viernes, 22 de mayo de 2009

100.- Los niños de los ojos tristes.

Hay que ver cuanto hipócrita hay en este país, y me refiero principalmente a los medios de comunicación y la opinión publica en general.
Resulta que mucha de esta gente está escandalizada por las últimas noticias que nos llegan desde Irlanda, por los comprobados abusos psíquicos, físicos y sexuales perpetrados durante casi 70 años a niños y niñas en centros escolares regentados la mayoría de ellos por religios@s, cuando aquí en España estuvo ocurriendo lo mismo hasta bien entrada la democracia, y todos esos hipócritas que se escandalizan ahora, nunca han querido saber nada de lo que ocurría en nuestra propia casa en algunos internados de la época.
Ya, en el 2003 se hizo una película basada en estos hechos y titulada “Los niños de San Judas”, en la cual se denunciaban dichas torturas a la que fueron sometidos miles de niños y niñas en Irlanda, y la cual os recomiendo que veáis, así os podréis hace una idea de lo que ocurrió no solamente en Irlanda sino también en España.
Desgraciadamente para mí, no estoy hablando de oídas si no que todos estos abusos psíquicos, físicos y sexuales los experimentamos miles de niños y niñas en los colegios internos de curas y monjas a los que nos llevaron nuestros padres engañados totalmente por el sistema y ajenos a lo que allí ocurría. Desgraciadamente en aquella época escuchabas historias de lo que pasaba en otros centros y todavía te podías sentir un privilegiado, porque la vida en esos otros centros era aún peor que la tuya.
Hoy en día todavía a muchos nos quedarán algunas secuelas de todas aquellas vivencias, pero supongo que perfectamente soportables, por lo menos en mi caso particular, porque los castigos, golpes, amenazas de represalias si contabas algo de lo que allí ocurría, tocamientos, y palizas a los que estuvimos sometidos fueron espeluznantes.
No os podéis ni imaginar lo horrible que es para un niño, vivir tan aterrorizado y tan angustiado durante varios años seguidos. Por eso se me revuelven las tripas, cada vez que veo o leo una noticia en cualquier medio de comunicación, referente a que un niño pueda vivir actualmentecon ese mismo terror metido en su cuerpo, aunque sea producido por otras causas.
Nunca he llegado a comprender los motivos que tenían estos salvajes para perpetrar todos estos tipos de abusos, y después ir a rezar a la Iglesia con esas caritas de no haber roto nunca un plato en sus asquerosas y repugnantes vidas.

Hay una canción judía de The Klezmatics, que desde que leí su letra, siempre la tendré en mi cabeza, y que retrata perfectamente a estos salvajes, y que en su estribillo dice entre otras cosas:

No me da miedo de tu Yahvé

No me da miedo de tu Alá

No me da miedo de tu Jesucristo

Lo que realmente me da miedo, es lo que haces y dices en nombre de tu Dios.

Qatsi.

Aquí tenéis los enlaces de la fotografía y de unas imágenes de la película que aunque los diálogos están en inglés se entienden perfectamente.

http://www.hoycinema.com/fotos/1/Los-ninos-San-Judas-2003.htm
http://www.youtube.com/watch?v=HTjWTUv20Os

No hay comentarios:

Publicar un comentario