miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Humaniqué? (Eduardo Galeano)

Humanitario.- Adjetivo que confirma la mala opinión que sobre el género humano tienen los demás habitantes de este planeta.
Esta no es la definición del diccionario. No todavía; pero pronto lo será, al paso que vamos.
Hace algunos años se invocaron razones humanitarias para liberar al general Pinochet, aunque su salud resultase envidiable comparada con el estado en que él dejó a sus miles de muertos y torturados. No menos humanitarias, la verdad sea dicha, habían sido las razones que lo habían llevado a Londres, en 1998: el ex general viajó para comprar armas y cobrar comisiones.
Rueda el mundo, gira el reloj. El mundo demuestra lo humano que es, destinando cada minuto un millón de dólares a gastos militantes. Las guerras se llaman misiones humanitarias, desde que el presidente Clinton las bautizara así. Rambo es el Erasmo de este nuevo humanismo. Según han contado los corresponsales de guerra, los soldados rusos, que redujeron a cenizas la ciudad de Grozny, tuvieron a Rambo por modelo. Y mientras llovían los bombazos, el general Valeri Manilov, jefe del estado mayor, exigía la rendición de los chechenos aclarando que no se trataba de un ultimátum. "Este es un acto humanitario", declaró.
A Putin no lo quería nadie cuando el zar Boris le cedió su trono. Según las encuestas, lo apoyaba el uno por ciento de la población. Meses después, cuando ya la bandera rusa flamea sobre lo que era Grozny, Putin era el político más popular de Rusia. Hasta su cara de ofidio ha resultado una virtud: éste es el hombre implacable y helado que Rusia necesita.
No hay mejor campaña electoral que una guerra exitosa. Chechenia ha sido salvada del peligro checheno. Putin ha aplicado el mismo tratamiento humanitario que la OTAN había aplicado, poco antes, a Yugoslavia. La terapia viene de la guerra de Vietnam. En 1968, un oficial estadounidense había declarado a la Associated Press: "Hay que destruir la aldea de Ben Tre, para salvarla". Pero en la guerra de Vietnam fueron muchos los invasores que murieron, y muchas fueron las víctimas que la televisión mostró. Desde aquel entonces, las grandes potencias, que comparten el derecho de matar con impunidad, han hecho enormes progresos en el arte de matar a distancia, sin riesgo de morir, y la tecnología, puesta al servicio de la hipocresía, permite que los verdugos no vean a sus víctimas, y la opinión pública tampoco. Las fulminantes operaciones militares que arrasaron barrios enteros de Panamá, Bagdad y Belgrado, y que en Grozny no han dejado piedra sobre piedra, se han traducido en espectaculares ascensos de popularidad para Bush, Clinton, Blair y Putin.
"Cada arma que se dispara es un robo que se comete contra los que tienen hambre y no reciben alimentos, y contra los que tienen frío y no reciben ropa". Aunque fue pronunciada el 16 de abril de 1953, cuando las guerras todavía se llamaban simplemente guerras, la frase tiene mucha actualidad en el mundo de hoy y, sin ir más lejos, en América Latina, donde se han duplicado los gastos militares en la década pasada. El autor de estas palabras sabía muy bien de qué estaba hablando. Dwight Eisenhower no era, que digamos, un agitador pacifista, sino un guerrero profesional que estaba ocupando la presidencia de Estados Unidos.
¿Misiones humanitarias o sacrificios humanos? Para que el orden cósmico continuara funcionando, los aztecas ofrecían corazones humanos a los dioses. Para que el orden terrestre continúe funcionando, el mundo de nuestros días ofrece sacrificios humanos a los fabricantes de armas y a los señores de la guerra. Jehová, el dios de los hebreos, que después fue dios de los cristianos y los musulmanes, amenazaba a quienes no les obedecieran con azotes y plagas, sequías, hambres y derrumbamientos (Levítico, 26), y sin pestañear ejecutaba sus castigos. Pero el Antiguo Testamento queda a la altura de un frijol comparado con los truenos de la ira del Nuevo Orden Mundial. Y jamás a Jehová se le ocurrió decir que fueran humanitarias sus maldiciones y sus venganzas. El era más bien despiadado, pero no era un farsante.
Quizá las guerras son humanitarias en el sentido de que matan cada vez más humanos sin uniforme. Un artículo del New York Times (de R.W. Apple, 21 de diciembre de 1989) exaltó la invasión de Panamá como un exitoso "ritual de iniciación" del presidente Bush, que así demostraba "su voluntad de derramar sangre". En las ceremonias de cacería de nuestro tiempo, el guerrero es el cazador y el civil, la presa. A lo largo del siglo XX, que ha sido, y por lejos, el más carnicero de la historia, hubo 15 por ciento de muertos civiles en la Primera Guerra Mundial. La proporción pegó tremendo salto, hasta 65 por ciento, en la Segunda Guerra Mundial. Y después ha seguido subiendo, en las guerras del medio siglo siguiente, hasta llegar a las espeluznantes estadísticas actuales: nueve de cada 10 víctimas son civiles, y en su mayoría niños.
Muchos de esos niños mueren después que las guerras han terminado. Ellos estallan al contacto con las minas antipersonales sembradas en los campos, que Estados Unidos y otros países del llamado primer mundo continúan fabricando y vendiendo a pesar de la prohibición internacional, o pagan las consecuencias de las guerras ocurridas. En Irak, por ejemplo, la mortalidad infantil se ha triplicado en los años posteriores a la guerra, a causa del bloqueo económico. "Vale la pena", declaró, en 1996, la canciller Madeleine Albright. En Yugoslavia, niños y adultos civiles están sufriendo, ya pasada la guerra, por las radiaciones cancerígenas de las tierras contaminadas por las bombas revestidas de uranio empobrecido, un mortífero producto de descarte de la energía nuclear. Según el Landau Center, un instituto de investigaciones que hizo un informe para el gobierno italiano, cada misil Tomahawk puede generar 1.600 enfermos de cáncer. La OTAN había negado el uso del uranio. Después, reconoció que se había utilizado contra los tanques serbios. En total, el diluvio de bombas destruyó 13 tanques.
Estados Unidos, cuyo territorio no ha sido nunca bombardeado por nadie, ha bombardeado a 19 países a lo largo de la segunda mitad del siglo XX: China, Corea, Guatemala, Indonesia, Cuba, Congo, Laos, Vietnam, Camboya, Líbano, Granada, Libia, Nicaragua, Panamá, Irak, Bosnia, Sudán, Afganistán y Yugoslavia. En septiembre de 1999, el presidente Clinton explicó: "Lamentablemente, no podemos responder a todas las crisis humanitarias que se producen en el mundo". Menos mal.
Sin comentarios. Qatsi.

Viñeta de El Roto.

martes, 16 de noviembre de 2010

Un pirata negocia la reforma laboral en España.

Este es el perfil del líder empresarial con el que el Gobierno y los Sindicatos pactaron la reforma laboral. Manda güevos.
Este es el currículum del Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán:
En el mes de marzo de este año, el Ministerio de Economía tuvo que disolver la empresa Seguros Mercurio, del pollo este de la CEOE, por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que le iba a impedir hacer frente a los compromisos con sus clientes, dejando en la calle a un porrón de trabajadores.
En agosto un juez les embargó cautelarmente 37,64 millones de euros a Díaz Ferran y a su socio Gonzalo Pascual por las "graves irregularidades" cometidas en Air Comet, extendiendo también la orden a dos hijos de los empresarios de la aerolínea, que quebró en 2009. Esta empresa tiene contraída unas deudas de 17 millones de euros y está siendo investigada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por una posible "conducta defraudatoria". Otro porrón de trabajadores de Air Comet al paro.
El 8 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid sentenciaba a Díaz Ferrán a pagar de su bolsillo el sueldo de varios meses del año 2009 adeudado a un empleado de la compañía aérea, algo que había garantizado personalmente, teniendo pendientes en la actualidad siete denuncias más similares a estas. También está acusado por impago de las nóminas de varios meses al resto de los trabajadores.
Este bicho también está acusado de apropiarse indebidamente de las cuotas de la Seguridad Social y de los sueldos de los empleados de Viajes Marsans.
Está denunciado por varias aerolíneas como por ejemplo Aerolíneas Argentinas por impagos. Al igual que varios acreedores más como pueden ser NH Hoteles o Pullmantur.
Este mafioso dio la orden de seguir vendiendo billetes de avión sin permiso a clientes de Viajes Marsans, cuando la IATA se lo había prohibido ante los múltiples impagos que estaban cometiendo con sus proveedores. O sea que estafaron a un montón de ciudadanos, ya que ni les devolvieron esos dineros, ni pagaron sus deudas.
Actualmente, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Viajes Marsans, ha decretado el embargo "preventivo" de bienes de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual para cubrir el déficit patrimonial de la empresa turística, que asciende a 417,36 millones de euros.
En definitiva, ¿Dónde estarán todos los millones de euros que ha robado este tipejo?
Pues, es fácil responder a esa pregunta. En cualquier paraíso fiscal de los muchos que existen actualmente y que nadie hace nada por erradicarlos.
Ya lo único que hubiera hecho falta, que algún iluminado se le hubiera ocurrido investirlo Doctor Honoris Causa por alguna Universidad como hicieron con Mario Conde.
Este sinvergüenzas fue el que dijo que habría que trabajar más y ganar menos.
¿Veis en que manos estamos?
Qatsi.

Fotografía: http://www.cgtsectoraereo.es/Noticias.htm

viernes, 12 de noviembre de 2010

La nueva teoría de la evolución.

Algunos padres prohíben a sus hijos que vean los Simpson. No sé si es, porque esos padres temen que sus hijos vean que se parecen a Homer, o es porque son lo suficientemente obtusos como para tildar esta serie de antisocial y destructiva.
Sin embargo los más puretillas están de suerte, porque aunque esta serie satirice sin miedo todos los aspectos de la escuela católica, el Vaticano reconoce que son un ejemplo de fe católica para la Iglesia, y la recomienda. No sé, exactamente qué capítulos han visto estos Obispos para llegar a esta sorprendente declaración. Pero bueno, a lo mejor se está gestando dentro del Vaticano una nueva corriente de aperturismo y permisividad. Cosa, que dicho sea de paso, no estaría nada mal
Entonces, si los Simpson nos molestan tanto, ¿qué habría que hacer con toda esta fauna?
1.- Qué se estaría fumando Felipe González para darse un tiro en un pié, y confesar que efectivamente él es Mister X en el caso de los Gal. Por lo visto el periodista que estaba con él, tuvo un escape tan violento de gas intestinal, que se riló vivo.
2.- George Bush dice ahora, que siempre estuvo en contra de la guerra de Irak. Haber que dirá de esta revelación su amigo el visionario Ansar (Aznar).
Hay que ver que tiempos aquellos, cuando la verdad solo la decían los niños y los borrachos. Hoy en día, ni eso.
3.- El Sanchez Dragó haciendo apología de la pederastia, no recuerda muy bien si ha tenido una novia de 26 años o dos lolitas de trece. A saber si es el padre del bebé que dió a luz una chica rumana de 10 años hace unos días. Al igual que los curas y Berlusconi, piensa que las muy putillas van por ahí provocando. Ya sabemos por quien dijo la Belén Esteban aquello de: ¡¡¡Por mi hija, maaato!!!
4.- El gobierno se está planteando reconvertir a ETA en una ONG, y agradecerle los servicios prestados a todos sus miembros, admitiéndoles el impuesto revolucionario como donaciones exentas de impuestos. Manda un mensaje al 666 y te mandarán una capucha dorada, Gobierno de España.
5.- El expresidiario Mario Conde realiza una inyección de parte del capital, que le robó a Banesto, en el Grupo Intereconomía, para postularse como paladín de la ultraderecha, de manos del antiguo maricomplejin de la COPE, para acabar según sus palabras, con el rogerío en España.
6.- Los herederos de John Lennon se funden la fortuna que les dejó, y no se les ocurre otra cosa para sacar pasta, que utilizar las imágenes de John para anunciar un coche. Estos son los comportamientos de los nuevos carroñeros. Hay, hay, hay, si Lennon levantara la cabeza.
Bueno, pues esto es lo que hay.
Qatsi.

jueves, 28 de octubre de 2010

En soledad libertaria.

Te pasas la vida pensando que la soledad es un castigo, temiendo en cada momento que si nos llega a arropar, nos puede dejar una sensación de vacío, o causarnos algún tipo de desorden emocional.
Pero cuando miras a tu alrededor y todo te parece tan gris, tan cutre, tan simple, tan mezquino, tan mísero, tan…..….., comienzas a dejar de tener pánico a esa soledad, y haces bueno el dicho, “mejor solo, que mal acompañado”.
Luego pasas a la segunda parte y piensas, que en solitario, podemos hacer lo que nos venga en gana, con lo cual descubrimos que ahí es donde se esconde la verdadera libertad tanto física como mental, que algunos, a estas alturas del campeonato, ya hemos comenzado conscientemente a disfrutar.
Nunca llegamos a saber como somos, hasta que la soledad no se cruza en nuestro camino. A partir de ese momento te liberas, y ya no tienes que fingir ser alegre, simpático, agradable, inteligente, solo tienes que manifestarte como realmente eres o quieres ser, sin que nadie tenga que venir a manipularte o a meterte por su aro.

Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.
¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.
No son nube ni flor los que enamoran;
eres tú, corazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitable el polo.
- Rosalía de Castro -
Qatsi.

domingo, 8 de agosto de 2010

Welcome Mrs Obama.

Marbella, la capital hispana del horterismo, llora la marcha de las Obama.
Ya se han ido, y probablemente no volverán.
Pero, ¡atención!, ¡atención! Por que os voy a dar una primicia informativa, de la cual no han querido hacerse eco ningún medio de comunicación. Será para no dañar la sensibilidad de toda esa legión de horteras, que han estado siguiendo minuto a minuto las evoluciones de las Obama.
Barak Obama ha reconocido en público, que en realidad él no quería mandar a sus chicas de vacaciones a Marbella, si no a Marsella.
Al igual que su antecesor George Bush, cuando delante de un mapa de America del Norte le preguntó a su amigo Ansar (Aznar), que si España se encontraba debajo de México, ahora también Barak Obama tampoco supo ubicar donde estaba Marsella, confundiéndola con Marbella.
Estas declaraciones de Obama, las ha realizado a raíz de que sus servicios secretos le hayan informado de que en Marbella es donde más delincuentes y catetos hay empadronados por metro cuadrado.
Por sus calles pululan diariamente narcotraficantes, ex nazis alemanes, traficantes de armas, capos mafiosos procedentes de los países de la antigua Unión Soviética, además de los Julián Muñoz, la Belén Esteban, la Pantoja, la Yola Berrocal, la Rociíto, el Paquirrín, la Duquesa de Alba, la Gunilla Von Bismarck, los últimos recalificantes de terrenos, los herederos de Gil, multitud de constructores venidos a menos, y demás fauna que pueblan los veranos marbellíes.
Obama, al conocer todo esto, ha entrado en cólera con sus servicios secretos, haciéndoles responsable de tal error, por haber mandado a sus chicas a semejante antro, y es que no dan una desde lo de las armas de destrucción masiva de Irak, y por supuesto ya ha destituido fulminantemente al director de la Agencia Central de Inteligencia.
¿Inteligencia?
Jopé. Yo creía que esta palabra solo se utilizaba en otros ámbitos.
Desde luego, qué poco hemos evolucionado desde que Berlanga inmortalizase en aquella España cutre del 52, Bienvenido Mister Marshall.
Eso sí, todos los medios de comunicación como la prensa, la radio y sobre todo la televisión, coinciden en una cosa, que las Obama se llevan un buen color de piel de las playas marbellíes.
Qatsi.

lunes, 2 de agosto de 2010

Nueva causa de despido objetivo.

Una comisión de vividores del Senado, está preparando una enmienda al proyecto de Ley para la reforma de Mercado de Trabajo en la que se añade una nueva causa de despido objetivo, con indemnización de 5 días de sueldo por año trabajado, para todo aquel empleado que se niegue a hacerle a su jefe una felación en toda regla. Esta situación podrá ser motivo de despido, cuando el empresario alegue que necesita de estos servicios para mantenerse de buen humor y liberado de tensiones, y así poder incrementar su productividad. Se entiende que si el trabajador se negara incurriría en un delito contra la salud del empresario.
Se supone que estas medidas solo afectarán a los currantes que han sido esclavizados con una hipoteca, por que aquellos que estemos libres de ella, aumentaremos las cifras del paro durante los próximos meses.
Paralelamente a esta enmienda, la administración está estudiando una nueva línea para subvencionar cursos gratuitos para ocupados, los cuales se impartirán en las sedes de la UGT, y de CCOO, para enseñar a estos currantes, cómo realizar una mamada con arte, maestría y salero.
Ya me veo las nuevas ofertas de trabajo que circularán próximamente por internet, solicitando mindundis especialistas en gargantas profundas con lenguas suaves, tibias y juguetonas, y con una hipoteca de al menos 15 años.
No os quiero asustar, pero dicen que el pulpo Paul ya ha confirmado todo esto.
Qatsi.

Viñeta de Enrique Bonet.

viernes, 16 de julio de 2010

SOS, apadrina a tu jefe. Gana menos que tú.

La Comunidad Europea va a lanzar una campaña para que los europeos tengan la posibilidad de apadrinar a empresarios españoles por la módica cantidad de 10 euros al mes, debido a la situación tan precaria en la que viven.
¡Fijaros bien!
Según un informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre el IRPF del año 2008, los trabajadores asalariados y pensionistas extremeños declararon 4.900 euros más de media, que los profesionales (médicos, arquitectos, abogados,…) y que pequeños y medianos empresarios (constructores, promotores, ingenierías,…), y 3.295 euros más si se compara con los ingresos de los microempresarios (albañiles, fontaneros,..), siendo estas cifras solo para Extremadura.
Fijaros bien que esta brecha fiscal está muy por debajo de la media nacional, porque aún la cosa es más ruinosa para el empresariado español a nivel nacional. Los trabajadores asalariados y pensionistas declararon en España una media de 7.200 euros más de ingresos, que los profesionales (médicos, arquitectos, abogados,…), y que los pequeños y medianos empresarios (constructores, promotores, ingenierías,…), y alrededor de 7.600 euros más que albañiles o fontaneros.
Estos datos, según el Gestha, han hecho saltar todas las alarmas en la Comunidad Europea, y por eso no han tenido más remedio que lanzar esta campaña de apadrinamientos a empresarios españoles al igual que lo hicieron en su día con los pobres banqueros, ya que si no, con su caída arrastraría a todo el tramposo sistema defraudatorio español, y claro está, ¿de qué iban a vivir los políticos que sustentan todo este nivel fraudulento sin hacer absolutamente nada por combatirlo?
Manda cojones, toda la vida diciendo “penícula”, y ahora resulta que se dice “flin”. Ahora resulta que en España es más rentable ser trabajador asalariado o pensionista antes que notario, arquitecto, abogado, médico, constructor, promotor, etc.
¡Anda! ¡Tócate los güevos pizarrín!
Como se enteren nuestros retoños de esto, no va a querer estudiar ni Dios. Ahora entiendo porque todo el mundo en España quiere ser funcionario, o político “pa trincá”, como dicen alguno de nuestros jóvenes.
Hay que joderse, cuantos golfos, pillos, ladrones, estafadores, defraudadores y sinvergüenzas hay pululando a lo largo y ancho de este puñetero país.
Qatsi

Viñeta: http://komikelx.blogspot.com/

jueves, 15 de julio de 2010

Una llamada desesperada.

Un grave conflicto armado asola actualmente a Kirguistán ó Kirguizistan (región asiática de la antigua Unión Soviética), en el que hasta el momento se cree que el conflicto se ha cobrado ya más de 2.000 muertos, miles de heridos, y más 400.000 personas desplazadas hacia otras regiones más seguras.
Ante nuestras narices se vuelve a producir otra catástrofe humanitaria, que se suma a la larga lista de las muchas que ya existen, y que una vez más la comunidad internacional intenta silenciar.
Qué casualidad que en la región donde se ha desatado este conflicto se encuentra situada una de las mayores plantas procesadoras de uranio del mundo.
Una vez más ocurre lo de siempre, las grandes potencias económicas mundiales organizan un conflicto, allá donde les interesa conseguir algo, disfrazándolo de conflicto étnico, y mientras la población se masacra entre ellos, estas potencias económicas saquean el país o simplemente con el cuento de la ayuda humanitaria se hacen con el control de aquello que les interese.
¿Será el control de esta planta procesadora de uranio lo que estén buscando, él o los que han provocado este conflicto?
Ya ha pasado tantas y tantas veces, a lo largo y ancho de este podrido planeta en el que vivimos, que esto nos induce a mucha gente a pensar así, y si no fijaros los conflictos que existen allá donde hay petróleo, gas natural, uranio, oro, cobalto, diamantes, coltan, zonas estratégicas, o cualquier otra cosa que le pueda interesar a las grandes masacradoras multinacionales que existen, o sea, a ese poder económico que nos domina y nos somete al igual que lo hace un vulgar dictador.
En fin, aquí os dejo esta carta, que he encontrado trasteando en la red, escrita por una kirguisa desesperada llamada Elmira, en la cual nos cuenta en primera persona lo que está ocurriendo allí, y que a continuación os reproduzco:

"En el sur de Kirguizistan la cosa está muy fea. Cuando pienso sobre las victimas, quiero llorar. ¡¡¡Han matado mucha genta con tanta CRUELDAD!!! !!No se puede ni imaginar!! Chicas jovenes, violadas, asesinadas con cruelmente y luego tiradas desde la ventana de la 4a planta. Cuerpos quemados...etc. ¿En que pais yo vivo?
Yo soy una inocente, se que en un pais muy pobre, y hay muchos canallas que no saben valorar la vida de las otras persona.
¡¡Siento tanto dolor y tanta pena!!
El actual gobierno no informa a la gente sobre la situacion en Osh, sigue con su idea de "legalizarse a traves de Referendum" (que todavia no han cancelado), manifesta sobre su gran ayuda a la gente de Osh y culpa al ex-presidente. Pero ¿que han echo para salvar las vidas y estabilizar la situacion?
Manana en Bishkek (la capital del país) esperamos algo sucederá. Hay rumores que las terceras partes quieren hacer lo mismo que en Osh (pagar a los criminales, a la gente poca educada y organizar atropellos). No creo en mi gobierno, son enfermizos.
Rusia exigió al gobierno que cambien el gobierno presedencial a una forma parlamentaria ¡no saben hacer nada! Estaban ocultando que esta pasando en Osh y no han podido reaccionar en tiempo."


Página de donde he tomado prestada esta carta: http://www.taringa.net/posts/noticias/5880134/Relatos-desde-adentro-del-conflicto-en-Kirguist%C3%A1n.html