jueves, 15 de julio de 2010

164.- Una llamada desesperada.

Un grave conflicto armado asola actualmente a Kirguistán ó Kirguizistan (región asiática de la antigua Unión Soviética), en el que hasta el momento se cree que el conflicto se ha cobrado ya más de 2.000 muertos, miles de heridos, y más 400.000 personas desplazadas hacia otras regiones más seguras.
Ante nuestras narices se vuelve a producir otra catástrofe humanitaria, que se suma a la larga lista de las muchas que ya existen, y que una vez más la comunidad internacional intenta silenciar.
Qué casualidad que en la región donde se ha desatado este conflicto se encuentra situada una de las mayores plantas procesadoras de uranio del mundo.
Una vez más ocurre lo de siempre, las grandes potencias económicas mundiales organizan un conflicto, allá donde les interesa conseguir algo, disfrazándolo de conflicto étnico, y mientras la población se masacra entre ellos, estas potencias económicas saquean el país o simplemente con el cuento de la ayuda humanitaria se hacen con el control de aquello que les interese.
¿Será el control de esta planta procesadora de uranio lo que estén buscando, él o los que han provocado este conflicto?
Ya ha pasado tantas y tantas veces, a lo largo y ancho de este podrido planeta en el que vivimos, que esto nos induce a mucha gente a pensar así, y si no fijaros los conflictos que existen allá donde hay petróleo, gas natural, uranio, oro, cobalto, diamantes, coltan, zonas estratégicas, o cualquier otra cosa que le pueda interesar a las grandes masacradoras multinacionales que existen, o sea, a ese poder económico que nos domina y nos somete al igual que lo hace un vulgar dictador.
En fin, aquí os dejo esta carta, que he encontrado trasteando en la red, escrita por una kirguisa desesperada llamada Elmira, en la cual nos cuenta en primera persona lo que está ocurriendo allí, y que a continuación os reproduzco:

"En el sur de Kirguizistan la cosa está muy fea. Cuando pienso sobre las victimas, quiero llorar. ¡¡¡Han matado mucha genta con tanta CRUELDAD!!! !!No se puede ni imaginar!! Chicas jovenes, violadas, asesinadas con cruelmente y luego tiradas desde la ventana de la 4a planta. Cuerpos quemados...etc. ¿En que pais yo vivo?
Yo soy una inocente, se que en un pais muy pobre, y hay muchos canallas que no saben valorar la vida de las otras persona.
¡¡Siento tanto dolor y tanta pena!!
El actual gobierno no informa a la gente sobre la situacion en Osh, sigue con su idea de "legalizarse a traves de Referendum" (que todavia no han cancelado), manifesta sobre su gran ayuda a la gente de Osh y culpa al ex-presidente. Pero ¿que han echo para salvar las vidas y estabilizar la situacion?
Manana en Bishkek (la capital del país) esperamos algo sucederá. Hay rumores que las terceras partes quieren hacer lo mismo que en Osh (pagar a los criminales, a la gente poca educada y organizar atropellos). No creo en mi gobierno, son enfermizos.
Rusia exigió al gobierno que cambien el gobierno presedencial a una forma parlamentaria ¡no saben hacer nada! Estaban ocultando que esta pasando en Osh y no han podido reaccionar en tiempo."

Página de donde he tomado prestada esta carta: http://www.taringa.net/posts/noticias/5880134/Relatos-desde-adentro-del-conflicto-en-Kirguist%C3%A1n.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario