miércoles, 18 de febrero de 2009

91.- Los nuevos ricos, por la cultura del pelotazo.

La verdad es que estoy hasta los polvorones de esos señoritingos obesos, bien trajeados, con reloj de oro y pulserita de igual metal, hediendo a Barón Dandy y que encima van apestando el ambiente con su habano, cuando dicen que hay que abaratar los despidos, para generar trabajo.
Y yo me pregunto, ¿pero que quieren hacer los payos estos con los trabajadores, que no puedan hacer ya? Pronto querrán que les paguemos nosotros a ellos por despedirnos.
¿Estos tipos no saben que sus trabajadores son el activo más importante que tienen sus empresas?, o ¿serían capaces ellos solitos de ganar el dinero que ganan?
Pero, si aquí en España el despido es casi libre, ¿de qué se quejan estos nuevos ricos con el pelo engominado?
Habría que preguntarles a estos personajes singulares, que del millón y medio de despedidos en los últimos meses, ¿A cuantos se les ha pagado los 45 días por año trabajado, que dice la ley que hay que pagar por despido improcedente? Seguramente a ninguno. Que yo sepa con los ERE´s tienen la coartada perfecta para pagar solo 20 días por año trabajado, y eso en el mejor de los casos, por que en la inmensa mayoría los trabajadores se van con lo puesto, debido a esos contratos basura, que un día se inventaron todos estos que a diario no tienen problemas para subsistir, en colaboración con nuestros gobernantes y sindicatos.
Pero, hay gente que se tiene que conformar con lo que le den, y si no búscate un abogado que te sacará la sangre y pon una demanda, que por poco que dure la cosa, pasaran meses o años para que haya una resolución, y después entre recurrir y recurrir pasarían otra porra de meses o años.
¿Con qué se abarate el despido, eh? y ¿Cómo se le llama a todo esto?
Con la que nos está cayendo a los españolitos de a pié, y mira con lo que vienen ahora.
Menos mal que afortunadamente todavía hay muchos empresarios de verdad, que en estos momentos están preocupados por no aumentar las cifras del paro, no echando a la calle a los que ellos saben que son sus mejores activos y que entre todos pueden seguir contribuyendo a generar riqueza y empleo, que es de lo que se trata, y no de joder más la marrana.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario