jueves, 15 de febrero de 2007

19.- Ya se sabe, año de elecciones, año de inauguraciones.

Como se nota que estamos ya cerca de unas elecciones. En estos próximos meses, en casi todos los Ayuntamientos y Administraciones Autonómicas, ya sean del color que sean, se aumentarán considerablemente las actividades sociales. Se terminarán muchas obras, comenzarán otras más pequeñas para acabarlas antes de ir a votar, se colocarán las primeras piedras para algunas, que no se vayan a finalizar en este periodo, segundas piedras de obras que no se hicieron en la pasada legislatura, alguna tercera piedra que otra, y también se repartirá dinero a discreción para todas las asociaciones culturales, deportivas, ONG, etc. Esperemos que al deporte profesional no le den ni un euro.
Pero sin lugar a dudas, el acto estrella de estas fechas son las inauguraciones. Hasta se ha acuñado una especie de refrán que dice: "Año de elecciones, año de inauguraciones". Es en este periodo, en el que hay más densidad de inauguraciones, que en otras épocas de las legislaturas. Lo malo de todo esto, es que todas estas obras se hacen con muchas prisas, con lo cual algunas estarán mal hechas, otras quedarán mal rematadas, y otras simplemente se inauguraran sin estar totalmente acabadas. Lo que les gusta cortar cintitas a esta gente.
Comprobamos, que es el periodo en el cual los inquilinos de los Ayuntamientos y Administraciones Autonómicas, se vuelcan totalmente hacia los ciudadanos. Así que ya sabéis, si tenéis pendiente algún recurso administrativo, licencia de obra, subvención pendiente o cualquier trámite burocrático, este es el momento para resolverlo.
La verdad, es que todas estas actuaciones me parecen bastantes chabacanas y patéticas, porque está demostrado que los políticos que son honrados, honestos, coherentes y hacen bien sus deberes, no necesitan de este tipo de actuaciones, porque simplemente son elegidos una y otra vez, hasta que se retiran o se malean.
Entonces, ¿qué nos intentan decir con estos festivales que montan?. ¿Que el dinero que han costado esas obras lo han puesto ellos de su bolsillo? o ¿Qué los proyectos y las obras que se han ejecutado, los han realizado ellos con sus manos? ¿Ellos pagan de su bolsillo las comilonas que se organizan para celebrar estas inauguraciones?. Que yo sepa, esta gente solo están simplemente para gestionar, lo mejor posible, el dinero de nuestros impuestos. Me gustaría que en las placas de las inauguraciones se leyera: "Esta obra fue financiada con el esfuerzo de todos los Ciudadanos", en vez de leer: "Esta obra se realizó cuando gobernaba fulanito". Me parece una total falta de respeto hacia el esfuerzo que hacemos todos los Extremeños, Españoles, o Europeos, dependiendo de la fuente de financiación de dichos proyectos.
En general, la vida te enseña, que la gente competente no necesita montar este tipo de festivales para conseguir sus objetivos, y mucho menos descalificar, insultar y pisar la cabeza al contrincante, para poder sobresalir. Son los mediocres y sin argumentos los que necesitan este tipo de actuaciones, para sobresalir de entre sus contrincantes.
Lo malo de todo esto, es que la inmensa mayoría, están en el pelotón de los vulgares y maleducados, que necesitan toda esta parafernalia, y de otras malas artes, para sobresalir.
Ahora ya sabéis porqué les llamo buscavotos a estos tip@s.
Desde aquí, le pido a la gente buena y respetable que se dedican a la política, que mantengan su dignidad y no caigan en este tipo de actuaciones, y den ejemplo de buena educación y de saber estar.
Qatsi.

1 comentario:

  1. Anónimo19:58

    16/02/2007 @ 20:29 · Email: juanmafervaz@hotmail.com
    Comentario de: Juanma [Visitante]
    Muy bueno tu articulo y muy bueno el dibujo. Ya ves, ahi tienes a Gallardon que inaugura "inundaciones" en sus faraonicas obras

    ResponderEliminar