jueves, 4 de febrero de 2010

144.- La podredumbre de nuestro sistema político.

Desde luego, nuestro sistema político está tan podrido, tan podrido, que desde hace ya bastante tiempo existe una mayor cercanía entre los buscavotos profesionales del PSOE, y del PP, o de IU, o de CIU, o del PNV…….que entre éstos y sus votantes respectivos.
Ya vemos que entre ellos no se muerden, solo vociferan mucho, nos hacen creer que se preocupan por nosotros los ciudadanos, pero en realidad lo que hacen es esconder sus miserias y cualquier atisbo de transparencia.
La podredumbre de uno se tapa con un dossier sobre las corruptelas del otro, y así han montado este sistema, ante la parsimonia de los ciudadanos, que asistimos impasibles como saquean el país delante de nuestros hocicos.
Cuanto más necesitados estamos los ciudadanos de que se arremanguen de una puñetera vez y comiencen a trabajar todos a una, para sacarnos del pozo donde nos han metido con su irresponsabilidad, para lo único que están es para cobrar suculentos sueldos, y ahora, como siempre nos echan toda la responsabilidad a los que más estamos padeciendo esta asquerosa crisis, y no se les ocurre otra cosa que ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, y subir el periodo de cotización para la jubilación a 25 años, y a costa de nuestro pellejo dicen que arreglan toda esta mierda de crisis, que nos han montado entre unos y otros.
Pero sin embargo ellos no ceden en nada y nos vuelven a echar el mochuelo a nosotros.
¿Por qué no intentan antes arreglar el despilfarro de las Administraciones estatal, autonómica y municipal, que por cierto es monumental?
¿Van a prescindir de ministerios y consejerías autonómicas inútiles, que no valen absolutamente para nada?
¿Van a dejar de otorgar esas subvenciones oscuras, que dan a diestro y siniestro, que muchas de ellas solo sirven para comprar voluntades?
¿Por qué no se reajustan ellos sus sueldos?
¿Van a dejar de prescindir de esa cantidad de asesores a granel, que tienen todas las administraciones cobrando suculentos sueldos y puestos ahí por el sistema del dedazo?
Y siguiendo con más preguntas, ¿porqué permiten que cientos de trabajadores se prejubilen a los cincuenta y tantos años?
¿Por qué ellos se jubilan con tan solo haber ocupado unos pocos años un cargo público, cobrando una pensión todo el resto de sus vidas?
¿Dónde están escondidos los sindicatos?, ¿estarán detrás de los fajos de billetes, que les suelta el gobierno a modo de subvención, para tener bien controladitas sus voluntades?
En fin, habría tantas cosas que arreglar antes de putearnos de la forma que lo quieren hacer, que estaría varios días enumerándolas.
Y lo malo de todo esto, es el ejemplo que les estamos dando a nuestras proles, que muchos de ellos ya ven el futuro más negro que el sobaco de un grillo. Hay ya muchos de ellos que dudan de entre hacerse funcionarios o meterse a político para trincar (así lo dicen), y encima para esto último tampoco habría que estudiar mucho, porque valdría cualquiera con un bajo coeficiente intelectual.
O comenzamos a hacer algo con estos aburguesados profesionales de la política y el poder, o nos van a machacar y a chupar hasta la sangre.
Qatsi.
Viñeta: http://www.elpais.com/vineta/?autor=El%20Roto&d_date=20100130&anchor=elpporopivin&k=Roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario