martes, 25 de mayo de 2010

157.- Para que el olvido no absuelva a los asesinos.

Estos días se conmemora el 65 aniversario de la liberación del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen en Austria, donde más de 7.000 españoles, que huyeron a Francia durante la guerra civil española, fueron capturados y trasladados a este siniestro lugar y asesinados junto a más de 100.000 judíos, gitanos, disidentes políticos y prisioneros de guerra soviéticos, fruto de la política de exterminio llevada a cabo por la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.
Durante uno de los actos de conmemoración de la liberación de Mauthausen, el ex Ministro de Exteriores polaco Wladyslaw Bartoszewski, superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, instó a no pensar sólo en las víctimas y en los culpables sino también en aquellas personas, que no hicieron nada para evitar las matanzas perpetradas en los campos de concentración. "La indiferencia es el mayor de los pecados", manifestó Bartoszewski.
Este tipo de actos se siguen y se seguirán realizando “per saecula saeculorum”, para que continúe viva la memoria de los ejecutados y asesinados, y el olvido no absuelva a los verdugos.
Podéis comprobar que a casi nadie le molesta este tipo de actos, exceptuando claro está a los asesinos y a todos esos salvajes que participaron y estuvieron de acuerdo con estas masacres, y que todavía andan suelto por ahí, por que la justicia aún no ha podido dar con ellos.
¿Vosotros pensáis que los alemanes consideran que se abren viejas heridas entre la población europea, cada vez que se organiza un acto de este tipo, o salen a la luz fotografías como la que encabeza este post?
¿Puede haber gente sin escrúpulos, que todavía piense que deben de quedar impunes todas estas salvajadas que se cometieron contra millones de inocentes?
Dicen, que la indiferencia y el olvido son las nuevas formas que tenemos los humanos de matar.
Supongo que ya os habréis dado cuenta hacia quienes va dirigido este post. ¿No?
¡Ah! y ya de paso os recomiendo que si alguna vez vais a Berlín, no dejéis de visitar el Museo Topografía del Terror, y el Museo Judío, podréis sentir sensaciones tan terroríficas, que jamás olvidareis.
Qatsi.
Fotografía : http://cristalotaku.files.wordpress.com/2008/09/image0071.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario