miércoles, 8 de diciembre de 2010

177.- Carta a un fracasado.

Hola Sr. Dios:
Ahora que se aproximan otra vez las Navidades, sus fiestas preferidas por su significado religioso, me permito la ligereza de escribirle esta carta. Supongo que como usted está omnipresente en todas partes no tendrá ningún tipo de problemas para visitar mi blog y leerla, ya que no sabría a donde mandársela, porque si se la envió a esa cuadrilla que habita en el Vaticano no iban a tener ni pajolera idea de lo que le quiero decir.
Antes de nada, le diré que le considero un maleducado y un desagradecido hacia mi persona por no haberse puesto nunca en contacto conmigo, con la cantidad de veces que le he rezado e invocado sobre todo cuando era niño, en aquel inmundo y nauseabundo internado de curas en el que tuve la mala suerte de estudiar. ¿Tan mala persona me considera, para haber tomado esa actitud tan despectiva hacia mí?
Cuando era niño me enseñaron todo lo bondadoso y generoso que era usted, y lo llegué a creer, pero a medida que me he ido haciendo mayor he ido comprendiendo la clase de Dios que es usted por sus comportamientos. Antes le imploraba y le rezaba para que realizara ciertos cambios en el orden mundial, para que poco a poco se fueran reduciendo esas grandes diferencias que existen entre los que son más ricos y los que son más pobres, pero el que espera, desespera. Lejos de atender a mis plegarias, lo que ha hecho usted, con su pasotismo, es empeorar y acrecentar aún más esta situación a lo largo de los tiempos, llegando ya a unos límites intolerables. No se ha dignado ni a mover aunque solo sea un dedo para mejorar toda esta mierda en la que vivimos.
Con esa intolerable conducta suya, me ha ido convirtiendo usted en un agnóstico apático. Si, si, que dudo de que usted realmente exista o de que haya existido alguna vez, pero además si existe de verdad le considero a usted totalmente irrelevante e insignificante debido a esa actitud mostrada hacia mis semejantes. Con esos poderes divinos que dicen algunos que posee, ¿cómo puede permitir que la mitad de la gente que habita este planeta se muera de hambre y viva miserablemente, mientras la otra mitad del planeta viva en la opulencia?, ¿cómo puede permitir usted que nos exterminemos los unos a los otros simplemente por obtener beneficios económicos?, ¿cómo puede presumir de ser tan justo, y a la vez permitir tanta injusticia?, ¿porqué sigue haciendo más ricos a los que ya lo son, y sigue ensañándose de la manera que lo hace con los más pobres?, ¿por qué sigue tolerando esos ataques tan monstruosos, que se producen contra el medio ambiente que usted creó? . En definitiva, ¿cómo ha podido permitir que cada vez la especie humana sea más egoísta, más insolidaria, más avara, y más hipócrita?
Siempre he creído que la cultura y la tecnología nos traerían consigo paz, justicia, libertad, prosperidad, salud, seguridad, equidad, etc, etc, y mire usted por donde lo que nos ha traído es destrucción, injusticia, guerra, hambruna, terror, etc, etc.
Así que, si existe, es usted un fracasado. Y si no mire en que se ha convertido la especie humana, su gran obra maestra, que solo se mueve por dinero.
Qatsi.
La fotografía la he tomado prestada de la página: http://www.taringa.net/posts/offtopic/2664582/_Los-ateos-son-mas-inteligentes-que-los-creyentes_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario