jueves, 1 de noviembre de 2007

48.- La vida no vale nada.

La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.
La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que de todas partes me llaman.
La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada

si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.
La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara una celada.
La vida no vale nada
si se sorprende otro hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.
La vida no vale nada
si cuatro caen por minuto
y al final por el abuso
se decide la jornada.
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama
La vida no vale nada
si en fin lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y me ampara.
Y por eso para mi
la vida no vale nada.
Pablo Milanés - 1975

Algunos inconscientes y descerebrados califican de éxito rotundo, las medidas de control y vigilancia adoptadas, para la reducción y descenso en la entrada de inmigrantes africanos en España. Que contentos estarán los que dan estas noticias y sus correspondientes plañideras, ¿verdad?
Pues a mi se me revuelven las tripas cuando oigo este tipo de declaraciones, porque la realidad es bien distinta. El ritmo de salida de pateras desde las costas africanas no ha descendido como nos quieren hacer creer, lo que ha aumentado alarmantemente son las muertes producidas en el intento de llegar a nuestras costas, porque las pateras siguen saliendo al mismo ritmo que antes, pero desde más lejos debido al aumento de controles y vigilancia.
¿Vosotros creéis que el hambre, la miseria, la guerra, la pobreza, la desesperación, el horror, la muerte, la desolación, la violación de los derechos humanos,............ se arreglan aumentando las barreras y los controles?. ¡Que ilusos los que creen esto! ¿La vida de estos seres no vale nada? ¿Cuantos seres humanos tienen que morir aún, para que se dejen de patrañas y mentiras, e intenten solucionar de verdad estas masacres de una puñetera vez?.
Todo el mundo habla de mafias, pero nadie habla de quienes son y donde están. Comienzo a pensar que estos mafiosos viven entre nosotros, como los muchos que trafican con armas y con drogas, y que sin conocerlos a fondo los admiramos y hacemos respetables por el simple hecho de tener mucho dinero. A lo peor hasta van los domingos a misa.
¡Qué hipócrita es a veces nuestra sociedad!. Al mismo tiempo que le damos de comer a la fuerza a un asesino etarra de mierda para que no se muera, miramos para otro lado y dejamos que se mueran miles de seres humanos, los cuales el único delito que han cometido ha sido nacer en un continente olvidado y saqueado por los países desarrollados.
¡Maldita eres, travesía de la muerte, y maldita serás para siempre!.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario