miércoles, 21 de marzo de 2012

La tapadera con poderes divinos.

Dicen los más viejos del lugar, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se creó para mantener la paz y la seguridad internacional.
Jopé, quien lo diría.
Supongo que en el principio de los tiempos, sería así, por que actualmente, esta organización se le considera una tapadera con atribuciones divinas para aprobar o desaprobar resoluciones señalando qué guerras son legales y se puede matar impunemente, o qué guerras son ilegales para poder intervenir en ellas, dependiendo de los recursos naturales que se puedan sacar de estos países en conflicto, como puede ser petróleo, gas natural, oro, diamantes, etc, etc.
Qué casualidad que los cinco países que forman parte del Consejo de Seguridad con derecho a veto y dictan este tipo de resoluciones, son a la vez los que controlan casi el 80% del mercado internacional de venta de armamento. En mi tierra decimos que esto es igual que meter a una zorra en un gallinero.
Según el último informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado solo hace unos días nos cuenta que Estados Unidos copa el primer puesto del mercado internacional de venta de armas controlando el 30% de dicho mercado, le siguen Rusia con un 24% de cuota de mercado, Alemania con un 11%, Francia con un 8%, Reino Unido y la República Popular de China con un 4% cada uno, y subiendo un puesto hasta llegar al séptimo lugar del ranking mundial se encuentra nuestra España con un 2.6% de cuota de mercado, que no solo copa los primeros lugares en todos los principales deportes a nivel mundial, si no que también somos de los primeros en ayudar a joderles la vida a los demás.
Pero todo esto se justifica diciendo que crea puestos de trabajo, ¿no es así?
Todos estos traficantes de armas incluido nuestro país y algunos más, ayudan humanitariamente, a otros países con conflictos armados, vendiéndoles armamento para que se puedan exterminar entre ellos, o a sus enemigos, como esta ocurriendo en Ruanda, Somalia, Sudán, Uganda, Colombia, Perú, Afganistán, Filipinas- Mindanao, Vietnam, India- Cachemira, Myanmar, Pakistán, Chechenia, Sri Lanka, Irak, Israel, Libia, Yemen, Egipto, y como no “SIRIA”, la gran estrella actual en compras de armamento, a la cual no solo no se le ha cortado el suministro de armas al régimen de Al Assad, si no que Rusia tiene previsto entregarles próximamente medio centenar más de aviones militares entre cazas MIG-29M2 y YAK-130, para que este asesino, ya si eso, pueda seguir masacrando a su población civil.  
Es la técnica empleada por estos señores de la guerra, cuando hay cualquier atisbo de conflicto, primero arman a los dictadores sacando suculentos beneficios, y después cuando ya se haya masacrado a la población y hayan muerto miles de civiles, arman a los llamados rebeldes opositores al régimen para ayudarles a derrocar al dictador, para así seguir haciendo negocio con la venta de armas.
¿De cual de estos países serán originarias las armas que utilizaron los soldados sirios para cometer la masacre de la fotografía que encabeza este post, en la que murieron 28 mujeres y 23 niños?
¿Y si fuesen esas armas procedentes de nuestro país, no se os revuelven las tripas solo de pensarlo?
¿En qué nos estamos convirtiendo?
¿Ya solo impera entre nosotros la hipocresía y el cinismo?
Párate, siéntate, relájate, olvídate por un momento de la crisis, y piensa y medita durante unos minutos sobre todo esto y qué podrías hacer para intentar parar esta barbarie. ¿Sabes? Pensar, todavía es gratis.
Qatsi.
Fotografía de Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario