martes, 16 de noviembre de 2010

173.- Un pirata negocia la reforma laboral en España.

Este es el perfil del líder empresarial con el que el Gobierno y los Sindicatos pactaron la reforma laboral. Manda güevos.
Este es el currículum del Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán:
En el mes de marzo de este año, el Ministerio de Economía tuvo que disolver la empresa Seguros Mercurio, del pollo este de la CEOE, por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que le iba a impedir hacer frente a los compromisos con sus clientes, dejando en la calle a un porrón de trabajadores.
En agosto un juez les embargó cautelarmente 37,64 millones de euros a Díaz Ferran y a su socio Gonzalo Pascual por las "graves irregularidades" cometidas en Air Comet, extendiendo también la orden a dos hijos de los empresarios de la aerolínea, que quebró en 2009. Esta empresa tiene contraída unas deudas de 17 millones de euros y está siendo investigada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por una posible "conducta defraudatoria". Otro porrón de trabajadores de Air Comet al paro.
El 8 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid sentenciaba a Díaz Ferrán a pagar de su bolsillo el sueldo de varios meses del año 2009 adeudado a un empleado de la compañía aérea, algo que había garantizado personalmente, teniendo pendientes en la actualidad siete denuncias más similares a estas. También está acusado por impago de las nóminas de varios meses al resto de los trabajadores.
Este bicho también está acusado de apropiarse indebidamente de las cuotas de la Seguridad Social y de los sueldos de los empleados de Viajes Marsans.
Está denunciado por varias aerolíneas como por ejemplo Aerolíneas Argentinas por impagos. Al igual que varios acreedores más como pueden ser NH Hoteles o Pullmantur.
Este mafioso dio la orden de seguir vendiendo billetes de avión sin permiso a clientes de Viajes Marsans, cuando la IATA se lo había prohibido ante los múltiples impagos que estaban cometiendo con sus proveedores. O sea que estafaron a un montón de ciudadanos, ya que ni les devolvieron esos dineros, ni pagaron sus deudas.
Actualmente, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Viajes Marsans, ha decretado el embargo "preventivo" de bienes de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual para cubrir el déficit patrimonial de la empresa turística, que asciende a 417,36 millones de euros.
En definitiva, ¿Dónde estarán todos los millones de euros que ha robado este tipejo?
Pues, es fácil responder a esa pregunta. En cualquier paraíso fiscal de los muchos que existen actualmente y que nadie hace nada por erradicarlos.
Ya lo único que hubiera hecho falta, que algún iluminado se le hubiera ocurrido investirlo Doctor Honoris Causa por alguna Universidad como hicieron con Mario Conde.
Este sinvergüenzas fue el que dijo que habría que trabajar más y ganar menos.
¿Veis en que manos estamos?
Qatsi.
Fotografía: http://www.cgtsectoraereo.es/Noticias.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario