jueves, 18 de noviembre de 2010

175.- Detrás del dinero hay mucha mentira.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, está participando en la campaña "Derechos para las Personas, Reglas para los Negocios", que actúa con otras organizaciones en 13 países de la UE y cuyo objetivo es conseguir reformas que hagan a las empresas europeas responsables de sus impactos negativos sobre los derechos humanos y sobre el medio ambiente independientemente de dónde estén operando.
Para ello, necesitan entregar 100.000 firmas a los jefes de Estado de la UE y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso que garanticen que:
1. Las empresas de la UE sean responsables legalmente de cualquier daño que causen sobre las personas o el medio ambiente, dentro y fuera de la Unión.
2. Las empresas europeas publiquen información veraz y contrastable sobre sus impactos en las personas y el medio ambiente y sobre los daños que causan.
3. Aquellos afectados que no son ciudadanos de la UE, y que sean víctimas de las operaciones de nuestras empresas, tengan acceso a la justicia europea.
Aquí os dejo la página donde podéis adheriros a esta excelente campaña y firmar on line la petición, solo te ocupará un minuto de tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario