domingo, 24 de diciembre de 2006

11.- Amig@s.

Estas fiestas son muy dadas para mandar mensajes de amistad precocinados. Sí, de esos que existen en Internet y mandas a todos los amig@s, familiares y conocid@s y que la mayoría de las veces no sientes o no sabes el significado de lo que estas mandando, pero al final se queda muy bien. Pues bien, os quiero decir que yo tengo mucha suerte en este sentido, porque me han mandado unos mensajes con unos deseos maravillosos, y se nota mucho que esos deseos son de verdad. Espero que tod@s tengáis tanta suerte como yo. Cuando descubres que un amig@ es una persona, que lo sabe todo o casi todo de ti y a pesar de ello te quiere, es cuando te das cuenta de lo importante que puede llegar a ser la amistad en tu vida.
A veces buscas a personas sin defectos, para hacerlos tus amig@s, pero al final te quedas más solo que la una. Buscar a una persona sin defectos creo que es una tarea inútil.
Te has preguntado alguna vez ¿Cuándo fue cuando empezamos a ser amig@s?
No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar todas las cuentas, y recordar el día y el momento exacto en que la conociste, cuando empezaste tu relación, a que hora, y donde....con tu pareja celebras aniversarios... y con los amig@s es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, y el día en que los conoces, no tienes la presión de recordar en que día empezasteis a ser amig@s, solo importa que a través de esos años, meses y días vas construyendo momentos inolvidables. Para que exista amistad no es necesario un lazo de sangre ni que un contrato formal sea celebrado, y además es compatible con otras relaciones.
No importa si lo conoces desde hace diez, veinte, cinco años o unos cuantos meses... lo importante es que en algún instante en el tiempo se dio el milagro de la amistad, a veces con unos pocos momentos de convivencia. Luego el tiempo, si te deja, va construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, y el cariño.

Hay un cuento sobre este tema, que a mí particularmente me gusta mucho. ¡Ahí va!
- Mi mejor amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo, dijo un soldado a su teniente.
- Permiso denegado, replico el oficial. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre, que probablemente ha muerto.
- El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salio y unas horas mas tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
- El oficial estaba muy furioso: ¡¡¡Ya le dije yo, que había muerto!!!. Dígame, mereció la pena ir allá para traer un cadáver?.
- Y el soldado moribundo, respondió: ¡Claro que si, señor!. Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: "¡Estaba seguro que vendrías!"
Moraleja: Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.
Con este ramo de la amistad de Pablo Picasso. Os deseo a toda la comunidad, que tengáis unas maravillosas fiestas.
Qatsi.

1 comentario:

  1. Anónimo21:20

    27/12/2006 @ 11:01
    Comentario de: Macu [Visitante]
    Para mí la amistad es muy importante. Vivo en una ciudad lejos de mi familia desde hace años, me he visto en la necesidad de crearme una familia urbana a base de amigos.

    ResponderEliminar