domingo, 13 de marzo de 2011

Cuestión de confianza.

Un experimentado equilibrista tendió un largo cable de acero entre las orillas de un acantilado. Quería demostrar a la ansiosa multitud que allí se había congregado la habilidad que poseía para andar por encima de un cable de acero de apenas 3 centímetros de diámetro.
Entre aplausos y un gran bullicio, el equilibrista se acercó al principio del cable y preguntó:
¿Creen que puedo cruzar al otro lado caminando por el cable?.
A lo que la multitud contestó con un sí aplastante.
Cogiendo una carretilla de mano volvió a preguntar el artista:
¿Creen ahora que puedo cruzar al otro lado llevando una carretilla?
¡Siiiii!, fue otra vez la contundente respuesta de la multitud.
Entonces el equilibrista preguntó:
¿Quien de entre vosotros sale voluntario para subir a la carretilla?
Entonces, se hizo un silencio sepulcral entre la multitud. Todos se estremecieron. Todos temieron por sus vidas. Todos creían en el equilibrista siempre y cuando no pusieran en juego su seguridad personal. En realidad ni creían, ni confiaban en él. Todo era una pantomima.
Entonces, de entre la multitud surgió un niño, que rápidamente corrió y se subió a la carretilla.
La gente comenzó a increpar e insultar al equilibrista para que hiciera bajar al niño.
Ante el asombro y el griterío de la multitud, el equilibrista comenzó andar por el cable con el niño subido en la carretilla llegando sin novedad al otro lado del acantilado.
Nada más bajarse el niño de la carretilla fue preguntado si no había tenido miedo. A lo que el niño respondió:
Siempre he confiado con todo mi corazón en mi papá.
Lo peor de educar con métodos basados en el temor, la fuerza, y la autoridad, es que se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.
Hay mucha gente por ahí, que cree que la confianza es un sentimiento que nace fuera de nosotros, cuando en realidad es al contrario, nace desde nuestro interior, su crecimiento y desarrollo está muy ligado a las relaciones que mantenemos y a las respuestas que obtenemos en ellas. Por ello, es muy importante seleccionar, cuidar y mimar a las personas con las que nos solemos rodear. ¡Ah! y algo muy importante, hay que apartarse de esas personas que nos manipulan y minan nuestra confianza y, por tanto, nuestra autoestima.


Pd.: El relato es una adaptación personal de un cuento que leí hace tiempo y que ahora no recuerdo quien lo publicó.

lunes, 10 de enero de 2011

Tráfico de bebés en España.

Una vez más, el pasado sábado durante la emisión de Informe Semanal, nos volvieron a remover las conciencias por enésima vez, para que no queden impunes los crímenes, que se cometieron por toda la geografía española desde los años 50 y hasta cerca de los 90, contra los cerca de 300.000 bebés que se compraron y vendieron clandestinamente durante todos esos años.
Curas, monjas, médicos, abogados, enfermeras, matronas, funcionarios, y un sin fin de bastardos puretas de mierda, traficaron con recién nacidos por toda España sin que nada ni nadie lo impidiera y denunciara.
A muchas madres que dieron a luz en esa época, se les informaba que sus bebés habían nacido muertos, y para las que querían comprobarlo, disponían de cadáveres de recién nacidos congelados, los cuales enseñaban a modo de muestra como si en realidad fuesen sus hij@s.
En muchos hospitales públicos y clínicas regentadas por instituciones católicas, por una puerta entraban madres realmente embarazadas, y mujeres con un cojín en la barriga simulando un embarazo, y por otra puerta salían madres destrozadas por creer que sus hij@s habían muerto, y mujeres con bebés comprados con importantes sumas de dinero, las cuales se repartían esos curas, monjas, médicos, abogados, enfermeras, matronas, funcionarios, etc, etc, etc.
Hay que ser mezquino, ruin, despreciable y canalla, para cometer los unos y encubrir los otros este tipo de actos, y encima aquí en la misma puerta de nuestras casas.
¿Esto también hay que taparlo, al igual que hemos hecho con los crímenes que se cometieron durante y después de nuestra guerra civil?
Desde luego, lo que echamos de menos a jueces como Baltasar Garzón.
Todavía resuenan en mis oídos, las voces de todos aquellos puretas hipócritas de mierda, cuando denunciaban a miembros de una ONG francesa cuando quisieron salvar, casi con toda seguridad, de una muerte segura a 103 niños y niñas del Chad y Sudán, porque era un crimen monstruoso separarlos de sus familias.
Ahora, con lágrimas en mis ojos, me pregunto qué habrá sido de todos esos chicos y chicas.
Que forma más miserable de esconder nuestras miserias, ¿verdad?
Qatsi.
La imagen la he tomado prestada de: http://www.hacercomunidad.org

domingo, 26 de diciembre de 2010

El discurso navideño de un nuevo pobre.

Si eres rico, llévate a cenar a tu casa a un pobre inmigrante el día de Nochebuena, y si es rumano mejor, al igual que Luís García Berlanga sugirió en 1961 con su película “Plácido”.
Yo he estado a punto de hacerlo, invitando a un miembro de una penosa familia, cuando escuché a su cabeza de familia realizar el siguiente discurso por televisión:
¡Españoles!
Fran………………erto.
Perdón, se me ha ido la olla. Este no es el discurso.
Debido a la crisis que estamos padeciendo, este año os pido un poco más de comprensión hacia mi familia, y hacia las familias que viven en mi misma situación. La crisis, el paro, las drogas, la inmigración, se han instalado en mi casa definitivamente para quedarse. Por eso os pido, que para este año nuevo os exprimáis un poco más y desarrolléis dosis extras de comprensión hacia mi familia, porque nuestra situación roza ya unos límites insostenibles, y alarmantemente insoportables.
Como ya sabéis soy hijo de exiliados, y hasta que no cumplí los 27 años, y un poco antes de la transición, no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, cuando murió no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre, la pobre, estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años, y hace unos meses me sacaron el 30 % de uno de mis pulmones.
Mi mujer, no es rumana, pero si es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
Espero que os sigáis apretando todavía más el cinturón, para que mi familia, y todas las familias que están en mi misma situación puedan seguir viviendo con dignidad.
El cámara que estaba grabando este discurso, se queda totalmente atónito y con los ojos haciéndole chiribitas comenta:
¡¡Pero hombre Majestad, no creo que su situación sea tan mala!! ¿no?
Qatsi.

La viñeta la he tomada prestada de http://www.eleconomista.es/blogs/vineta-del-dia/?cat=137

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mis sinceros deseos.

Qué si paz, qué si salud, qué si amor, qué si trabajo, bla bla bla…. Basta de tanta farsa. Yo os deseo: Sexo increíble, que curréis la mitad, mil noches de parranda, y la más importante, que os toque la lotería. Ya está bien de tanto hacer los parias.

Nunca penséis que lo justo es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto. Lo correcto ahora es brindar por vuestra fidelidad, por supuesto con cava de Almendralejo, y a la vez confesaros que me alegra muchísimo teneros a todos vosotros entre mis lectores.

Qatsi.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El vigésimo puyazo.

Ahora que los ciudadanos somos para los medios de comunicación simplemente espectadores a los que adoctrinar, para los Gobiernos meros contribuyentes paganinis, para las empresas unos estúpidos y dóciles consumidores, y para los partidos políticos unos idiotizados, van y nos rematan con la reforma de las pensiones.
Quieren alargar hasta los 20 años el periodo de cotización, amplíar hasta los 67 años la edad de jubilación, y aumentar hasta los 40 años la cotización para poder cobrar la pensión máxima.
Bien que nos están dando por debajo del babi, y no os quepa la menor duda de que nos seguirán dando, todos estos que han ayudado muy mucho a provocar la actual situación de crisis, con su avaricia desmesurada, su permisividad, y su desidia.
Sin embargo, todos los Diputados/as y Senadores/as que ha habido de aquí para atrás, y todos los que habrá de aquí en adelante, tienen blindada sus pensiones máximas de jubilación. Con solo cotizar 7 años de trabajo se llevan el 80 %, y con 11 años el 100 %, mientras que el resto de los ciudadanos necesitamos cotizar, hasta ahora 15 años para tener derecho a tener pensión, y 35 años de cotización para obtener la pensión máxima.
Fijaros que hasta ahora se puede calcular que por el Congreso y el Senado han pasado ya cerca de 8.000 políticos, ahora habrá que ir sumando los que pasarán de aquí en adelante, y a todo este gentío hay que añadirle también los Presidentes y Diputados de todas las Comunidades Autónomas. Por cierto, a estas alturas del campeonato todavía no he podido averiguar para qué cojones sirve el Senado.
La pensión de jubilación media en España está en 880 € mensuales, mientras que la pensión de estos vividores creo que asciende a 2.466 € mensuales.
Toda esta gentuza puede compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo. O sea que pueden cobrar varias pensiones del Estado, mientras que nosotros, los que mantenemos todo este expolio a las arcas del Estado, nunca podremos percibir dos salarios del Erario Público.
Cuando se le pide a alguien un sacrificio, se debe empezar por sacrificarse uno mismo, y eso mismo es lo que a esta gentuza no les sale de los cataplines hacer, por eso os he dicho antes que nos tienen idiotizados. Convocan manifestaciones para protestar por la reforma de las pensiones, cuando es una cosa que no nos queda más remedio que hacer si queremos seguir disfrutando de este sistema, y no se convocan manifestaciones para que estos privilegiados no sigan saqueando al Erario Público de la manera que lo hacen.
Y, ¿sabéis que es lo que aducen?
Pues, que sus pensiones no sólo se las paga la Seguridad Social, las cuales son las que únicamente se van a reformar, si no que esta gentuza obtiene además pensiones de los distintos organismos para los que han trabajado, o sea, el Congreso, o el Senado, o las Autonosuyas, y estas no se van a reformar. Por eso cuando se jubilan obtienen una pensión de la caja de la Seguridad Social como todo el mundo, y otra u otras de las cajas de cada una de estas instituciones donde haya trabajado, bueno eso de trabajar es un decir, como si todo ese dinero no fuese público. Fijaros como se compinchan unos y otros y hacen legales este tipo de tropelías para seguir saqueando las arcas del Estado una vez jubilados.
Y después de saber todo esto, y todo lo que ya nos han hecho estos impresentables, ¿os van a quedar ganas de ir a votar en las próximas elecciones?
Qatsi.
Viñeta de J. Morgan

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carta a un fracasado.

Hola Sr. Dios:  
Supongo que como usted está omnipresente en todas partes no tendrá ningún tipo de problemas para visitar mi blog y leerla, ya que no sabría a donde mandársela, porque si se la envió a esa cuadrilla que habita en el Vaticano no iban a tener ni pajolera idea de lo que le quiero decir.
Antes de nada, le diré que le considero un maleducado y un desagradecido por no haberse puesto nunca en contacto conmigo, con la cantidad de veces que le he rezado e invocado sobre todo cuando era niño, en aquel inmundo y nauseabundo internado de curas en el que tuve la mala suerte de estudiar.
Cuando era niño me enseñaron todo lo bondadoso y generoso que era usted, y lo llegué a creer, pero a medida que me he ido haciendo mayor he ido comprendiendo la clase de Dios que es usted por sus comportamientos. Antes le imploraba y le rezaba para que realizara ciertos cambios en el orden mundial, para que poco a poco se fueran reduciendo esas grandes diferencias que existen, pero el que espera, desespera. Lejos de atender a mis plegarias, lo que ha hecho usted, con su pasotismo, es empeorar y acrecentar aún más esta situación a lo largo de los tiempos, llegando ya a unos límites intolerables. No se ha dignado ni a mover aunque solo sea un dedo para mejorar toda esta basura en la que vivimos.
Con esa intolerable conducta suya, me ha ido convirtiendo usted en un agnóstico apático. Si, si, que dudo de que usted realmente exista o de que haya existido alguna vez, pero además si existe de verdad le considero a usted totalmente irrelevante e insignificante debido a esa actitud mostrada hacia mis semejantes. Con esos poderes divinos que dicen algunos que posee, ¿cómo puede permitir que la mitad de la gente que habita este planeta se muera de hambre y viva miserablemente, mientras la otra mitad del planeta viva en la opulencia?, ¿cómo puede permitir usted que nos exterminemos los unos a los otros simplemente por obtener beneficios económicos?, ¿cómo puede presumir de ser tan justo, y a la vez permitir tanta injusticia?, ¿porqué sigue haciendo más ricos a los que ya lo son, y sigue ensañándose de la manera que lo hace con los más pobres?, ¿por qué sigue tolerando esos ataques tan monstruosos, que se producen contra el medio ambiente que usted creó? . En definitiva, ¿cómo ha podido permitir que cada vez la especie humana sea más egoísta, más insolidaria, más avara, y más hipócrita?
Siempre he creído que la cultura y la tecnología nos traerían consigo paz, justicia, libertad, prosperidad, salud, seguridad, equidad, etc, etc, y mire usted por donde lo que nos ha traído es destrucción, injusticia, guerra, hambruna, terror, etc, etc.
Así que, si existe, es usted un fracasado. Y si no mire en que se ha convertido la especie humana, su gran obra maestra, que solo se mueve por dinero.
Qatsi.
La fotografía la he tomado prestada de la página: http://www.taringa.net/posts/offtopic/2664582/_Los-ateos-son-mas-inteligentes-que-los-creyentes_.html

¿Humaniqué? (Eduardo Galeano)

Humanitario.- Adjetivo que confirma la mala opinión que sobre el género humano tienen los demás habitantes de este planeta.
Esta no es la definición del diccionario. No todavía; pero pronto lo será, al paso que vamos.
Hace algunos años se invocaron razones humanitarias para liberar al general Pinochet, aunque su salud resultase envidiable comparada con el estado en que él dejó a sus miles de muertos y torturados. No menos humanitarias, la verdad sea dicha, habían sido las razones que lo habían llevado a Londres, en 1998: el ex general viajó para comprar armas y cobrar comisiones.
Rueda el mundo, gira el reloj. El mundo demuestra lo humano que es, destinando cada minuto un millón de dólares a gastos militantes. Las guerras se llaman misiones humanitarias, desde que el presidente Clinton las bautizara así. Rambo es el Erasmo de este nuevo humanismo. Según han contado los corresponsales de guerra, los soldados rusos, que redujeron a cenizas la ciudad de Grozny, tuvieron a Rambo por modelo. Y mientras llovían los bombazos, el general Valeri Manilov, jefe del estado mayor, exigía la rendición de los chechenos aclarando que no se trataba de un ultimátum. "Este es un acto humanitario", declaró.
A Putin no lo quería nadie cuando el zar Boris le cedió su trono. Según las encuestas, lo apoyaba el uno por ciento de la población. Meses después, cuando ya la bandera rusa flamea sobre lo que era Grozny, Putin era el político más popular de Rusia. Hasta su cara de ofidio ha resultado una virtud: éste es el hombre implacable y helado que Rusia necesita.
No hay mejor campaña electoral que una guerra exitosa. Chechenia ha sido salvada del peligro checheno. Putin ha aplicado el mismo tratamiento humanitario que la OTAN había aplicado, poco antes, a Yugoslavia. La terapia viene de la guerra de Vietnam. En 1968, un oficial estadounidense había declarado a la Associated Press: "Hay que destruir la aldea de Ben Tre, para salvarla". Pero en la guerra de Vietnam fueron muchos los invasores que murieron, y muchas fueron las víctimas que la televisión mostró. Desde aquel entonces, las grandes potencias, que comparten el derecho de matar con impunidad, han hecho enormes progresos en el arte de matar a distancia, sin riesgo de morir, y la tecnología, puesta al servicio de la hipocresía, permite que los verdugos no vean a sus víctimas, y la opinión pública tampoco. Las fulminantes operaciones militares que arrasaron barrios enteros de Panamá, Bagdad y Belgrado, y que en Grozny no han dejado piedra sobre piedra, se han traducido en espectaculares ascensos de popularidad para Bush, Clinton, Blair y Putin.
"Cada arma que se dispara es un robo que se comete contra los que tienen hambre y no reciben alimentos, y contra los que tienen frío y no reciben ropa". Aunque fue pronunciada el 16 de abril de 1953, cuando las guerras todavía se llamaban simplemente guerras, la frase tiene mucha actualidad en el mundo de hoy y, sin ir más lejos, en América Latina, donde se han duplicado los gastos militares en la década pasada. El autor de estas palabras sabía muy bien de qué estaba hablando. Dwight Eisenhower no era, que digamos, un agitador pacifista, sino un guerrero profesional que estaba ocupando la presidencia de Estados Unidos.
¿Misiones humanitarias o sacrificios humanos? Para que el orden cósmico continuara funcionando, los aztecas ofrecían corazones humanos a los dioses. Para que el orden terrestre continúe funcionando, el mundo de nuestros días ofrece sacrificios humanos a los fabricantes de armas y a los señores de la guerra. Jehová, el dios de los hebreos, que después fue dios de los cristianos y los musulmanes, amenazaba a quienes no les obedecieran con azotes y plagas, sequías, hambres y derrumbamientos (Levítico, 26), y sin pestañear ejecutaba sus castigos. Pero el Antiguo Testamento queda a la altura de un frijol comparado con los truenos de la ira del Nuevo Orden Mundial. Y jamás a Jehová se le ocurrió decir que fueran humanitarias sus maldiciones y sus venganzas. El era más bien despiadado, pero no era un farsante.
Quizá las guerras son humanitarias en el sentido de que matan cada vez más humanos sin uniforme. Un artículo del New York Times (de R.W. Apple, 21 de diciembre de 1989) exaltó la invasión de Panamá como un exitoso "ritual de iniciación" del presidente Bush, que así demostraba "su voluntad de derramar sangre". En las ceremonias de cacería de nuestro tiempo, el guerrero es el cazador y el civil, la presa. A lo largo del siglo XX, que ha sido, y por lejos, el más carnicero de la historia, hubo 15 por ciento de muertos civiles en la Primera Guerra Mundial. La proporción pegó tremendo salto, hasta 65 por ciento, en la Segunda Guerra Mundial. Y después ha seguido subiendo, en las guerras del medio siglo siguiente, hasta llegar a las espeluznantes estadísticas actuales: nueve de cada 10 víctimas son civiles, y en su mayoría niños.
Muchos de esos niños mueren después que las guerras han terminado. Ellos estallan al contacto con las minas antipersonales sembradas en los campos, que Estados Unidos y otros países del llamado primer mundo continúan fabricando y vendiendo a pesar de la prohibición internacional, o pagan las consecuencias de las guerras ocurridas. En Irak, por ejemplo, la mortalidad infantil se ha triplicado en los años posteriores a la guerra, a causa del bloqueo económico. "Vale la pena", declaró, en 1996, la canciller Madeleine Albright. En Yugoslavia, niños y adultos civiles están sufriendo, ya pasada la guerra, por las radiaciones cancerígenas de las tierras contaminadas por las bombas revestidas de uranio empobrecido, un mortífero producto de descarte de la energía nuclear. Según el Landau Center, un instituto de investigaciones que hizo un informe para el gobierno italiano, cada misil Tomahawk puede generar 1.600 enfermos de cáncer. La OTAN había negado el uso del uranio. Después, reconoció que se había utilizado contra los tanques serbios. En total, el diluvio de bombas destruyó 13 tanques.
Estados Unidos, cuyo territorio no ha sido nunca bombardeado por nadie, ha bombardeado a 19 países a lo largo de la segunda mitad del siglo XX: China, Corea, Guatemala, Indonesia, Cuba, Congo, Laos, Vietnam, Camboya, Líbano, Granada, Libia, Nicaragua, Panamá, Irak, Bosnia, Sudán, Afganistán y Yugoslavia. En septiembre de 1999, el presidente Clinton explicó: "Lamentablemente, no podemos responder a todas las crisis humanitarias que se producen en el mundo". Menos mal.
Sin comentarios. Qatsi.

Viñeta de El Roto.

martes, 16 de noviembre de 2010

Un pirata negocia la reforma laboral en España.

Este es el perfil del líder empresarial con el que el Gobierno y los Sindicatos pactaron la reforma laboral. Manda güevos.
Este es el currículum del Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán:
En el mes de marzo de este año, el Ministerio de Economía tuvo que disolver la empresa Seguros Mercurio, del pollo este de la CEOE, por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que le iba a impedir hacer frente a los compromisos con sus clientes, dejando en la calle a un porrón de trabajadores.
En agosto un juez les embargó cautelarmente 37,64 millones de euros a Díaz Ferran y a su socio Gonzalo Pascual por las "graves irregularidades" cometidas en Air Comet, extendiendo también la orden a dos hijos de los empresarios de la aerolínea, que quebró en 2009. Esta empresa tiene contraída unas deudas de 17 millones de euros y está siendo investigada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por una posible "conducta defraudatoria". Otro porrón de trabajadores de Air Comet al paro.
El 8 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid sentenciaba a Díaz Ferrán a pagar de su bolsillo el sueldo de varios meses del año 2009 adeudado a un empleado de la compañía aérea, algo que había garantizado personalmente, teniendo pendientes en la actualidad siete denuncias más similares a estas. También está acusado por impago de las nóminas de varios meses al resto de los trabajadores.
Este bicho también está acusado de apropiarse indebidamente de las cuotas de la Seguridad Social y de los sueldos de los empleados de Viajes Marsans.
Está denunciado por varias aerolíneas como por ejemplo Aerolíneas Argentinas por impagos. Al igual que varios acreedores más como pueden ser NH Hoteles o Pullmantur.
Este mafioso dio la orden de seguir vendiendo billetes de avión sin permiso a clientes de Viajes Marsans, cuando la IATA se lo había prohibido ante los múltiples impagos que estaban cometiendo con sus proveedores. O sea que estafaron a un montón de ciudadanos, ya que ni les devolvieron esos dineros, ni pagaron sus deudas.
Actualmente, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Viajes Marsans, ha decretado el embargo "preventivo" de bienes de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual para cubrir el déficit patrimonial de la empresa turística, que asciende a 417,36 millones de euros.
En definitiva, ¿Dónde estarán todos los millones de euros que ha robado este tipejo?
Pues, es fácil responder a esa pregunta. En cualquier paraíso fiscal de los muchos que existen actualmente y que nadie hace nada por erradicarlos.
Ya lo único que hubiera hecho falta, que algún iluminado se le hubiera ocurrido investirlo Doctor Honoris Causa por alguna Universidad como hicieron con Mario Conde.
Este sinvergüenzas fue el que dijo que habría que trabajar más y ganar menos.
¿Veis en que manos estamos?
Qatsi.

Fotografía: http://www.cgtsectoraereo.es/Noticias.htm