martes, 13 de mayo de 2008

71.- Antes se coge a un mentiroso, que a un cojo.

Una vez más se ve que los fiscales están al servicio de estos buscavotos que nos gobiernan. Después de que la Audiencia Provincial de Badajoz declara culpables a la cúpula directiva del Clan de los Gallarditos por cometer un delito medioambiental, la fiscalía va y retira la acusación contra el máximo responsable, que no es otro que Alfonso Gallardo. Vaya apaño que le ha hecho el Secretario Provincial del PSOE, Francisco Fuentes Gallardo, a su tito Alfonso Gallardo, para que se vaya una vez más de rositas.
La tropelía la cometieron en 1998, arrojando desde la planta industrial situada en Jerez de los Caballeros, unos vertidos tóxicos a la red de alcantarillado, originándoles a la población molestias visuales, dolencias y problemas respiratorios debido a los gases que salían por los sumideros, y además estos residuos casi dejaron inservible la depuradora de esta localidad.
Los condenados, Juan Sillero gerente del Clan de los Gallarditos, y los directivos Ángel Cano y Santiago Castellanos, se enfrentan a un año de cárcel, una multa de 90.000 €, arresto domiciliario durante siete fines de semana, para cada uno de los condenados y otra multa de 9.000 € para Juan Sillero por no tener ni si quiera un seguro obligatorio exigido por la ley.
¿Cuál hubiera sido la condena para estos delincuentes, si no hubiera estado por medio el sobrinito?
¿Y estos mismos personajes son los que dicen que van a montar una refinería de petróleos en Tierra de Barros, utilizando la última tecnología, si hasta se quisieron ahorrar lo que vale un simple seguro, y encima obligatorio?
Ja, Ja y Ja. Como ya he dicho: Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
Desde aquí le dedico a estos delincuentes, un buen corte de mangas con peineta incluida.
¿Veis, porqué les llamo el Clan de los Gallarditos? Porque efectivamente son una banda.
Esta noticia debería servir para hacer reflexionar, a los que están a favor de la construcción de este engendro de industria refinería, que nos quieren cascar por todo el morro. Espero que lo hagan.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario