domingo, 3 de abril de 2011

184.- La avaricia: La principal amenaza mundial.

Estos días y como todos los años por estas fechas se celebra en Almendralejo la quinta edición del Festival Internacional Cineposible, y como siempre la poca asistencia de público se hace cada año más patente, por no venir no viene ni Pilar Barden y eso que es la madrina.Los políticos y los medios de comunicación vienen a la inauguración y a la clausura, se hacen las fotos correspondientes y se van tan tranquilos hasta el año siguiente, como si ya lo hubieran hecho todo, y en realidad no hacen absolutamente nada, y encima no tienen ni pajolera idea de lo que se cuece en este festival, y lo peor de todo es que ni quieren saberlo.
Este festival contribuye a visualizar, a través del cine, los trabajos de quienes deciden informar, narrar o denunciar esa realidad que llamamos "pobreza", denunciar ese incumplimiento continuo de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000, que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015, y no solo estamos bastante lejos de conseguirlo si no que con nuestra actitud lo estamos empeorando aún más.
Total……. Un desastre.
Ya dijo acertadamente Jean Ziegler, que la solución al hambre y la pobreza en el mundo no está en dar más, si no en robar menos. Vivimos en un orden caníbal del mundo: cada cinco segundos muere un niño de menos de 6 años; 37.000 personas fallecen de hambre cada día y más de mil millones (casi una sexta parte de la humanidad) sufre malnutrición permanente. Y mientras tanto, las 500 mayores multinacionales controlaron el año pasado el 53% del PIB mundial. Esta oligarquía del capital financiero organizado tiene un poder como jamás lo tuvo un papa, un rey o un emperador. Creo que la ceguera y la arrogancia de los occidentales es total. Ya hemos podido comprobar, con esta última crisis económica, que los líderes políticos, económicos e intelectuales y la sociedad en general somos unos grandes peleles ante la opresión de una dictadura internacional real de los mercados financieros. Estos son los verdaderos terroristas y mercenarios, que constantemente están amenazando la paz y la democracia en el mundo.
Lo dicho. Un desastre.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario