domingo, 5 de julio de 2009

106.- Sin prisa pero sin pausa.

Aunque fue en Italia, allá por el año 1986, cuando comenzó un movimiento denominado Slow, ha sido en Suecia, uno de los países con más criterio que conozco, donde ha calado con más profundidad esta corriente cultural.
Trabajar sin prisas es el mayor descanso para tu cuerpo.
Como fruto de su madurez, ahora esta gente nos presenta la cultura del Slow Down totalmente implantada dentro de su sociedad, dándonos una vez más una lección de vida.

Hacer varias tareas a la vez, es no hacer ninguna bien.
Esta cultura promueve calmar nuestra actividad humana, sucumbiendo ante la tranquilidad, el sosiego, la placidez, y combatiendo esa ansiedad que nos envuelve diariamente, y que casi sin darnos cuenta nos esclaviza.
Disfruta sin prisas de la vida.
Este movimiento camina hacia la desaceleración de nuestra forma de vivir, para que podamos disfrutar y saborear más de nuestras vidas.
La vida es todo aquello que sucede mientras planeamos el futuro.
Todo esto es muy simple, solo hay que conseguir controlar al reloj y no al revés, una vez que hayamos conseguido esto, dominaremos al tiempo y no volveremos a estar sometidos todo el día a su tiranía.
Tómate tu tiempo diario para reflexionar.
Realmente esta cultura no es nueva, si no que se nos ha olvidado ejercerla con el paso de los años.
Vive para ti y no para el tiempo que ha de venir.
Así que desde aquí os animo, a que cuanto antes comencéis a bucear dentro de esta cultura del Slow, y ya veréis como poco a poco van desapareciendo esas caras de estreñidos, que se nos ponen por desgracia demasiadas veces al día.
Qatsi.

Enlaces : http://movimientoslow.com/es/filosofia.html

Os podéis descargar un PowerPoint muy interesante en este enlace:
http://www.powerpoints.org/presentacion_6894_La-cultura-del-Slow-Down.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario