domingo, 17 de junio de 2007

31.- ¿Esclavos en Tierra de Barros?

-Oiga, por favor.
-¿Sabe quien es P.P.R?
-No. ¿Quién es?
-Solo sé, que es un tipejo de Aceuchal, de 37 años de edad, que tenía trabajando como esclavos a 52 ciudadanos europeos de origen rumano, siendo tres de ellos menores de 16 años. Trabajaban once horas diarias y les pagaba un poco más de un euro por cada caja de ajos cortados.
-Pero, ¡no puede ser!. ¡No me lo creo!.
-¿Porqué?
-Porque nuestra sociedad es avanzada, "católica", solidaria, liberal, democrática...... Por eso no puedo pensar que aquí haya gente de esa calaña, eso solo ocurre en los países subdesarrollados.
-Pero, tú de donde te has caído, no seas puritano y abre los ojos. A este lo han "trincao", pero ¿sabes cuantos tipejos como este hay sueltos por ahí, cometiendo todo tipo de atropellos?.
Que fácil es ganar mucho dinero esclavizando a otros. ¿Verdad?. Que fácil es utilizar a la gente que vive al borde de la desesperación, dispuestos a humillarse trabajando más por menos. Como se puede ser tan miserable, para aprovecharse de la gente con la imperiosa necesidad de darles de comer a sus hijos pequeños. Hay que ser ruin y tener mala sangre, para realizar este tipo de actos. Por desgracia, cada vez hay más gente instalada donde todo vale con tal de ganar dinero, y donde se desarrolla el sentido sutil y malévolo de engañar hasta ser descubiertos, si es que los decubren.
Otro día hablaremos de otro tipo de esclavitud, que también tenemos muy cerca, y no es otro que la trata de mujeres y la esclavitud sexual, que hay en esos putiferios inmundos repartidos por toda la geografía extremeña, alimentados y permitidos por una parte de la sociedad machista, babosa y acomplejada.
En fin amig@s, menos mal que la mayoría de los que vivimos en esta sociedad, abolimos la esclavitud de nuestras mentes hace mucho tiempo, que es de donde hay que abolirla de verdad.
Qatsi
Enlace de la noticia: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticia/noticia.asp?pkid=307250

No hay comentarios:

Publicar un comentario