viernes, 3 de abril de 2009

95.- ¿Cómo se enseña la honradez, a estas alturas?

¡¡Por todos los Dioses del Olimpo!!
¿Sabemos qué es la honradez?
¿Estamos olvidando el verdadero significado de esta palabra?
Pues bien, según el Diccionario de la RAE, la honradez es rectitud en el ánimo, integridad en el obrar y respeto por todas las normas, que se consideran adecuadas.
Los jóvenes de hoy en día se deben de estar preguntando:
¿Es un valor la honradez, o en cambio es una cosa de tontos?
Vaya educación que les estamos dando.
Palabras como deshonesto, corrupto, falso, impostor, ficticio, se están cambiando peligrosamente por honrado, íntegro, real, genuino y autentico, y todo gracias a esa legión de políticos, banqueros, magnates, medios de comunicación, y demás fauna que cohabitan en nuestra sociedad.
Aquí en España, nuestra clase política nos sigue dando un espectáculo bochornoso, por todos los casos de corrupción que llevamos soportando, y por supuesto con estos últimos que se acaban de descubrir.
A lo largo de los años, la corrupción se ha ido instalando poco a poco entre nosotros, y lo malo de todo esto es que hay ya mucha gente, que lo ve hasta normal.
Ya, da igual que nuestros gobernantes sean de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba, o de abajo, todos han ido poco a poco promulgando leyes para aforarse (forrarse) y poder cometer toda clase de tropelías.
En la actualidad le pegas una patada a un árbol y se caen un montón de aforados. Y todo esto sucede ante la pasividad de los ciudadanos.
Fijaros bien como se tapan los unos a los otros, convirtiéndose en cómplices de los atropellos que cometen. Pues, tan culpables son los que cometen estas tropelías, como sus encubridores.
Eso sí, todos hablamos de crisis económica, de bancos y cajas de ahorros, de subidas de sueldos de directivos y políticos, de paro, de paraísos fiscales, de subsidios y de un montón de cosas más, pero el cáncer de la corrupción avanza y contagia todo cuanto toca, y es ahora cuando deberíamos rearmarnos moralmente para presentarles cara de una puñetera vez. Porque supongo que os habéis dado cuenta, que a los únicos que nos llueven piedras son a nosotros, los ciudadanos de a pié.
Hemos legado a un punto, que la inmensa mayoría pensamos, que ya no necesitamos gobernantes ideólogos, inteligentes, listos y juiciosos, tan solo necesitamos personas íntegras, honestas y honradas.
Qatsi.
Viñeta publicada en el diario El País por el dibujante “El Roto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario