viernes, 23 de octubre de 2009

126.- Por la gracieta de algún Dios.

Un gigantesco incendio declarado en una refinería de petróleos de Puerto Rico, y que durará varios días en sofocarse, originará una gran catástrofe ecológica y medioambiental en toda la isla, amen del grave riesgo para la salud que correrá la población al inhalar los gases tóxicos, que se desprenderán por la combustión del petróleo. Se ha creado una situación tan peligrosa, que las autoridades de ese país no han tenido más remedio que decretar el estado de emergencia.
Actualmente están ardiendo solo 12 de los 40 tanques de combustible que tiene la refinería, y no podrá sofocarse hasta que arda todo el combustible almacenado en dichos tanques, temiéndose muy mucho que el fuego se pueda expandir a todos los demás.
El fuego se originó por una cadena de explosiones cuyo origen todavía se desconocen, y que en principio podría deberse a un accidente.
Desgraciadamente cada vez se producen más sucesos de estas características en este tipo de instalaciones, que luego no se les da la suficiente cobertura informativa por parte de nuestros medios de comunicación, con lo cual, a estas alturas del campeonato, todavía hay cándidas gentes, que se creen que las refinerías son un regalo de Dios.
Lo que no sabemos si ese Dios es Jesucristo, Yahvé, Alá, Buda, Mahoma, Jehová, Krisnha, Felipe González, Aznar, Rajoy, Zapatero, Berlusconi, Obama,…………. o simplemente nuestro Virrey Extremeño.
Hay tantos dioses, que ya muchos hasta hemos perdido completamente la fe en todos ellos.
¡¡¡No, a la refinería!!!
Qatsi.
http://www.rtve.es/noticias/20091023/gigantesco-incendio-consume-una-refineria-puerto-rico/297464.shtml
http://www.20minutos.es/noticia/548447/0/incendio/refineria/puerto-rico/

1 comentario:

  1. 03/11/2009 @ 09:35
    Comentario de: Qatsi . [Miembro]
    Las noticias que nos llegan son confusas desde Jaipur al norte de la India. Al parecer se ha declarado un grave incendio (como no en otra refinería), y se dice que al menos hay 10 muertos, 150 heridos y 500.000 personas evacuadas de la zona.
    En definitiva, que se ha producido otro grave accidente en otra refinería, del que nadie informa, en el cual están ardiendo algunos depósitos de combustible que no se pueden apagar hasta que arda totalmente el combustible. De hecho las autoridades indias aguardan a que el fuego se apague por causas naturales.
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar