miércoles, 7 de noviembre de 2007

49.- Los niños del Chad.

Desde que un día algunas ONG´s removieron mi conciencia con sus denuncias, campañas, llamamientos e informaciones, suelo interesarme desde entonces con más intensidad, por las gentes que pasan muchas calamidades, y sobre todo por los niñ@s.
Estos días no dejo de pensar en esos 103 chavales que unos cooperantes franceses han intentado sacar del Chad. ¿Qué barbaridades habrán visto estas personas para arriesgarse de esa forma y arruinar completamente sus vidas y su futuro? ¿Qué les habrá impulsado a cometer esta acción, aún sabiendo que era ilegal? Tiene que haber sido algo muy, muy, muy gordo, lo que hayan visto.
Aquí todo el mundo habla, y habla, y habla, y escribe, y escribe, y escribe, y opina, y opina, y opina, y cada uno hace sus cábalas y cree conocerlo todo, pero en realidad no tenemos ni puñetera idea de lo que está ocurriendo en este olvidado país africano. Los únicos que lo saben son los que han estado allí.
Estos días solo se habla de tráfico de niños, de éxito diplomático, de adopciones ilegales, de condenas a ciudadanos europeos, pero ¿porqué no nos cuentan que tienen pensado hacer con el futuro de esos niños? ¿los van a devolver al infierno en el que viven? ¿alguien se ha parado a pensar, que a lo mejor esos padres prefieren que sus hijos tengan un futuro más prometedor en otra parte, que llevarlos a una muerte casi segura quedándose con ellos? ¿qué clase de padres se creen algunos que son los chadianos? ¿no haríamos nosotros lo mismo por nuestros hijos, ante una muerte segura? .Por cierto, ya lo hicimos en la guerra civil.
¡¡¡Qué cantidad de hipócritas hay por ahí sueltos!!!
El Chad es uno de los países más pobres y corruptos del planeta, y encima con una guerra civil que dura años y que se ha cobrado decenas de miles de vidas inocentes, sus dirigentes son una banda de auténticos ladrones y asesinos. ¿Sabíais que la compañía norteamericana Exxon-Movil se lleva el 87,5% de los beneficios obtenidos por el petróleo que sale del Chad, dejando el 12,5% en manos de los mangantes que dirigen ese país?. Pero eso no es todo, porque después de llenar sus alforjas estos ladrones y asesinos, el resto del dinero correspondiente al ese 12.5%, se lo llevan empresas europeas y norteamericanas fabricantes de armamento, las cuales le venden ilegalmente a estos asesino armas de todo tipo, para seguir masacrando a la población chadiana. Fijaros que negocio tan redondo hacen unos y otros, les roban el 100% de la que tenía que ser la principal fuente de ingresos para el desarrollo de este país, y mientras realizan el saqueo estos calañas nos engañan y nos hacen mirar para otro lado.
Ahora yo os pregunto: ¿A quienes habría que condenar a trabajos forzados? ¿A los cooperantes franceses? ¿A los que saquean los recursos naturales de este país? ¿A los corruptos y asesinos que gobiernan el Chad? ¿A los que les venden ilegalmente las armas para que masacren a la población? ¿A los bancos de esos paraísos fiscales en los cuales estarán guardadas las alforjas de esos asesinos y mangantes?. Si condenamos a los cooperantes, como ya lo hemos hecho, ¿Qué hacemos con todos los demás?............Y mientras tanto los verdaderos inocentes de esta historia se siguen muriendo. ¡Que pena!
No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre cuando veo tanta injusticia y tanta hipocresía a mi alrededor.
Aquí os dejo un informe realizado recientemente por el secretario General de las Naciones Unidas, que entre otras cosas trata sobre la situación de los niños en el Chad. Puede ser que se os haga un poco largo, pero os recomiendo que lo leáis.
Enlace: http://www.crin.org/docs/Chad_SR_07.pdf
Qatsi.

3 comentarios:

  1. Anónimo19:02

    08/11/2007 @ 21:19
    Comentario de: Santi [Visitante]
    Siento no estar de acuero contigo esta vez Qatsi.
    En primer lugar,decir ONG no equivale siempre a decir honradez, generosidad, buenas intenciones, preocupacion desinteresada por los demas, algunas veces equivale a abusadores, ladrones, sinverguenzas, y demas lindezas.
    Las menos de las veces, es cierto, pero a veces es asi.
    En el caso contrato de estos niños del Chad, la ONG dice que eran huerfanos, y las autoridades dicen que tienes padres, algo empieza a chirriar.
    Todo lo que has contado del Chad en relacion a como abusan las grandes potencias de estos pobres paises seguramente sera cierto, pero eso no significa que El arca de Zoe se moviese por intereses desinteresados, puede ser que viendo la situacion de ese pais decidieran ir a sacar tajada raptando a esos niños y vendiendolos en Europa, y eso mi querido Qatsi es un delito, un asqueroso delito, y aunque esos niños al ser raptados consiguieran una vida mucho mas digna y feliz con sus nuevas familias de papis europeos, sigue siendo un delito, un asqueroso delito.
    Todo esto lo pienso, lo digo y lo escribo, con las logicas comillas que la situacion requiere, puesto que todavia no sabemos quienes son los malditos roedores de esta historia, pero estoy seguro que el tiempo y Sarkosy nos lo diran.

    ResponderEliminar
  2. 09/11/2007 @ 22:57 · Url: http://almendralejo.cuadernosciudadanos.net/Qatsi Banear
    Comentario de: Qatsi [Visitante]
    ¡Jopé! Santi, dicho así parece que soy un firme defensor de todas las ONG´s, pero te aseguro no es así, porque como en todos los gremios y trabajos hay gentes honradas y sinvergüenzas. Aunque desgraciadamente en algunos gremios predominan más los segundos. Además hoy en día no es conveniente poner la mano en el fuego por casi nadie. Entre otras cosas porque las informaciones, que nos llegan la mayoría de las veces son manipuladas y precocinadas al gusto, y como digo en estos casos, "no me fío de la mitad de la cuadrilla, y el otro es mi padre".
    Amigo Santi, después de ver hace un par de días por televisión el documental que había preparado, antes de las detenciones, uno de los periodistas franceses liberados hace unos días, no me cabe la menor duda que estos tíos no iban ni a traficar con esos niños, ni por supuesto a enriquecerse. Esto fue corroborado también por dicho periodista en ese documental.
    Efectivamente, los miembros de esta ONG eran conscientes del delito que estaban cometiendo, porque no tenían la certeza de que todos los niños eran huérfanos, y por ello deberán de ser juzgados y condenados con arreglo a la magnitud de dicho delito. Fíjate si eran conscientes, que el baranda de la ONG estaba seguro de que lo detendrían al llegar a Francia, y hasta nos enseñó la mochila con sus efectos personales que había preparado para ingresar en la cárcel.
    Lo triste de todo esto, es que no conocemos el futuro que les espera a estos niños, y a otros cientos de miles que malviven en el Chad, por culta de esos corruptos, asesinos, mangantes, saqueadores y demás, que una vez más se van de rosita, porque parece ser que a mucha gente les importa un pimiento.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. 02/02/2008 @ 23:47 · Url: http://almendralejo.cuadernosciudadanos.net/Qatsi Banear · IP: 0.0.0.0
    Comentario de: Qatsi [Visitante]
    Sábado, 2 de Febrero del 2008
    Noticia de última hora.

    Los combates entre las fuerzas gubernamentales chadianas y los rebeldes del Frente Popular de Chad (FPCh) han llegado ya hasta la capital, Yamena, y han alcanzado el recinto del Palacio Presidencial, según informó desde allí el corresponsal de la cadena Al Yazira.
    Esta cadena contactó por teléfono con un portavoz del FPCh desde Berlín, Al Amín Doudou Abdullah, quien declaró que sus fuerzas combaten calle a calle y casa a casa, para liberar al Chad de la pesadilla del régimen de Idriss Deby.

    Nuestra hipócrita y puritana mentalidad occidental, decidió en su día que este era el mejor ambiente, para criar a esos 103 chavales.
    A lo peor, muchos de ellos ya son huérfanos, o han sido asesinados.
    Y ahora, ¿qué hacemos?

    ResponderEliminar