martes, 25 de mayo de 2010

Para que el olvido no absuelva a los asesinos.

Estos días se conmemora el 65 aniversario de la liberación del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen en Austria, donde más de 7.000 españoles, que huyeron a Francia durante la guerra civil española, fueron capturados y trasladados a este siniestro lugar y asesinados junto a más de 100.000 judíos, gitanos, disidentes políticos y prisioneros de guerra soviéticos, fruto de la política de exterminio llevada a cabo por la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.
Durante uno de los actos de conmemoración de la liberación de Mauthausen, el ex Ministro de Exteriores polaco Wladyslaw Bartoszewski, superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, instó a no pensar sólo en las víctimas y en los culpables sino también en aquellas personas, que no hicieron nada para evitar las matanzas perpetradas en los campos de concentración. "La indiferencia es el mayor de los pecados", manifestó Bartoszewski.
Este tipo de actos se siguen y se seguirán realizando “per saecula saeculorum”, para que continúe viva la memoria de los ejecutados y asesinados, y el olvido no absuelva a los verdugos.
Podéis comprobar que a casi nadie le molesta este tipo de actos, exceptuando claro está a los asesinos y a todos esos salvajes que participaron y estuvieron de acuerdo con estas masacres, y que todavía andan suelto por ahí, por que la justicia aún no ha podido dar con ellos.
¿Vosotros pensáis que los alemanes consideran que se abren viejas heridas entre la población europea, cada vez que se organiza un acto de este tipo, o salen a la luz fotografías como la que encabeza este post?
¿Puede haber gente sin escrúpulos, que todavía piense que deben de quedar impunes todas estas salvajadas que se cometieron contra millones de inocentes?
Dicen, que la indiferencia y el olvido son las nuevas formas que tenemos los humanos de matar.
Supongo que ya os habréis dado cuenta hacia quienes va dirigido este post. ¿No?
Qatsi.
Fotografía : http://cristalotaku.files.wordpress.com/2008/09/image0071.jpg

jueves, 6 de mayo de 2010

La banda de los reformistas laborales.

Vamos a ver si nos vamos enterando de una puñetera vez, que el verdadero activo de una empresa son sus trabajadores, que son los que diariamente se esfuerzan en sacar el trabajo adelante, y no el patrimonio más o menos grande que puedan tener dichas empresas. Aquí es donde falla buena parte del empresariado español.
¿Qué intenciones tienen estos tíos con eso de abaratar más aún el despido?
¿Crear millones de puestos de asustados, como dice la viñeta de El Roto?
Dicen que en los países más avanzados de Europa, el despido es casi libre, y en esto se basan para querer hacerlo también aquí en España, pero esta gente tiene que saber también que el empresariado de estos países del centro y norte de Europa está educado para reconocer que los principales activos de sus empresas son los trabajadores. Por esta razón en estos países no han aprovechado nunca, ni aprovecharán estas crisis cíclicas económicas que se dan cada cierto tiempo, para deshacerse de trabajadores a diestro y siniestro, como ha ocurrido otras veces y como está ocurriendo actualmente aquí en España, y eso sin despido libre, que si no apañaos estaríamos muchos.
A toda esta patulea, yo les llamo negociantes, porque de empresarios tienen muy poquito. Ya podían levantar sus voces los verdaderos empresarios en contra de toda esta basura, que lo único que hace es desprestigiarlos a ellos y al sistema productivo español.
Con esta crisis económica tan bestial que estamos padeciendo, nos hemos podido dar cuenta que muchos de estos negociantes han estado funcionando bajo una nube de avaricia desmesurada, que se ha ido agudizando a medida que avanzaba esta crisis, y esta codicia les ha llevado en algunos casos a recoger velas llevándose con ellos las alforjas repletas de dinero, o en otros casos a prescindir en muchos casos de trabajadores que de aquí para atrás eran perfectamente válidos y competentes. Esta situación siempre les suele tocar a los más antiguos, que son a la vez los que más cobran. Para ello han utilizado indebidamente algunos de los mecanismos que existen en el mercado laboral para aquellos que realmente le hacen falta, como por ejemplo son los ERE´s, para encubrir despidos improcedentes y hacerlos procedentes soltando cuatro euros.
A mi me gustaría saber, cuantos parados habría en nuestro país en estos momentos si el despido de trabajadores se hubiera liberado hace un par de años.
Yo reconozco que tenemos la desgracia de vivir en un país de pillos y sinvergüenzas, con una cultura y educación basados en la picaresca, la pillería y la golfería, y claro está, ni los trabajadores se fían de muchos empresarios, ni los empresarios se fían de muchos trabajadores, por lo tanto entiendo que debe de existir mecanismos de defensa para toda esa legión de personas honradas y cabales que pululan por todo el territorio español ya sean trabajadores o empresarios, para cuando caigan en manos de todos esos pillos y golfos que desgraciadamente amueblan nuestro país, no se sientan desprotegidos.
Los españoles tenemos la egoísta costumbre de coger solo la parte que nos conviene de aquellos sistemas de funcionamiento que existen en otros países más avanzados. Y desechar la parte que no nos interesa. Pero yo les pregunto a esos que quieren abaratar el despido:
¿Los convenios vigentes de la construcción de esos países como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, etc, permiten que un Ingeniero cobre 965 € al mes según nuestro convenio, y que además lo firman sindicatos, empresarios y gobernantes año tras año y sin cortarse un pelo? Pues vamos a comenzar por el principio, y no nos toquéis más los polvorones, por favor.
Además, ¿qué podemos esperar de un golfo como Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y sus secuaces?
Qatsi.
Viñeta de El Roto.

domingo, 2 de mayo de 2010

Disculpen la molestia: armados contra los pobres. (Eduardo Galeano)

Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca se juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?
¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?
Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.
Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?
¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?
¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.
Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
Eduardo Galeano. Escritor y periodista.
Viñeta de El Roto.

viernes, 16 de abril de 2010

¿Y tú de qué lado estas?

Los simpatizantes y activistas de ETA aplauden con todas sus fuerzas, los nostálgicos del general Pinochet brindan con champán, los extremistas islámicos se muestran exultantes, los camorristas del PSOE que montaron el GAL organizan un guateque, los PPeros del Gürtel celebran varias fiestas, los militares y civiles acusados de genocidio durante la dictadura argentina se van de copas, los narcotraficantes lo celebran esnifando coca, y los herederos del franquismo entonan el cara al sol con el brazo en alto.
¿Y sabéis por qué?
Jopé, pues esta claro. Por que toda esta muchedumbre desea quitarse del medio al incómodo Juez Garzón. Pero, fijaros bien para que gentuza es incómodo, ¿eh?
Tiene güevos la carga leña y llevaba un palillo en la boca.
Mira que hemos visto y leído cosas para que ya casi no nos extrañarnos de nada, pero no se a vosotros pero a mi me sobrepasa con creces todo este asunto. La verdad es que no doy crédito a lo que está ocurriendo.
¿Qué pasa? ¿Qué somos tan pobres de mente, que ahora nuestros ídolos son los asesinos, o los narcotraficantes, o los terroristas, o los ladrones de guante blanco, o cualquier delincuente que se cruce en nuestro camino?, ¿os vais a dejar manipular para que os pongan del lado de toda esta patulea?
Nunca jamás en la historia reciente de España, una noticia sobre un español, había levantado tanto estupor ante la opinión pública a nivel mundial. Fijaros el espectáculo tan lamentable que estamos dando ante el resto del mundo, que esta noticia ocupa todas las portada de los más prestigiosos medios de comunicación mundiales, tanto escritos, como de radio y televisión.
¿Sabíais, que en Octubre del año 2008, hasta el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, instaba al Gobierno Español a que derogase la Ley de Amnistía, que se promulgó en España en el año 1977, y que también pedía que se previera la creación de una comisión independiente encargada de restablecer la verdad histórica sobre las violaciones de los derechos humanos que se cometieron durante la posguerra en España? o ¿esto no interesa contarlo para seguir embaucando y engañando a la gente?
Esto es simplemente vergonzoso y repugnante.
Qatsi.
Viñeta: http://blogs.publico.es/vergara/tag/garzón/

martes, 13 de abril de 2010

Para ser generoso hay que ser humilde.

Sonríe, por favor.
Muy bien.
Ahora, deshazte de todo indicio pesimista.
Respira profundamente y mantén una actitud amable, abierta y bondadosa.
Bien, ahora ya puedo comenzar:
Pablo y Francisco compartían la habitación de un hospital. Ambos estaban seriamente enfermos.
Solo a Pablo se le permitía sentarse en la cama una hora al día, porque eso le ayudaba a drenar los fluidos de sus pulmones, mientras que Francisco y debido a la gravedad de su enfermedad, yacía postrado siempre en la cama debido a la gran cantidad de tubos y aparatos que tenía conectados a su cuerpo.
Francisco era diariamente un mar de quejas y lamentos, que cada vez lo inclinaban más hacia el abismo de la depresión. Ambos se pasaban horas y horas, hablando de tiempos mejores, de sus familias, de sus trabajos perdidos, de sus sueños incumplidos, de sus pensamientos más profundos, y sobre todo de lo poco que les quedaba de vida.
Pablo era a la vez el que estaba más cerca de la ventana, el cual cada tarde se incorporaba en la cama y le narraba con todo lujo de detalles a su compañero todo lo que veía a través de ella.
Para aquel hombre que casi no se podía ni mover, era el mejor momento del día. Cerraba los ojos y comenzaba a vivir como si su mundo se agrandara por momentos y entonces comenzaba a revivir toda esa actividad del mundo exterior que tanto anhelaba, y que su compañero de habitación, con una voz pausada y sosegada, tan amablemente le describía.
Con sus relatos, lo hacía vibrar, transportándolo hacia una cotidianidad, la cual hacía ya bastante tiempo que dejó de disfrutar debido a su grave enfermedad.
Una oscura y desapacible mañana de invierno, los pulmones de Pablo no aguantaron más y amaneció muerto. Todo sucedió durante la noche, mientras dormían tranquilamente.
Transcurridas unas horas desde el fatal desenlace, Francisco le pidió a una enfermera si podía ser trasladado cerca de la ventana, la cual accedió. Estaba ansioso por comprobar con sus propios ojos todo aquello que su compañero Pablo le había estado describiendo cada tarde durante los últimos meses. Sacando fuerzas de donde pudo y ayudado por la enfermera, se incorporó sobre su cama, y vio que a través de la ventana solo se veía una pared blanca.
El hombre, extrañado, sorprendido y bastante contrariado, le comentó a la enfermera que no comprendía por qué su compañero lo había estado engañando de aquella forma durante tanto tiempo. A lo que la enfermera le contestó: Este hombre estaba lleno de tanta bondad, que hasta se olvidaba de si mismo. Quizás su intención solo fue la de ayudarle psíquicamente, e intentar darle los mayores ánimos posibles, para que su corazón no se fuera apagando lentamente, puesto que su compañero no veía ni la pared blanca. Por que, ¿sabe usted?, era ciego.
Qatsi.
Nota: Este relato es una adaptación de un cuento anónimo, que hace un tiempo leí en la red.
Fotografía: http://www.diariosur.es/prensa/noticias/200901/09/fotos/366246.jpg

domingo, 31 de enero de 2010

¿Nuestros jóvenes tienen toda la culpa?

El periodista y escritor Carlos García Costoya ha logrado reunir en un libro titulado “Anécdotas de profesores”, una buena muestra de los disparates que ponen en los exámenes alumnos de 15 años de toda España, tantos en centros públicos como privados, ¿eh?, no vayamos a pensar a estas alturas del campeonato, que estas anécdotas solo ocurren en los centros públicos.
Este tipo de libro, se suma a la larga lista de los que ya han sido publicados.
Aquí os dejo algunos disparates:
- Apolo es el Dios de los helados y los refrescos.
- El principal motivo de Lutero para enfrentarse al Papa de Roma fue que no se quiso hacer una fotografía con sus tesis. El alumno quedó contrariado al verse suspendido y acudió al despacho del profesor a reprocharle el suspenso y a defender su teoría, mostrándole que el libro de texto decía exactamente: "Lutero no se quiso "retractarse" de sus tesis contra la Iglesia Católica.
- El calvinismo es un movimiento de hombres calvos, o un movimiento que surge de un señor calvo.
- Atlas es el Dios que iba guiando a los otros dioses por el mundo, porque en aquella época no se habían inventado los mapas.
- La Diosa Cibeles es la plaza de Madrid donde el Real Madrid celebra cuando gana la liga y la champion.
- ¿Qué hechos sucedieron en Madrid el 2 de mayo?, y a lo que un alumno bastante despistado preguntó: ¿Podría aclarar al menos el año, por favor?
- O este otro al estilo Jesulín de Ubrique, cuando le preguntaron por las partes de la célula, a lo que contestó: Son tres ce-lu-la.
- Cervantes escribió El Quijote con su mano manca.
- La generación del 27 la componen 10 escritores, pero como algunos además de escritores, eran poetas y periodistas, sumamos todas las facetas y por eso hacen un total de 27.
- O aquel que fundió 2.000 años de historia en la siguiente frase: Alejandro Magno cruzó los Pirineos a lomos de elefantes cuando vino a España para ayudar a los Reyes Católicos a expulsar a los visigodos.
Desde luego, de lo que no podemos tachar a nuestros quinceañeros es de falta de humor, originalidad e inventiva.
Qatsi.
 

jueves, 28 de enero de 2010

Lo que se esconde detrás del cementerio nuclear.

Que conste que con este post no intento entrar en un debate sobre la energía nuclear, pero si quiero haceros participe de estos razonamientos, que os expongo a continuación, a ver que opináis vosotr@s.
Hay que ver como estos buscavotos nos han vuelto a liar deliberadamente otra vez, con el tema de los residuos altamente radiactivos procedentes del combustible gastado de las centrales nucleares, y engañarnos como siempre, o al menos intentarlo, para colarnos, sin que nos demos cuenta, otros problemas más gordos aún, y que van más allá de la simple construcción de un cementerio nuclear.
En vez de debatir si se sacan o no dichos residuos de las centrales nucleares, y exponer claramente los peligros que corremos los ciudadanos al llevar a cabo esta acción, estos bichos lo dan por hecho, y nos presentan la papeleta de la ubicación del cementerio nuclear para entretenernos, mientras nos echan a reñir con las posibles ubicaciones, cuando en realidad lo que pretenden es sacar esos residuos de su ubicación actual en las centrales nucleares, con los riesgos que conlleva una operación como esta, para así poder alargar las vidas útiles de dichas nucleares.
Todas las centrales nucleares construidas en España, disponen de unas piscinas de combustible gastado, las cuales se diseñaron para poder alojar dicho combustible durante todo el periodo de vida para la que han sido diseñadas, y a la vez pudieran dormir allí todas esas barras de uranio gastadas per sécula seculórum, una vez que se haya agotado la vida útil de dichas instalaciones, para no tener que sacarlas nunca de su ubicación original, porque no os podéis imaginar el terrible peligro que se corre al manipular esas barras de uranio gastadas para trasladarlas a otro lugar. Este periodo útil de vida, para el cual fueron diseñadas estas nucleares, ronda entre los 30 y los 35 años aproximadamente, estando ya muchas a punto de espirar este tiempo.
Como os podéis suponer, a partir de esta edad, es cuando más probabilidades tienen las centrales nucleares de sufrir fallos, que pueden causar catástrofes muy graves, y estos inconscientes lo que van a hacer es sacar de allí el combustible gastado para dejar sitio y así poder ampliar la vida de las nucleares más allá de los 35 años, porque dichas piscinas de combustible gastado comienzan a estar ya llenas. Fijaros bien el riesgo de accidente que nos van a hacer correr estos insensatos de aquí en adelante.
Por hacer un símil, todos cambiamos de coche cuando ya tienen una edad avanzada funcionando a pleno rendimiento, precisamente para evitar posibles accidentes de tráfico debidos al desgaste mecánico, que puedan costarnos la vida, ¿no?
Pues bien, a todas estas instalaciones les ocurre lo mismo, haciendo una salvedad, que mientras a un coche le podemos cambiar el motor para que pueda seguir tirando un tiempo más largo, en las nucleares esto no se puede hacer, ya que serán tan altos los índices de contaminación radiactiva, que han ido acumulando todos los principales equipos desgastados a lo largo de todos estos años de funcionamiento, que sería un suicidio para todas aquellas personas que intentaran cambiar dichos equipos.
Si calculamos que actualmente existen 3.569 toneladas de combustible gastado, y el cementerio radiactivo estará diseñado para almacenar hasta 6.700 toneladas, ya sabéis cuanto tiempo tienen pensado prolongar estos necios las vidas útiles de nuestras centrales nucleares.
Bueno, pues ya sabéis que es lo que se esconde detrás del cementerio nuclear, bajo mi punto de vista, claro está.
Por cierto os aconsejo que leáis este otro post, referente al cementerio nuclear clandestino que existe en Extremadura, para que veáis hasta donde llegaron en su día estos insensatos. 
http://elcuadernodeqatsi.blogspot.com/2007/08/36-el-cementerio-clandestino-de.html
Qatsi.
 
Enlace viñeta: www.e-faro.info

miércoles, 20 de enero de 2010

La banca saquea las cuentas con las donaciones a Haití.

Facua reclama a bancos y cajas de ahorros que dejen de lucrarse con las donaciones a Haití y eliminen las comisiones, que están cobrando por las transferencias a cuentas destinadas a la ayuda humanitaria.
¿Se puede ser más miserable?
Y entonces de aquí para atrás, ¿debemos suponer que cada vez que ha ocurrido una desgracia, la banca en general se ha estado lucrando?
Ya hay que ser ruin, para ganar dinero a costa de las desgracias ajenas.
¿Sabrán esta gente para qué sirve la conciencia?
Estoy tan indignado, que ni me aparece seguir escribiendo en este post.
Qatsi.
 
Enlace noticia: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4782
La viñeta es de El Roto.