domingo, 11 de mayo de 2008

70.- Financiación autonómica.

Con los nuevos sistemas de financiación de las autonomías, que están encima de la mesa, ya podéis creeros la teoría de los que decimos que la construcción de la refinería de petróleos y la central térmica, solamente se hacen por temas económicos, pasándose por el forro de los polvorones temas tan importantes como son el medioambiental, nuestra salud, y nuestra agricultura.
Con las nuevas financiaciones de las Autonomías que se impondrán de aquí a nada, la Junta de Extremadura ingresaría el 50% del IVA generado por estas plantas y el 40% de los impuestos especiales de carburantes generados por la refinería. Luego, y para seguir sumando cantidades importantes de dinero, también quieren ampliar en 10 años más el permiso de explotación de la Central Nuclear de Almaraz, justamente ahora que se está acabando su ciclo de vida y es cuando comienza a ser más peligrosa, a cambio de que el 50% del IVA generado durante estos diez años se queden en Extremadura, porque actualmente estos dineros los ha estado facturando la Comunidad de Madrid, y al anterior Virrey extremeño nunca le ha hecho falta este IVA y no ha luchado nunca por el. Muchas veces la Junta de Extremadura ha tenido que devolver cantidades de dinero a la Comunidad Europea, porque no han sabido o no han tenido capacidad para gastarlo, por esta razón nunca se ha preocupado del IVA de Almaraz, que dicho sea de paso hubiera supuesto de aquí para atrás otra fuente de ingresos extras y que nunca han luchado por ello.
Ahora que el IVA se va a declarar como el activo más importante que tendrán las Comunidades Autónomas para su financiación, para los extremeños será aún más, porque vamos a dejar de percibir muchos fondos de la Comunidad Europea. Por eso ahora están buscando IVA hasta debajo de las piedras, y por eso quieren cometer estas tropelías con nuestra salud y nuestra agricultura, autorizando la construcción de estas industrias. Estos buscavotos han sido incapaces de sacar a Extremadura del furgón de cola, y mira que han tenido 25 años y muchísimo dinero a su disposición para hacerlo, pero desgraciadamente ahora llegará el llanto y el crujir de dientes.
Vemos una vez más que en la escala de valores de estos incapaces, en 1º lugar está el dinero, en 2º lugar vuelve a estar el dinero, en 3º lugar sigue figurando el dinero, y en cuarto lugar ya no hay nada. Luego con su verborrea y sus mentiras son capaces de enmascarar esta escala de valores, haciéndonos creer otra cosa.
Lo paradójico de todo esto es que sea un Licenciado en Medicina el que juegue con nuestra salud, a cambio del dinero que le reportaran estos engendros de industrias, para poder perpetuarse como el II Virrey extremeño. Mientras tanto la oposición seguirá dormitando una legislatura más y ayudando a consolidar este II Virreynado.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario