domingo, 18 de diciembre de 2011

203.- La generación de los mini.

Hay que ver las cosas que ocurren en nuestro país.
Es la primera vez que un partido político gana unas elecciones generales, por una aplastante mayoría, sin decir ni una palabra lo que va hacer.
¡¡Tócatelos!!
Esta vez y durante la campaña electoral, ni siquiera se han molestado en mentirnos.
No sé si cada vez estamos más agilipollaos, o es que a la gente le va la marcha.
¿Pensáis tal vez, que el nuevo gobierno va a castigar a los causantes de esta crisis, y va a ponerse del lado de los ciudadanos, que somos los verdaderos inocentes de esta película?
Creo que será al revés. Éstos seguirán cargando contra los ciudadanos mientras los verdaderos causantes de todo este desaguisado, no solo se irán de rositas, si no que se harán todavía más ricos.
¿Dónde está el cambio?
Ya por fin estamos más cerca del día en el cual vamos a conocer hasta donde nos la van a meter, cuando el gobierno entrante desvele en la Casa de Tócame Roque (Congreso de los Diputados) todas sus intenciones.
Por lo visto la última mini-gran idea estrella de estas mini-mentes pensantes, para sacarnos de esta macro-crisis, se centrará en los “mini-empleos”, o sea contratos de 15 horas semanales con un mini-sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional. A toda esta gente le parece macro-fantástico, mini-pagar a los trabajadores.
Las razones que dan estos mini-seres es que no hay trabajo para todos, cuando se sabe que en esta pasada legislatura, las tres cuartas partes de Diputados/as del Congreso han tenido a parte, uno, dos, tres,…. y alguno  hasta catorce empleos remunerados, sin hablar de esos perranganos de Senadores que no se sabe muy bien para qué se les elige, y que encima casi todos tienen otros trabajos con sus correspondientes sueldos.
Que manera de dar ejemplo, ¿verdad?
Es para macro-cabrearse, mientras ves que todo esto solo sirve para minimizar las listas del paro, mientras ellos y las macro-fortunas se siguen forrando.
A partir de ahora, se acabó lo de pensar en grande. Piensa en pequeñito “amiguito del alma”, porque ha llegado la Mini Vida: un mundo de mini-personas que mini-viven en mini-pisos, mini-comen, mini-respiran, mini-duermen, mini-sueñan, mini-sonríen, mini-votan, mini-deciden y mini-cobran. En suma, un mundo de infra-seres a los que se les pide que mini-piensen mientras se la macro-meten doblada. Y no precisamente una de tamaño mini. 
No sé si somos conscientes de que este es el futuro que les estamos dejando a nuestros jóvenes, pero parece que a casi todo el mundo todo esto le importa un pimiento.
Fijaros que son las 15 h del 18 de Diciembre de 2011 y el Hurtangarin sigue en libertad. Si, si ese que pertenece a una Casa Irreal, y que ha robado a manos llenas de fondos públicos utilizando varias empresas sinónimo de lucro.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario