domingo, 18 de marzo de 2012

Islandia nos muestra el camino.

Mientras que en España los verdaderos causantes de la crisis (políticos, banqueros, empresarios corruptos, y demás fauna), condenan  a todos los ciudadanos de a pié a ser los PAGANINIS de toda esta basura que nos han montado, mientras ellos se siguen poniendo las botas, en Islandia sientan en el banquillo a la cúpula de sus ex gobernantes y como no, también a sus avarientos banqueros acusados de ser los responsables de la crisis.
En 2008 se produjo en Islandia el mayor descalabro financiero que se recuerda Europa. Tras la quiebra de Lehman Brothers, sus tres principales bancos colapsaron y fueron nacionalizados. El país estaba en bancarrota y se enfrentaba al pago de una deuda millonaria contraída por sus bancos con otros países europeos, principalmente Gran Bretaña y Holanda. Los ciudadanos islandeses se negaron a cargar con las deudas de sus banqueros y, tras las mayores protestas que recuerda el país desde finales de la II Guerra Mundial, se forzó la dimisión del Ejecutivo. De aquí nació una revolución social y económica, que en el resto de Europa se ha estado sistemáticamente silenciando todos estos últimos años por temor a que muchos tomaran nota. Consiguieron acabar con su corrupta y parásita clase política, y ya de paso también con esos empresarios corruptos y banqueros que con su avaricia les llevaron a la ruina. Redactaron una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos, para que no se vuelva a producir esta situación, y hoy, gracias a esa movilización y a la fuerza de toda una nación que le ha “echao güevos” al asunto, será sin lugar a dudas el país con más bienestar dentro de un occidente sometido a una tenaz e interminable crisis de endeudamiento. Ahora el tiempo les está dando la razón a esta ejemplar sociedad islandesa, por que está logrando crear uno de los países más prósperos de las próximas décadas y en tiempo record. Por otro lado la justicia islandesa, que por cierto gozará de una total independencia, se encargará de poner en su sitio a todos estos mamarrachos como responsables directos de la crisis financiera. Todo un modelo a seguir ¿no creéis?. Qué envidia me dan.
¿Os dais cuenta ahora por qué en España no se ha televisado la revolución socio-económica islandesa?. Se les acabaría el chollo a muchos mamarrachos. ¿Verdad?
Hoy estoy triste, muy triste, me ha vuelto a visitar la melancolía, alguien a quien conozco, aprecio y quiero perdió su trabajo ayer. Seguro que alguien a quien tú conoces y aprecias, lo perdió ayer o antes de ayer o lo perderá hoy o mañana, quien sabe.
En fin seguiremos esperando nuestro despertar.
Qatsi.
 
La viñeta es de Manel

No hay comentarios:

Publicar un comentario