jueves, 16 de diciembre de 2010

179.- El vigésimo puyazo.

Ahora que los ciudadanos somos para los medios de comunicación simplemente espectadores a los que adoctrinar, para los Gobiernos meros contribuyentes paganinis, para las empresas unos estúpidos y dóciles consumidores, y para los partidos políticos unos idiotizados, van y nos rematan con la reforma de las pensiones.
Quieren alargar hasta los 20 años el periodo de cotización, amplíar hasta los 67 años la edad de jubilación, y aumentar hasta los 40 años la cotización para poder cobrar la pensión máxima.
Bien que nos están dando por debajo del babi, y no os quepa la menor duda de que nos seguirán dando, todos estos que han ayudado muy mucho a provocar la actual situación de crisis, con su avaricia desmesurada, su permisividad, y su desidia.
Sin embargo, todos los Diputados/as y Senadores/as que ha habido de aquí para atrás, y todos los que habrá de aquí en adelante, tienen blindada sus pensiones máximas de jubilación. Con solo cotizar 7 años de trabajo se llevan el 80 %, y con 11 años el 100 %, mientras que el resto de los ciudadanos necesitamos cotizar, hasta ahora 15 años para tener derecho a tener pensión, y 35 años de cotización para obtener la pensión máxima.
Fijaros que hasta ahora se puede calcular que por el Congreso y el Senado han pasado ya cerca de 8.000 políticos, ahora habrá que ir sumando los que pasarán de aquí en adelante, y a todo este gentío hay que añadirle también los Presidentes y Diputados de todas las Comunidades Autónomas. Por cierto, a estas alturas del campeonato todavía no he podido averiguar para qué cojones sirve el Senado.
La pensión de jubilación media en España está en 880 € mensuales, mientras que la pensión de estos vividores creo que asciende a 2.466 € mensuales.
Toda esta gentuza puede compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo. O sea que pueden cobrar varias pensiones del Estado, mientras que nosotros, los que mantenemos todo este expolio a las arcas del Estado, nunca podremos percibir dos salarios del Erario Público.
Cuando se le pide a alguien un sacrificio, se debe empezar por sacrificarse uno mismo, y eso mismo es lo que a esta gentuza no les sale de los cataplines hacer, por eso os he dicho antes que nos tienen idiotizados. Convocan manifestaciones para protestar por la reforma de las pensiones, cuando es una cosa que no nos queda más remedio que hacer si queremos seguir disfrutando de este sistema, y no se convocan manifestaciones para que estos privilegiados no sigan saqueando al Erario Público de la manera que lo hacen.
Y, ¿sabéis que es lo que aducen?
Pues, que sus pensiones no sólo se las paga la Seguridad Social, las cuales son las que únicamente se van a reformar, si no que esta gentuza obtiene además pensiones de los distintos organismos para los que han trabajado, o sea, el Congreso, o el Senado, o las Autonosuyas, y estas no se van a reformar. Por eso cuando se jubilan obtienen una pensión de la caja de la Seguridad Social como todo el mundo, y otra u otras de las cajas de cada una de estas instituciones donde haya trabajado, bueno eso de trabajar es un decir, como si todo ese dinero no fuese público. Fijaros como se compinchan unos y otros y hacen legales este tipo de tropelías para seguir saqueando las arcas del Estado una vez jubilados.
Y después de saber todo esto, y todo lo que ya nos han hecho estos impresentables, ¿os van a quedar ganas de ir a votar en las próximas elecciones?
Qatsi.
Viñeta de J. Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario