción. Lo que nadie del partido ha sabido explicar es cómo este candidato honrado se ha podido colar en sus listas: “Se trata de un error que trataremos de enmendar de inmediato. Que ningún ciudadano se preocupe, que este señor honrado no concurrirá a las elecciones”, ha declarado indignado el candidato a las municipales al que se juzga estos días por malversación de fondos. "Se trata de un caso claro de intrusismo político. ¿Qué será lo siguiente: un juez que no tenga intereses políticos?”, añadió otro candidato implicado en dos tramas de corrupción urbanística.
En opinión de algunos expertos analistas no haría falta echarle porque no hay ningún peligro de que salga elegido. No hay más que ver lo que pasa en Valencia o Andalucía: cuanta más corrupción salpica a un partido, más votos obtienen. Las razones las ha explicado uno de los expertos: “Un político honrado es percibido como una incongruencia, una aberración. Para la gente es física cuántica. No les entra en la cabeza. Así que no hay de qué preocuparse, no le votará ni su padre quien seguramente ahora le odia por haber manchado el buen nombre de su familia entrando en política”.
Los votantes consultados por esta redacción coinciden con este juicio. En general, la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer. “Un político que no tiene ninguna causa pendiente, que jamás ha estado involucrado en una trama corrupta y que ni siquiera tiene amigos corruptos, no me inspira confianza”, ha dicho un votante. “Prefiero votar a un individuo que sé que me va a robar, que a uno que no sé de qué va, ni entiendo por qué se ha metido en política: si no quiere enriquecerse o medrar, ¿por qué no hace algo útil?”, ha declarado otro votante frunciendo el ceño. “Ese hombre esconde algo. Seguro que sabe planchar y comparte con su mujer las tareas del hogar. No es trigo limpio”, afirmó a esta emisora un paisano suyo que afirma haberle visto llevar las bolsas de la compra de una anciana.
El caso ha llegado al Parlamento, donde un diputado ha dado la voz de alarma: “Se empieza por no robar y se acaba gobernando bien. Y eso no lo podemos consentir”, sentenció. Por su parte el candidato honrado ha declinado hacer declaraciones y sólo respondió con una frase al acoso de la prensa que le esperaba en la puerta de su casa: “Yo sólo quería hacer un buen servicio a mi comunidad”, dijo ante la risotada general de los periodistas.
Por lo visto y oído, me temo que ante estas próximas elecciones municipales y autonómicas, la estupidez humana seguirá insistiendo.
Qatsi.
http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/04/un-pol%C3%ADtico-honrado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario