lunes, 16 de julio de 2012

La generación regalada.

Al igual que muchos de nuestros antepasados, nuestra actual generación de veinteañeros y treintañeros se nos va, privándonos de su sapiencia, de su contribución y de su compañía. Nuestro verdadero producto interior bruto emigra de España a buscar trabajo.
A fin de cuentas, aquí no hay nada, ni lo habrá en mucho tiempo.
Nos dejan la misma tristeza, que dejaron aquellos que se fueron antaño en tren con sus maletas de cartón.
“Es para poco tiempo”, nos repetimos una y mil veces. Pero en el fondo sabemos que eso no es verdad y que tardaremos en verlos.
 El desconsuelo se hace patente tras perderlos de vista al pasar el control policial del aeropuerto, es entonces cuando comienza a invadirnos el fantasma de su ausencia.
En un momento se rompen en mil pedazos todos nuestros sueños y se desvanecen todas nuestras ilusiones. Ya quedó atrás ese ilusionante primer día de tu hijo en la Universidad.
¿Ilusionante?, ¿para qué?, ¿para llegar a esta situación?
¿Nadie se ha parado a pensar, en los millones de euros que nos ha costado formar a esos Ingenier@s, Arquitect@s, Médic@s, Abogad@s, Economistas, Consultor@s, Psicólog@s, Investigador@s, Científic@s, Comunicador@s Audiovisuales, Informátic@s, Biólog@s, y un larguísimo etcétera….., que se están marchando a borbotones fuera de España a buscarse la vida?
Estamos regalando la que debería ser nuestra cantera de profesionales, a empresarios de más allá de nuestras fronteras con una torpeza sin límites, y con una ignorancia sin parangón.
Ellos son la generación regalada. Un tremendo error que pagaremos muy caro en forma de atraso, de empobrecimiento intelectual y técnico.
Hace ya semanas que me temo lo peor.
Me ha vuelto a visitar otra vez la melancolía.
Qatsi.

domingo, 15 de julio de 2012

¡Que os jodan!


Hay que ver lo lejano que nos queda ya aquel lema de “Súmate al cambio”, con el que la PP engaño a todos aquellos millones de incautos e ingenuos ciudadanos aupándoles, aquel 20 N, al histórico triunfo por mayoría absoluta.
Ahora ya por fin hemos podido conocer el verdadero lema que tenían preparado para aquellos comicios: ¡Qué se jodan!
¿A que sí, Andreíta Fabra?
Y todo se lo debemos a esa tipeja, que se ha ido de la lengua por una insolación que habrá cogido paseando por las pistas del Aeropuerto de Castellón, que en su día inauguró su papuchi Carlos el aviador.
Ya tenemos las respuestas a aquellas preguntas que le hacían los Rubalcabeños a Marianito y sus pitufos durante la última campaña electoral.
¿Qué tienen ustedes pensado hacer con los pensionistas si llegan al poder, señor Rajoy?  ¡Que se jodan!
¿Y con los funcionarios? ¡Que se jodan!
¿Y con los comerciantes? ¡Que se jodan!
¿Y con los dependientes? ¡Que se jodan!
¿Y con la educación pública? ¡Que se jodan!
¿Y con la sanidad? ¡Qué se jodan!
¿Y con los parados? ¡Qué se jodan!
 ¿Y con los jóvenes? ¡Qué se jodan!
¿Y con la cultura? ¡Qué se jodan!
¿Y con el medio ambiente? ¡Que se jodan!
¿Cómo le habrá afectado toda esta jodienda al Secretario Nacional de Comunicación del PP Carlos Flori…..ano?  
Pues…., llegará el día que caigáis y seréis más odiados que Zapatitos, que ya es decir. Pasareis a la historia como los políticos más inútiles y nefastos que ha tenido España en toda su historia democrática.
Preparaos para lo se os viene encima, por que  un ciudadano jodido al que ya no pueden joder más, es un ciudadano muy dificil de controlar.  
Qatsi.
Viñeta de J.R. Mora

domingo, 8 de julio de 2012

Error 0x1956: Versión incompatible.

Me encontré con amigos y allegados y les conté con detalle, todo lo que había ocurrido.
Ellos me criticaron y me dijeron que era injusto, y que hacía mal.
No me apoyaron en absoluto.
Me sentí completamente decepcionado, abandonado y traicionado.
Fue entonces cuando decidí que dejaría de ser.
También dejé de ir.
Creo que cometieron un grave error.
Azul….., blanco…., verde......., amarillo….., me da igual.
Todos arrastramos irremisiblemente nuestros vicios y miserias.
¿Habría sido todo un sueño sin sueño?
Un adulto nunca debería de ser un joven inflado por la edad.
En fin….., ¡para qué!
Mi decepción seguirá caminando.
Qatsi.

lunes, 2 de julio de 2012

El elefante y la soga.

Durante una visita al zoológico, un joven le preguntó a su padre:
Papá, ¿Porqué los elefantes solo están atados por una delgada soga a una de sus patas?
El padre se quedó boquiabierto cuando comprobó que los elefantes ni estaban enjaulados, ni estaban encadenados.
El padre se acercó a su cuidador y le preguntó:
¿Cuál es la razón por la que los elefantes no rompen sus ataduras y se escapan?
Es fácil, les respondió el cuidador, cuando son mucho más pequeños, usamos una soga del mismo tamaño para atarlos y, a esa edad, es más que suficiente para retenerlos. A medida que crecen, prosiguió el cuidador, siguen creyendo que no pueden escapar; creen que la soga aún los retiene, así que nunca intentan liberarse y escaparse, con lo que ni siquiera lo intentaban, y eso era suficiente para mantenerlos paralizados.
En realidad esto es lo que hacen padres, educadores y la sociedad en general con sus hij@s cuando son pequeños y débiles. No les dejan progresar y desarrollar la suficiente personalidad coartando así su libertad, su autonomía, y su individualización.
Mi generación sabe bastante de esto.
Consciente y en algunos casos inconscientemente, hacen que las voluntades de sus descendientes queden aprisionadas para el resto de sus vidas.
Que triste es todo esto ¿verdad?
Si que es cierto, que en general y por cuestiones religiosas, políticas, económicas y sociales, nos han vendido un concepto muy pobre de libertad, lo que nos ha llevado a vivir en una sociedad de mediocres y, por tanto, de sometidos. Un hombre o una mujer sin libertad es un ser mutilad@ que jamás alcanzará la felicidad.
Si el elefante supiera que con un simple estirón puede romper fácilmente la soga que le ata, no os quepa la menor duda de que lo haría, entonces ¿porqué hay tanta gente que tiene coartada su libertad y no es capaz de romper con sus ataduras ya sean del tipo que sean?
La vida es corta. Rompe las reglas.
Qatsi.

Pintura: http://www.elchenque.com.ar/gal/arte/moron/gallitociego.jpg

viernes, 25 de mayo de 2012

Absoluta indiferencia.


Desde mi más absoluta indiferencia ante todo, día tras día me voy abandonando cada vez con más frecuencia al aburrimiento y a la rutina.
Mi decadencia es tan manifiesta que supongo que pronto caeré definitivamente en manos de la apatía, y por inercia me sumiré en una profunda inactividad.
Estoy cansado y asqueado ya de políticos, de banqueros, de hipócritas, de corruptos, de avaros, de países criminales que trafican con armas, de ladrones de guante blanco, de conformistas, de borregos, de paraísos fiscales, de muertes de seres humanos permitidas en países del tercer mundo, en definitiva de las INJUSTICIAS que los animales humanos estamos cometiendo sistemáticamente todos los  días.
Me miro al espejo y ya no me reconozco, ya no veo a la persona que veía hace algún tiempo. Poco a poco me voy derrumbando y lo malo es que no hago nada para evitarlo.
Creo que debería reaccionar, pero tengo la sensación de estar agotado física y psicológicamente y eso me impide responder.
Cuando termina el día solo me quedan ganas de pensar que la vida es insulsa y sin sentido.
Siento deseos de huir, irme lejos, muy lejos, y esconderme incluso de mi mismo. Comienzo a tenerme miedo.
Me siento prisionero de mi mismo y esclavo de mi mente, que me domina y no me deja ser yo. Intento entender, pero lo único que consigo es hundirme cada vez en un maldito silencio, que me deja frente a todo aquello que siempre he temido.
Qatsi.

domingo, 25 de marzo de 2012

La doble moral.

Ayer asistí a “Jekyll”, una obra de teatro representada por la compañía extremeña “El Desván”. Esta obra nos pone encima de la mesa el tema de esa doble moral que desgraciadamente tanto azota a nuestra  sociedad.
Uno de los postulados en los que se debería sustentar nuestra sociedad debería ser la imparcialidad, en la que se tendrían que aplicar los mismos criterios a todas las personas sin parcialidad ni favoritismos. Sin embargo nos pasamos por el forro del sitio este principio fundamental y calificamos a las personas según  criterios de egoísmo, de moralidad, de envidia, de conveniencia, de odio, de amor, de compasión, de celos, de crítica, de……..
¿Vosotros creéis que nuestra sociedad trata de ser imparcial?
Pues no. En nuestra pobre y cutre sociedad lo que en realidad se practica es una doble moral que viola sistemáticamente este postulado tomando en cuenta a las personas según diferentes criterios y conveniencias, generando a su vez grandes dosis de hipocresía y cinismo.
La doble moral es un estilo de vida, y nos agarramos a ella por que nuestra cobardía no nos deja enfrentarnos con esa incoherencia absurda, que a toda costa tratamos de mantener escondida y oculta. La doble moral nos hace vivir constantemente en la inconsciencia, la cual nos hace fingir y mentir.
¿Por qué se condena el asesinato como consecuencia del terrorismo y se exonera el asesinato en las  guerras inmorales e injustas que propician los intereses de las grandes potencias?
¿Cuántos raseros distintos tenemos para la interpretación de la norma que prohíbe la explotación del hombre por el hombre?
¿Por qué aceptamos, que militares que encabezan alzamiento o procesos revolucionarios los definimos como libertadores, cuando en realidad con sus actos lo único que reprimen es la libertad?
¿Por qué se permite que  dirigentes políticos, manipulen a su antojo y en nombre de la democracia a instituciones y organismos internacionales, cuando en realidad esas instituciones deberían ser referentes precisos de la esencia democrática?
¿Por qué permitimos que autoridades, los cuales nos deben sus cargos, cohabiten con la corrupción, cuando lo único que conseguimos con nuestro encubrimiento es que merme ostensiblemente nuestra capacidad de desarrollo social?
¿Por qué  una sociedad opulenta mira hacia otro lado, sin asumir su responsabilidad, cuándo por culpa de ese sostenimiento del sistema que les facilita su bienestar, muere cada tres segundos un niño de hambre o por carencia de una mínima atención sanitaria?
¿Por q
ué hay gente que no les da miedo ni Jesucristo, ni Iahvé, ni Jehová, ni Alá, ni Buda, y sin embargo lo que realmente les da miedo es lo que muchos hipócritas y falsos profetas hacen y dicen en nombre de su Dios, con esa doble moral espeluznante de la que constantemente hacen bandera?
¿Por qué a nadie le interesa en España investigar a la red clandestina de médicos, enfermeras, matronas, religiosas, e intermediarios, que robaron y traficaron sistemáticamente con miles de bebés en hospitales, y que estuvo en marcha durante los años 40 y hasta  mediados de los 90?
En fin, qué absurdo. “Vivimos en un mundo donde la gente se esconde para hacer el amor y donde la violencia se practica a plena luz del día y donde todos pueden verla”.
Qatsi.
La viñeta es de Eneko.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La tapadera con poderes divinos.

Dicen los más viejos del lugar, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se creó para mantener la paz y la seguridad internacional.
Jopé, quien lo diría.
Supongo que en el principio de los tiempos, sería así, por que actualmente, esta organización se le considera una tapadera con atribuciones divinas para aprobar o desaprobar resoluciones señalando qué guerras son legales y se puede matar impunemente, o qué guerras son ilegales para poder intervenir en ellas, dependiendo de los recursos naturales que se puedan sacar de estos países en conflicto, como puede ser petróleo, gas natural, oro, diamantes, etc, etc.
Qué casualidad que los cinco países que forman parte del Consejo de Seguridad con derecho a veto y dictan este tipo de resoluciones, son a la vez los que controlan casi el 80% del mercado internacional de venta de armamento. En mi tierra decimos que esto es igual que meter a una zorra en un gallinero.
Según el último informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado solo hace unos días nos cuenta que Estados Unidos copa el primer puesto del mercado internacional de venta de armas controlando el 30% de dicho mercado, le siguen Rusia con un 24% de cuota de mercado, Alemania con un 11%, Francia con un 8%, Reino Unido y la República Popular de China con un 4% cada uno, y subiendo un puesto hasta llegar al séptimo lugar del ranking mundial se encuentra nuestra España con un 2.6% de cuota de mercado, que no solo copa los primeros lugares en todos los principales deportes a nivel mundial, si no que también somos de los primeros en ayudar a joderles la vida a los demás.
Pero todo esto se justifica diciendo que crea puestos de trabajo, ¿no es así?
Todos estos traficantes de armas incluido nuestro país y algunos más, ayudan humanitariamente, a otros países con conflictos armados, vendiéndoles armamento para que se puedan exterminar entre ellos, o a sus enemigos, como esta ocurriendo en Ruanda, Somalia, Sudán, Uganda, Colombia, Perú, Afganistán, Filipinas- Mindanao, Vietnam, India- Cachemira, Myanmar, Pakistán, Chechenia, Sri Lanka, Irak, Israel, Libia, Yemen, Egipto, y como no “SIRIA”, la gran estrella actual en compras de armamento, a la cual no solo no se le ha cortado el suministro de armas al régimen de Al Assad, si no que Rusia tiene previsto entregarles próximamente medio centenar más de aviones militares entre cazas MIG-29M2 y YAK-130, para que este asesino, ya si eso, pueda seguir masacrando a su población civil.  
Es la técnica empleada por estos señores de la guerra, cuando hay cualquier atisbo de conflicto, primero arman a los dictadores sacando suculentos beneficios, y después cuando ya se haya masacrado a la población y hayan muerto miles de civiles, arman a los llamados rebeldes opositores al régimen para ayudarles a derrocar al dictador, para así seguir haciendo negocio con la venta de armas.
¿De cual de estos países serán originarias las armas que utilizaron los soldados sirios para cometer la masacre de la fotografía que encabeza este post, en la que murieron 28 mujeres y 23 niños?
¿Y si fuesen esas armas procedentes de nuestro país, no se os revuelven las tripas solo de pensarlo?
¿En qué nos estamos convirtiendo?
¿Ya solo impera entre nosotros la hipocresía y el cinismo?
Párate, siéntate, relájate, olvídate por un momento de la crisis, y piensa y medita durante unos minutos sobre todo esto y qué podrías hacer para intentar parar esta barbarie. ¿Sabes? Pensar, todavía es gratis.
Qatsi.
Fotografía de Reuters.

domingo, 18 de marzo de 2012

Islandia nos muestra el camino.

Mientras que en España los verdaderos causantes de la crisis (políticos, banqueros, empresarios corruptos, y demás fauna), condenan  a todos los ciudadanos de a pié a ser los PAGANINIS de toda esta basura que nos han montado, mientras ellos se siguen poniendo las botas, en Islandia sientan en el banquillo a la cúpula de sus ex gobernantes y como no, también a sus avarientos banqueros acusados de ser los responsables de la crisis.
En 2008 se produjo en Islandia el mayor descalabro financiero que se recuerda Europa. Tras la quiebra de Lehman Brothers, sus tres principales bancos colapsaron y fueron nacionalizados. El país estaba en bancarrota y se enfrentaba al pago de una deuda millonaria contraída por sus bancos con otros países europeos, principalmente Gran Bretaña y Holanda. Los ciudadanos islandeses se negaron a cargar con las deudas de sus banqueros y, tras las mayores protestas que recuerda el país desde finales de la II Guerra Mundial, se forzó la dimisión del Ejecutivo. De aquí nació una revolución social y económica, que en el resto de Europa se ha estado sistemáticamente silenciando todos estos últimos años por temor a que muchos tomaran nota. Consiguieron acabar con su corrupta y parásita clase política, y ya de paso también con esos empresarios corruptos y banqueros que con su avaricia les llevaron a la ruina. Redactaron una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos, para que no se vuelva a producir esta situación, y hoy, gracias a esa movilización y a la fuerza de toda una nación que le ha “echao güevos” al asunto, será sin lugar a dudas el país con más bienestar dentro de un occidente sometido a una tenaz e interminable crisis de endeudamiento. Ahora el tiempo les está dando la razón a esta ejemplar sociedad islandesa, por que está logrando crear uno de los países más prósperos de las próximas décadas y en tiempo record. Por otro lado la justicia islandesa, que por cierto gozará de una total independencia, se encargará de poner en su sitio a todos estos mamarrachos como responsables directos de la crisis financiera. Todo un modelo a seguir ¿no creéis?. Qué envidia me dan.
¿Os dais cuenta ahora por qué en España no se ha televisado la revolución socio-económica islandesa?. Se les acabaría el chollo a muchos mamarrachos. ¿Verdad?
Hoy estoy triste, muy triste, me ha vuelto a visitar la melancolía, alguien a quien conozco, aprecio y quiero perdió su trabajo ayer. Seguro que alguien a quien tú conoces y aprecias, lo perdió ayer o antes de ayer o lo perderá hoy o mañana, quien sabe.
En fin seguiremos esperando nuestro despertar.
Qatsi.
 
La viñeta es de Manel