domingo, 26 de noviembre de 2006

Polémicas energéticas.

Aquí os dejo una serie de razones, con las que te podrás posicionar  a favor o en contra de la construcción de una refinería en plena comarca de Tierra de Barros. 
Ventajas según unos:  
- La Junta de Extremadura ingresaría en sus arcas importantes cantidades de dinero todos los años, por dos conceptos, el primero por el IVA generado por esta planta y el segundo a través del impuesto de carburantes.  
- Habrá un importante crecimiento económico en toda la zona.  
- Se crearán puestos de trabajo. El paro registrado solo en la provincia de Badajoz en Octubre del 2006 fue de 51.903 personas, una de las tasas más altas del país. 
- Los Ayuntamientos afectados, ingresarán importantes cantidades de dinero, debido a los permisos de obras y de explotación que necesitan, y tienen que conceder estos Organismos.  
- Aumentará la población en los pueblos alrededor de la planta, con lo cual aumentará el consumo.  
Ventajas según otros: 
- Si la Junta lo que quiere es dinero, ¿Porqué no ingresa ni un euro en sus arcas, por el IVA que se genera en la Central Nuclear de Almaraz? 
- Este proyecto va en contra del protocolo de Kyoto. Porque es una de las cinco tipos de industrias más contaminantes del mundo. Por eso hace más de 30 años que no se construyen en Europa.  
- Aumentaríamos las emisiones de gases, con lo cual el aire sería menos saludable, para las personas y la agricultura.  
- La materia prima no depende de nosotros, sino de unos terceros países, que por cierto son bastantes inestables.  
- El futuro máximo que se le prevé al petróleo se estima en 20 o 30 años. - Por la Sierra de San Jorge, donde se pretende instalar la refinería, pasa la Vía de la Plata, y está protegida por el proyecto institucional ALBA PLATA, financiada con fondos públicos y de la CEE. 
- Con los datos de otras refinerías, la principal mano de obra cualificada vendría de fuera, y el resto serían contratados de subcontratas, posiblemente también de fuera. Estas plantas necesitan mano de obra muy cualificada y aquí en Extremadura existe muy poca, porque en nuestra región no ha habido nunca industrias de este tipo. 
- Una de las peores zonas para montar la refinería sería en la Comarca de Tierra de Barros, una de las comarcas más agrícolas de España. 
- España se debe encaminar a ir desvinculándose lo más posible del petróleo y optar poco a poco por otras energías más limpias.  
- Incremento de riesgos de accidentes, por la peligrosidad de los productos almacenados.  
Ahora que cada cual aguante a su conciencia.
Qatsi.

1 comentario:

  1. Anónimo12:59

    29/11/2006 @ 23:18
    Comentario de: Mª José [Visitante]
    Y aún así, que haya gente que no quiera ver TODA la verdad...

    ResponderEliminar