jueves, 6 de mayo de 2010

155.- La banda de los reformistas laborales.

Vamos a ver si nos vamos enterando de una puñetera vez, que el verdadero activo de una empresa son sus trabajadores, que son los que diariamente se esfuerzan en sacar el trabajo adelante, y no el patrimonio más o menos grande que puedan tener dichas empresas. Aquí es donde falla buena parte del empresariado español.
¿Qué intenciones tienen estos tíos con eso de abaratar más aún el despido?
¿Crear millones de puestos de asustados, como dice la viñeta de El Roto?
Dicen que en los países más avanzados de Europa, el despido es casi libre, y en esto se basan para querer hacerlo también aquí en España, pero esta gente tiene que saber también que el empresariado de estos países del centro y norte de Europa está educado para reconocer que los principales activos de sus empresas son los trabajadores. Por esta razón en estos países no han aprovechado nunca, ni aprovecharán estas crisis cíclicas económicas que se dan cada cierto tiempo, para deshacerse de trabajadores a diestro y siniestro, como ha ocurrido otras veces y como está ocurriendo actualmente aquí en España, y eso sin despido libre, que si no apañaos estaríamos muchos.
A toda esta patulea, yo les llamo negociantes, porque de empresarios tienen muy poquito. Ya podían levantar sus voces los verdaderos empresarios en contra de toda esta basura, que lo único que hace es desprestigiarlos a ellos y al sistema productivo español.
Con esta crisis económica tan bestial que estamos padeciendo, nos hemos podido dar cuenta que muchos de estos negociantes han estado funcionando bajo una nube de avaricia desmesurada, que se ha ido agudizando a medida que avanzaba esta crisis, y esta codicia les ha llevado en algunos casos a recoger velas llevándose con ellos las alforjas repletas de dinero, o en otros casos a prescindir en muchos casos de trabajadores que de aquí para atrás eran perfectamente válidos y competentes. Esta situación siempre les suele tocar a los más antiguos, que son a la vez los que más cobran. Para ello han utilizado indebidamente algunos de los mecanismos que existen en el mercado laboral para aquellos que realmente le hacen falta, como por ejemplo son los ERE´s, para encubrir despidos improcedentes y hacerlos procedentes soltando cuatro euros.
A mi me gustaría saber, cuantos parados habría en nuestro país en estos momentos si el despido de trabajadores se hubiera liberado hace un par de años.
Yo reconozco que tenemos la desgracia de vivir en un país de pillos y sinvergüenzas, con una cultura y educación basados en la picaresca, la pillería y la golfería, y claro está, ni los trabajadores se fían de muchos empresarios, ni los empresarios se fían de muchos trabajadores, por lo tanto entiendo que debe de existir mecanismos de defensa para toda esa legión de personas honradas y cabales que pululan por todo el territorio español ya sean trabajadores o empresarios, para cuando caigan en manos de todos esos pillos y golfos que desgraciadamente amueblan nuestro país, no se sientan desprotegidos.
Los españoles tenemos la egoísta costumbre de coger solo la parte que nos conviene de aquellos sistemas de funcionamiento que existen en otros países más avanzados. Y desechar la parte que no nos interesa. Pero yo les pregunto a esos que quieren abaratar el despido:
¿Los convenios vigentes de la construcción de esos países como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, etc, permiten que un Ingeniero cobre 965 € al mes según nuestro convenio, y que además lo firman sindicatos, empresarios y gobernantes año tras año y sin cortarse un pelo? Pues vamos a comenzar por el principio, y no nos toquéis más los polvorones, por favor.
Además, ¿qué podemos esperar de un golfo como Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y sus secuaces?
Qatsi.
Viñeta de El Roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario