domingo, 14 de octubre de 2007

44.- Cita con Philip Glass en el Teatro Albéniz.

Para los que habéis leído el primer artículo de este cuaderno, ya sabéis que el nombre de Qatsi procede del vocablo indio empleado en esa fantástica trilogía de películas dirigidas por Godfrey Reggio, y adornadas con la música del fenomenal Philip Glass.
Pues bien, a este gran músico lo podremos ver en directo el próximo día 27 de Octubre en el Teatro Albéniz de Madrid. Como os podréis imaginar, ya tengo mi entrada, y para todos a los que os pueda interesar, os informo que al día de hoy todavía se pueden adquirir entradas por solo 10, 15 o 20 € según la distribución del teatro en: http://www.entradas.com/entradas/a002001.do?identidad=1&idgestion=2&idcanal=2&idprov=28&idobra=57014
Después del existo conseguido en el Lincoln Center de New York, Glass nos viene a presentar la espectacular música que le ha puesto al poemario ilustrado, que publicó Leonard Choen el año pasado denominado Book of Longing (El libro del anhelo), y que tratan sobre el amor, la muerte y la vejez. El espectáculo tendrá una duración de una hora y cuarenta minutos y lo pondrán en escena ocho instrumentos, cuatro voces, las manos de Glass al piano, y las palabras escritas por Cohen con sus respectivas ilustraciones. Promete ser todo un espectáculo.
El estilo de música minimalista nace a mediados de los 60, es electrónica y está basada en la repetición de secuencias de notas o elementos básicos, con matices levemente distintos, de forma que se crea un ambiente hipnótico. Se la conoce también como música repetitiva. La mayoría de estos géneros carecen de melodías o si las tienen generalmente son muy simples o abstractas. Muchos consideran a Glass como uno de sus precursores.
Cuando algunos mencionamos este tipo de música, la primera idea que se tiene en general es el de la repetición, las notas musicales vuelven y vuelven a aparecer una, dos, tresÂ… infinitas veces. Otra idea que aparece es el de la dimensión temporal de las obras, algunas tienen una duración de varias horas. Con lo cual, alguna gente conceptúa a la música minimalista de simple y aburrida, porque se compone una melodía y se repite hasta la saciedad, como si fuera un disco rayado. Pero a mi me encanta.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario