martes, 1 de enero de 2008

57.- Feliz año 2008.

Quiero felicitaros este nuevo año 2008, que ya hemos comenzado. Pero quiero hacerlo de una forma muy peculiar, al estilo de Raúl Moreno García, Presidente de la asociación "Comunidad sin Petróleo", sin deciros frases precocinadas, sin imitar al Rey, ni a ningún político, ya que ni ellos se creen lo que dicen.
Por cierto: ¿Tú sabes detectar, cuando un político miente?
Pues es muy fácil. Cuando lo veas mover los labios.
¿Alguien recuerda porqué celebramos la Navidad?
Pues bien, os voy a refrescar la memoria, para los que no se acuerden.
Se celebra la venida de Jesús, nuestro salvador.
Pero, ¿De qué nos salva? Esta es una pregunta interesante.
Pero, me interesa más otra ¿Que es lo que nos salva?
Según el cristianismo, Jesús vino al mundo para salvar nuestras almas, y por eso todos los años celebramos la fecha de su nacimiento. Aunque tras más de dos mil años siempre hay que poner "supuesta fecha" de nacimiento. En realidad da igual, la cuestión es que tuvo que nacer algún día, ¿no?
Pero, ¿Quién va a salvar nuestro cuerpo?
¿Quién va a salvar a los inocentes, que van a morir en los conflictos armados que existen actualmente?
¿Quién va a salvar a todos los niños que van a morir de hambre o de alguna enfermedad curable?
¿Quién va a salvar a esas chicas explotadas sexualmente en contra de su voluntad?
¿Quién va a salvar a los inmigrantes que van a perder la vida en el intento de mejorar sus vidas?
¿Quién va a salvar a las víctimas inocentes que se producen en nuestras carreteras?
¿Quién va a salvar nuestro ya maltrecho medio ambiente?
¿Quién va a salvar a..................?
Todavía no ha venido nadie ¿O sí?
Bueno, están los colegas de UNICEF, de Cruz Roja, de Ayuda en Acción, de Greenpeace, de Médicos sin Frontera, de WWF/ADENA, de la ONU, de Intermón Oxfam, de Ecologistas en Acción, de Refinería No, y de tantas y tantas asociaciones y plataformas, que ya están todos trabajando en ello.
Pero a mi me parece que aún no ha llegado "El salvador", porque cada año las cosas van a peor. Al igual que a partir de la llegada de Jesús, con su muerte y resurrección, y con la entrega de las llaves del cielo a San Pedro, la gente comenzó a salvar su alma y el cielo comenzó a ganar la batalla al infierno. Si el salvador del planeta hubiera llegado ya, se notaría un gran cambio y la batalla se inclinaría por el lado de la supervivencia del ser humano como especie ¿no?
Yo creo que debería ser alguien del estilo del "Capitán Planeta y los planetarios". ¿Os acordáis de esa serie de dibujos? Terminaba diciendo "El poder es vuestro". Claro, que nosotros no tenemos los anillos de poder, con los cuatro elementos más el "anillo corazón", ¡qué lastima!, sino se iban a enterar todos estos mequetrefes insolidarios y "contamimalos" del planeta.
Estando así las cosas, mejor seguimos esperando al salvador, ¿no? Porque total, que podemos hacer nosotros. Si la peña de UNICEF, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Greenpeace, Médicos sin Fronteras, WWF/ADENA, Intermon Oxfam, Ecologistas en Acción, Plataforma Refinería No, e incluso la ONU, no consiguen frenar este problema ¿donde vamos a ir nosotros con nuestro granito de arena? Tendremos que dejar que las multinacionales controlen el mundo, que el margen de gobierno real de los estados democráticos sea cada vez menor, que la delgada línea marrón (esa que separa a los que viven en la mierda de los que viven por encima de ella) esté cada vez más cerca de nuestros culos, o de nuestras narices. Algunos dicen que cuando la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Además, si las cosas están tan mal como siempre nos dicen estos científicos agoreros, más nos vale dedicarnos a nuestras almas (que para esas ya tenemos un salvador, o incluso varios, y podemos elegir el que más nos mole), que a nuestros cuerpos.
Pues para este año nuevo, yo os anuncio la llegada del salvador de nuestra especie, de nuestro planeta, de nuestros ecosistemas. El salvador ya ha nacido, y está viviendo entre nosotros. Está trabajando con todas sus fuerzas y poderes especiales de salvador, para ayudarnos a salvar todo lo que ya he dicho antes y que no voy a repetir para no ser pesado.
Y tú ¿Que vas a hacer? ¿Vas a aceptar al salvador y unirte a su trabajo aportando tus granos de arena en la dirección apropiada? ¿Vas a quedarte sentado esperando a que llegue a tu puerta (o a tu e-mail) y te diga "hola, soy el salvador que viene a evitar que la raza humana se extinga. Deja todas tus cosas y sígueme".
¿Le seguirías?
Bueno, pues sea como sea, os deseo un feliz año 2008.
Qatsi.

1 comentario:

  1. Anónimo19:41

    04/01/2008 @ 18:08
    Comentario de: La diáspora digital [Visitante]
    http://nosotroslosmedios.blogspot.com/2007/06/las-migraciones-digitales.html

    ResponderEliminar