domingo, 8 de agosto de 2010

Welcome Mrs Obama.

Marbella, la capital hispana del horterismo, llora la marcha de las Obama.
Ya se han ido, y probablemente no volverán.
Pero, ¡atención!, ¡atención! Por que os voy a dar una primicia informativa, de la cual no han querido hacerse eco ningún medio de comunicación. Será para no dañar la sensibilidad de toda esa legión de horteras, que han estado siguiendo minuto a minuto las evoluciones de las Obama.
Barak Obama ha reconocido en público, que en realidad él no quería mandar a sus chicas de vacaciones a Marbella, si no a Marsella.
Al igual que su antecesor George Bush, cuando delante de un mapa de America del Norte le preguntó a su amigo Ansar (Aznar), que si España se encontraba debajo de México, ahora también Barak Obama tampoco supo ubicar donde estaba Marsella, confundiéndola con Marbella.
Estas declaraciones de Obama, las ha realizado a raíz de que sus servicios secretos le hayan informado de que en Marbella es donde más delincuentes y catetos hay empadronados por metro cuadrado.
Por sus calles pululan diariamente narcotraficantes, ex nazis alemanes, traficantes de armas, capos mafiosos procedentes de los países de la antigua Unión Soviética, además de los Julián Muñoz, la Belén Esteban, la Pantoja, la Yola Berrocal, la Rociíto, el Paquirrín, la Duquesa de Alba, la Gunilla Von Bismarck, los últimos recalificantes de terrenos, los herederos de Gil, multitud de constructores venidos a menos, y demás fauna que pueblan los veranos marbellíes.
Obama, al conocer todo esto, ha entrado en cólera con sus servicios secretos, haciéndoles responsable de tal error, por haber mandado a sus chicas a semejante antro, y es que no dan una desde lo de las armas de destrucción masiva de Irak, y por supuesto ya ha destituido fulminantemente al director de la Agencia Central de Inteligencia.
¿Inteligencia?
Jopé. Yo creía que esta palabra solo se utilizaba en otros ámbitos.
Desde luego, qué poco hemos evolucionado desde que Berlanga inmortalizase en aquella España cutre del 52, Bienvenido Mister Marshall.
Eso sí, todos los medios de comunicación como la prensa, la radio y sobre todo la televisión, coinciden en una cosa, que las Obama se llevan un buen color de piel de las playas marbellíes.
Qatsi.

lunes, 2 de agosto de 2010

Nueva causa de despido objetivo.

Una comisión de vividores del Senado, está preparando una enmienda al proyecto de Ley para la reforma de Mercado de Trabajo en la que se añade una nueva causa de despido objetivo, con indemnización de 5 días de sueldo por año trabajado, para todo aquel empleado que se niegue a hacerle a su jefe una felación en toda regla. Esta situación podrá ser motivo de despido, cuando el empresario alegue que necesita de estos servicios para mantenerse de buen humor y liberado de tensiones, y así poder incrementar su productividad. Se entiende que si el trabajador se negara incurriría en un delito contra la salud del empresario.
Se supone que estas medidas solo afectarán a los currantes que han sido esclavizados con una hipoteca, por que aquellos que estemos libres de ella, aumentaremos las cifras del paro durante los próximos meses.
Paralelamente a esta enmienda, la administración está estudiando una nueva línea para subvencionar cursos gratuitos para ocupados, los cuales se impartirán en las sedes de la UGT, y de CCOO, para enseñar a estos currantes, cómo realizar una mamada con arte, maestría y salero.
Ya me veo las nuevas ofertas de trabajo que circularán próximamente por internet, solicitando mindundis especialistas en gargantas profundas con lenguas suaves, tibias y juguetonas, y con una hipoteca de al menos 15 años.
No os quiero asustar, pero dicen que el pulpo Paul ya ha confirmado todo esto.
Qatsi.

Viñeta de Enrique Bonet.

viernes, 16 de julio de 2010

SOS, apadrina a tu jefe. Gana menos que tú.

La Comunidad Europea va a lanzar una campaña para que los europeos tengan la posibilidad de apadrinar a empresarios españoles por la módica cantidad de 10 euros al mes, debido a la situación tan precaria en la que viven.
¡Fijaros bien!
Según un informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre el IRPF del año 2008, los trabajadores asalariados y pensionistas extremeños declararon 4.900 euros más de media, que los profesionales (médicos, arquitectos, abogados,…) y que pequeños y medianos empresarios (constructores, promotores, ingenierías,…), y 3.295 euros más si se compara con los ingresos de los microempresarios (albañiles, fontaneros,..), siendo estas cifras solo para Extremadura.
Fijaros bien que esta brecha fiscal está muy por debajo de la media nacional, porque aún la cosa es más ruinosa para el empresariado español a nivel nacional. Los trabajadores asalariados y pensionistas declararon en España una media de 7.200 euros más de ingresos, que los profesionales (médicos, arquitectos, abogados,…), y que los pequeños y medianos empresarios (constructores, promotores, ingenierías,…), y alrededor de 7.600 euros más que albañiles o fontaneros.
Estos datos, según el Gestha, han hecho saltar todas las alarmas en la Comunidad Europea, y por eso no han tenido más remedio que lanzar esta campaña de apadrinamientos a empresarios españoles al igual que lo hicieron en su día con los pobres banqueros, ya que si no, con su caída arrastraría a todo el tramposo sistema defraudatorio español, y claro está, ¿de qué iban a vivir los políticos que sustentan todo este nivel fraudulento sin hacer absolutamente nada por combatirlo?
Manda cojones, toda la vida diciendo “penícula”, y ahora resulta que se dice “flin”. Ahora resulta que en España es más rentable ser trabajador asalariado o pensionista antes que notario, arquitecto, abogado, médico, constructor, promotor, etc.
¡Anda! ¡Tócate los güevos pizarrín!
Como se enteren nuestros retoños de esto, no va a querer estudiar ni Dios. Ahora entiendo porque todo el mundo en España quiere ser funcionario, o político “pa trincá”, como dicen alguno de nuestros jóvenes.
Hay que joderse, cuantos golfos, pillos, ladrones, estafadores, defraudadores y sinvergüenzas hay pululando a lo largo y ancho de este puñetero país.
Qatsi

Viñeta: http://komikelx.blogspot.com/

jueves, 15 de julio de 2010

Una llamada desesperada.

Un grave conflicto armado asola actualmente a Kirguistán ó Kirguizistan (región asiática de la antigua Unión Soviética), en el que hasta el momento se cree que el conflicto se ha cobrado ya más de 2.000 muertos, miles de heridos, y más 400.000 personas desplazadas hacia otras regiones más seguras.
Ante nuestras narices se vuelve a producir otra catástrofe humanitaria, que se suma a la larga lista de las muchas que ya existen, y que una vez más la comunidad internacional intenta silenciar.
Qué casualidad que en la región donde se ha desatado este conflicto se encuentra situada una de las mayores plantas procesadoras de uranio del mundo.
Una vez más ocurre lo de siempre, las grandes potencias económicas mundiales organizan un conflicto, allá donde les interesa conseguir algo, disfrazándolo de conflicto étnico, y mientras la población se masacra entre ellos, estas potencias económicas saquean el país o simplemente con el cuento de la ayuda humanitaria se hacen con el control de aquello que les interese.
¿Será el control de esta planta procesadora de uranio lo que estén buscando, él o los que han provocado este conflicto?
Ya ha pasado tantas y tantas veces, a lo largo y ancho de este podrido planeta en el que vivimos, que esto nos induce a mucha gente a pensar así, y si no fijaros los conflictos que existen allá donde hay petróleo, gas natural, uranio, oro, cobalto, diamantes, coltan, zonas estratégicas, o cualquier otra cosa que le pueda interesar a las grandes masacradoras multinacionales que existen, o sea, a ese poder económico que nos domina y nos somete al igual que lo hace un vulgar dictador.
En fin, aquí os dejo esta carta, que he encontrado trasteando en la red, escrita por una kirguisa desesperada llamada Elmira, en la cual nos cuenta en primera persona lo que está ocurriendo allí, y que a continuación os reproduzco:

"En el sur de Kirguizistan la cosa está muy fea. Cuando pienso sobre las victimas, quiero llorar. ¡¡¡Han matado mucha genta con tanta CRUELDAD!!! !!No se puede ni imaginar!! Chicas jovenes, violadas, asesinadas con cruelmente y luego tiradas desde la ventana de la 4a planta. Cuerpos quemados...etc. ¿En que pais yo vivo?
Yo soy una inocente, se que en un pais muy pobre, y hay muchos canallas que no saben valorar la vida de las otras persona.
¡¡Siento tanto dolor y tanta pena!!
El actual gobierno no informa a la gente sobre la situacion en Osh, sigue con su idea de "legalizarse a traves de Referendum" (que todavia no han cancelado), manifesta sobre su gran ayuda a la gente de Osh y culpa al ex-presidente. Pero ¿que han echo para salvar las vidas y estabilizar la situacion?
Manana en Bishkek (la capital del país) esperamos algo sucederá. Hay rumores que las terceras partes quieren hacer lo mismo que en Osh (pagar a los criminales, a la gente poca educada y organizar atropellos). No creo en mi gobierno, son enfermizos.
Rusia exigió al gobierno que cambien el gobierno presedencial a una forma parlamentaria ¡no saben hacer nada! Estaban ocultando que esta pasando en Osh y no han podido reaccionar en tiempo."


Página de donde he tomado prestada esta carta: http://www.taringa.net/posts/noticias/5880134/Relatos-desde-adentro-del-conflicto-en-Kirguist%C3%A1n.html

domingo, 6 de junio de 2010

Cuba crea el Monopoly Comunista.

Tras años de prohibición, al fin los cubanos podrán disfrutar del Monopoly. En un ambicioso plan propagandístico, el régimen revolucionario cubano ha lanzado una versión comunista del juego más capitalista del mundo.
Lógicamente, las diferencias con el juego original son muchas. Allí se llamará Castropoly, y las calles no se compran, sino que son adjudicadas por el estado. Por otro lado, no hay dinero, con lo que al pasar por la casilla de salida no se cobran las 20.000, sino que se recibe un rollo de papel higiénico y media pastilla de jabón. El policía se convierte en el delator y la carta de suerte que permitía salir de la cárcel deja de existir.

Enlace de donde he tomado prestada esta noticia: http://www.thebananatribune.com/index.php/cuba-crea-el-monopoly-comunista.html

viernes, 4 de junio de 2010

El brazalete y el perfume.

Hubo una vez una profesora de 5º, que siempre que iniciaba el curso lo hacía contándole una mentira a sus alumnos. Ella les aseguraba que siempre trataba a todos los chicos y chicas por igual.
Este curso y en la primera fila se sentaba un niño desarrapado, sucio, andrajoso, que a veces olía hasta mal, y era bastante desagradable.
Este niño casi no se relacionaba con nadie pues todo el mundo le daba de lado, y la maestra no hacía nada para integrarlo dentro de alguno de los grupos de juegos, que se formaban en los recreos por temor a las posibles quejas que pudiera recibir de los padres, por mezclar a sus hijos con este chico.
Cuando le entregaba sus tareas corregidas, la maestra acrecentaba aún más la situación de este chico, porque se las remarcaba con un gran cero en rojo, lo cual servía para que los demás niños se mofaran de él.
Un día, ya cansada del retroceso que experimentaba día a día este niño, pidió su expediente para incluir un informe desfavorable dirigido a la dirección del centro escolar, para intentar quitárselo del medio. Los maestros tenían la obligación de leerse los expedientes de sus alumnos al comenzar el curso, pero la dejadez de esta maestra ante este niño, hizo que no lo hiciera hasta bien avanzado el curso y por los motivos ya reseñados, si no, incluso ni lo hubiera leído.
Su profesora de 1º había escrito: “Es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales, es un placer tenerlo cerca".
Igualmente su profesora de 2º escribió: “Es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La de 3º escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Trata de esforzarse, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Por último su profesora de 4º escribió: “Se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase".
En este momento, su maestra apenada consigo mismo, comenzó a comprender el porqué de muchas cosas, asumiendo el error que había cometido, y cambiando totalmente su actitud hacia aquel chico.
El día en el que comenzaban las vacaciones de Navidad, todos los alumnos se presentaron con un regalo para la maestra, y ella comenzó a sentirse mal cuando sus alumnos les llevaron sus regalos de Navidad, envueltos en papel brillante con preciosos lazos, con respecto al que le entregaba este chico triste y solitario. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento, que él mismo había cortado de una bolsa de papel.
Le dio pánico abrir ese regalo delante de los otros alumnos. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido.
Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete, mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca.
El chico al ver aquello, y con lágrimas en los ojos dijo: “Sra. maestra, en el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá".
Seguramente fue el mejor regalo, que recibió aquella maestra en toda su vida profesional.
Nota: Esta historia es una adaptación de otra, que escribió Marian Benedit titulada “La maestra Rodríguez”.
Ilustración: Cuadro de John George Brown

martes, 25 de mayo de 2010

Para que el olvido no absuelva a los asesinos.

Estos días se conmemora el 65 aniversario de la liberación del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen en Austria, donde más de 7.000 españoles, que huyeron a Francia durante la guerra civil española, fueron capturados y trasladados a este siniestro lugar y asesinados junto a más de 100.000 judíos, gitanos, disidentes políticos y prisioneros de guerra soviéticos, fruto de la política de exterminio llevada a cabo por la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.
Durante uno de los actos de conmemoración de la liberación de Mauthausen, el ex Ministro de Exteriores polaco Wladyslaw Bartoszewski, superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, instó a no pensar sólo en las víctimas y en los culpables sino también en aquellas personas, que no hicieron nada para evitar las matanzas perpetradas en los campos de concentración. "La indiferencia es el mayor de los pecados", manifestó Bartoszewski.
Este tipo de actos se siguen y se seguirán realizando “per saecula saeculorum”, para que continúe viva la memoria de los ejecutados y asesinados, y el olvido no absuelva a los verdugos.
Podéis comprobar que a casi nadie le molesta este tipo de actos, exceptuando claro está a los asesinos y a todos esos salvajes que participaron y estuvieron de acuerdo con estas masacres, y que todavía andan suelto por ahí, por que la justicia aún no ha podido dar con ellos.
¿Vosotros pensáis que los alemanes consideran que se abren viejas heridas entre la población europea, cada vez que se organiza un acto de este tipo, o salen a la luz fotografías como la que encabeza este post?
¿Puede haber gente sin escrúpulos, que todavía piense que deben de quedar impunes todas estas salvajadas que se cometieron contra millones de inocentes?
Dicen, que la indiferencia y el olvido son las nuevas formas que tenemos los humanos de matar.
Supongo que ya os habréis dado cuenta hacia quienes va dirigido este post. ¿No?
Qatsi.
Fotografía : http://cristalotaku.files.wordpress.com/2008/09/image0071.jpg

jueves, 6 de mayo de 2010

La banda de los reformistas laborales.

Vamos a ver si nos vamos enterando de una puñetera vez, que el verdadero activo de una empresa son sus trabajadores, que son los que diariamente se esfuerzan en sacar el trabajo adelante, y no el patrimonio más o menos grande que puedan tener dichas empresas. Aquí es donde falla buena parte del empresariado español.
¿Qué intenciones tienen estos tíos con eso de abaratar más aún el despido?
¿Crear millones de puestos de asustados, como dice la viñeta de El Roto?
Dicen que en los países más avanzados de Europa, el despido es casi libre, y en esto se basan para querer hacerlo también aquí en España, pero esta gente tiene que saber también que el empresariado de estos países del centro y norte de Europa está educado para reconocer que los principales activos de sus empresas son los trabajadores. Por esta razón en estos países no han aprovechado nunca, ni aprovecharán estas crisis cíclicas económicas que se dan cada cierto tiempo, para deshacerse de trabajadores a diestro y siniestro, como ha ocurrido otras veces y como está ocurriendo actualmente aquí en España, y eso sin despido libre, que si no apañaos estaríamos muchos.
A toda esta patulea, yo les llamo negociantes, porque de empresarios tienen muy poquito. Ya podían levantar sus voces los verdaderos empresarios en contra de toda esta basura, que lo único que hace es desprestigiarlos a ellos y al sistema productivo español.
Con esta crisis económica tan bestial que estamos padeciendo, nos hemos podido dar cuenta que muchos de estos negociantes han estado funcionando bajo una nube de avaricia desmesurada, que se ha ido agudizando a medida que avanzaba esta crisis, y esta codicia les ha llevado en algunos casos a recoger velas llevándose con ellos las alforjas repletas de dinero, o en otros casos a prescindir en muchos casos de trabajadores que de aquí para atrás eran perfectamente válidos y competentes. Esta situación siempre les suele tocar a los más antiguos, que son a la vez los que más cobran. Para ello han utilizado indebidamente algunos de los mecanismos que existen en el mercado laboral para aquellos que realmente le hacen falta, como por ejemplo son los ERE´s, para encubrir despidos improcedentes y hacerlos procedentes soltando cuatro euros.
A mi me gustaría saber, cuantos parados habría en nuestro país en estos momentos si el despido de trabajadores se hubiera liberado hace un par de años.
Yo reconozco que tenemos la desgracia de vivir en un país de pillos y sinvergüenzas, con una cultura y educación basados en la picaresca, la pillería y la golfería, y claro está, ni los trabajadores se fían de muchos empresarios, ni los empresarios se fían de muchos trabajadores, por lo tanto entiendo que debe de existir mecanismos de defensa para toda esa legión de personas honradas y cabales que pululan por todo el territorio español ya sean trabajadores o empresarios, para cuando caigan en manos de todos esos pillos y golfos que desgraciadamente amueblan nuestro país, no se sientan desprotegidos.
Los españoles tenemos la egoísta costumbre de coger solo la parte que nos conviene de aquellos sistemas de funcionamiento que existen en otros países más avanzados. Y desechar la parte que no nos interesa. Pero yo les pregunto a esos que quieren abaratar el despido:
¿Los convenios vigentes de la construcción de esos países como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, etc, permiten que un Ingeniero cobre 965 € al mes según nuestro convenio, y que además lo firman sindicatos, empresarios y gobernantes año tras año y sin cortarse un pelo? Pues vamos a comenzar por el principio, y no nos toquéis más los polvorones, por favor.
Además, ¿qué podemos esperar de un golfo como Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y sus secuaces?
Qatsi.
Viñeta de El Roto.