domingo, 1 de mayo de 2011

187.- Voto en blanco: Revolución pacífica.

En la viñeta se refleja lo que en realidad nos transmiten los políticos cuando hay elecciones a la vista.
Ya es hora de que los ciudadanos, hartos ya de los abusos a los que nos tienen sometidos estos ineptos, comencemos a poner en marcha en España la 1ª Revolución Pacífica del Siglo XXI.
Tenemos que comenzar ya a cambiar nuestra indignación por votos en blanco que nos permitan regenerar nuestra corrupta, inútil y despreciable clase política y acabar así con este sistema podrido y degradado que estos tipejos nos han ido imponiendo poco a poco a lo largo del tiempo.
No sé vosotros lo que pensáis sobre este tema, pero mi sentido común me dice que no es solución votar a la derecha para castigar a la izquierda, y de votar a la izquierda para castigar a la derecha. Con este hecho lo que tan solo hacemos es taparnos la nariz para soportar el mal olor que deja nuestro voto y así alimentar aún más el problema que tenemos los ciudadanos. Ahora en época de elecciones todos los partidos políticos tan solo se centran en adaptar sus estrategias para obtener la victoria, mintiendo, engañando, inventando, calumniando, falsificando y fingiendo que lo prioritario somos los ciudadanos, ignorando por completo que los ciudadanos lo que queremos es que den un giro hacia la decencia, la honestidad y la dignidad. Una vez pasadas las elecciones se olvidan de todo lo dicho en campaña electoral y siguen siendo lo que son: Implacables estructuras de poder y de dominio únicamente interesadas en controlar y beneficiarse de los recursos del Estado.

Creedme cuando os digo, que a esta ralea el abstencionismo les provoca risa, mientras que el voto en blanco les provoca un miedo atroz.
Aquí os dejo la siguiente reflexión del premio novel portugués José Saramago:
"El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso conciente, muy conciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?"
¡¡¡Dejemos ya de ser borregos partidistas, y comencemos ya la revolución pacífica!!!
Qatsi.

1 comentario: