sábado, 22 de septiembre de 2012

Braveheart Mas.

Un rebelde feudal, lidera la revuelta “Mas” popular realizada nunca contra el reino de los Pinochos, para coronarse rey de la comarca de los bonos basura.
¿Independientes?
Ja y Ja.
¡Qué ilusos!
¿Independientes?........... ¿De quién?
¿De la Comisión Europea?, ¿De la Merkel?, ¿del Fondo Monetario Internacional?, ¿del  Banco Central Europeo?, ¿de las Agencias que han calificado al Bono Patriótico Catalán de bono basura?
Ja y Ja.
Este “Arturo Plus” es más simple que el vocabulario del Correcaminos. Qué forma “Mas” graciosa de esconder sus miserias. Salirse de Guatemala para meterse en Guatepeor.
Estos paletos provincianos se creen que van a vivir en un país feliz,  en la Casa de la Gominola en Calle de la Piruleta. Sí  que es verdad, que si siguen por ese camino tendrán “Mas” futuro que un enfermo de Parkinson robando panderetas.
Por cierto, ¿por qué los ciudadanos de Españistan no nos vamos planteando convocar un referéndum para otorgarle la independencia a Cataluña?
Jopé, ya si eso les damos el empujón final al precipicio, a donde les ha llevado su “Mas” absoluta incompetencia.
Arturo, Arturito, Arturete,  tienes “Menos” luces que un barco de contrabando.
Qatsi.
 
La viñeta la he tomado prestada de "El Jueves".

domingo, 9 de septiembre de 2012

Recuerda.

¿Sabemos en realidad los motivos por los que deseamos que nos quieran?
Muchos/as no tendrán ni pajolera idea de la respuesta a esta pregunta.
Que conste, que yo tampoco lo sé. ¿Eh?
¿Por qué los adultos confundimos el amor con poseer a alguien como si fuera un objeto?
Somos tan torpes y mediocres que no nos damos cuenta que con ese sentido de la propiedad que nos atribuimos con el paso del tiempo, lo único que conseguimos es destrozarlo todo.
 

¿No nos damos cuenta, que con esa educación tan consumista y mezquina que nos hemos dejado inculcar, lo más que llegamos a poseer es solo su cuerpo y a veces ni eso, y que nunca llegaremos a poseer su mente?
¿Qué pretendemos entonces con esta aptitud?
Nos perdemos sus emociones…, sus locuras…., sus temores…, sus sueños…., sus alegrías…, sus tristezas…, sus ideales…, sus dolores…, sus pensamientos…
¿Qué pena da, verdad?
Somos tan absurdos, que no podemos ni entenderlo.
Cada vez que te sientas solo/a........................, recuerda.
Qatsi.

sábado, 18 de agosto de 2012

Organizan la hipocresía para legitimar la injusticia.

1ª PARTE:
Septiembre de 1973. Las fuerzas armadas de Chile derrocaron el Gobierno de Salvador Allende elegido democráticamente, en un cruento golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet. Tras el golpe, más de 3.000 opositores al régimen militar fueron víctimas de desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales. Varios miles más fueron torturados.
Octubre de 1973. Caravana de la muerte.  Poco después del golpe de Estado, una comitiva militar recorrió Chile en busca de los que se oponían al nuevo régimen. Según el expediente abierto por el juez Juan Guzmán, 74 personas desaparecieron o fueron ejecutadas.
Septiembre de 1974. El general chileno Carlos Prats, predecesor de Pinochet al frente del Ejército, murió asesinado junto a su esposa, Sofía, en un atentado con bomba cometido por la policía secreta chilena en Buenos Aires.
Entre 1970 y 1980. Operación Cóndor. Pinochet participó  activamente en esta operación en la cual Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, esporádicamente Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, y la CIA, cooperaron para encontrar y aniquilar a sus opositores de izquierda.
Entre 1974 y 1975. Operación Colombo. Operativo montado por la Dirección de Inteligencia Nacional chilena (DINA), para asesinar a 119 opositores. Pinochet alegó que fueron ejecutados "por sus propios camaradas".
Julio de 1996. Se presenta denuncia contra Augusto Pinochet ante la Audiencia Nacional por los crímenes internacionales (genocidio y otros delitos) cometidos durante su régimen.

Septiembre de 1998. Pinochet viaja a Londres para someterse a tratamiento médico.
Octubre de 1998. El entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón insta al gobierno del Reino Unido a través del Gobierno Español a extraditar a Pinochet para que pueda ser juzgado en España por delitos de genocidio, torturas y desapariciones de ciudadanos españoles durante la junta militar chilena (1973-1990).
Enero de 2000. El gobierno del Reino Unido deniega la extradición a España y lo deja en libertad para que libremente pueda volver a su país.
Diciembre 2006. Muere Pinochet sin haber sido juzgado como responsable de la multitud de asesinatos, torturas, y violaciones de los derechos humanos que se llevaron a cabo durante los 17 años que duró el régimen militar que impuso a la fuerza.
---------------------------------------------------------------------------------------------
2ª PARTE:
Julio de 2010. Julian Assange deja en ridículo al todopoderoso departamento de Estado de los Estados Unidos al revelar, entre otros, 400.000 documentos secretos sobre el ataque aéreo a Bagdad del 12 de julio de 2007, diarios sobre la Guerra de Afganistán y Registros sobre la Guerra de Iraq, denunciando delitos consentidos por el Pentágono, además de otros 250.000 documentos más sobre el manejo de las relaciones exteriores de la superpotencia con otros países.
Agosto de 2010. Por indicaciones de la policía sueca, la fiscal Maria Häljebo ordenó el arresto de Assange acusado de violar a Anna Ardin, vinculada a la oposición cubana y por acoso sexual a Sofia Wile, por haber realizado con ambas lo que denominan en Suecia “sexo por sorpresa”, que equivale a decir que aunque el sexo practicado fuese consentido se realizo sin preservativos y esto en Suecia, si la mujer lo denuncia posteriormente es un delito.
Diciembre de 2010. Assange se entrega a la policía en Londres y es puesto bajo custodia a la espera de la decisión de la justicia sobre su extradición a Suecia. Días después Assange es puesto en libertad tras pagar una fianza de 240.000 libras esterlinas.
Febrero de 2011. El juez británico Howard Riddle autoriza la extradición de Assange a Suecia. La cual es apelada por Assange.
Mayo de 2012: la Corte Suprema decide definitivamente que Assange sea extraditado a Suecia.
Junio del 2012. Julian Assange solicitó asilo político al gobierno de la República del Ecuador, refugiándose en la embajada de este país localizada en Londres.
Julio de 2012. La organización WikiLeaks anunció que el mismo Garzón, ya despojado de su investidura de juez en España, asumiría la "dirección jurídica" del equipo legal de Assange.
Agosto del 2012. El canciller de Ecuador Ricardo Patiño anuncia la decisión de la República del Ecuador de Conceder asilo a Julian Assange, y el Reino Unido amenaza con entrar por la fuerza en la sede diplomática ecuatoriana si Quito no entrega al fundador de WikiLeaks.
Una vez más las "democracias occidentales" vuelven a dar el cante, organizando sus hipocresias para posteriormente poder legitimar y justificar las injusticias que deliberadamente comenten.
"NO HAGO MÁS COMENTARIOS."
Apelo a la inteligencia de mis lectores para que vosotros mismos saqueis vuestras propias conclusiones.
Qatsi.
La fotografía la he tomado prestada de: http://noticias.terra.com

sábado, 21 de julio de 2012

El estúpido ocurrente.

Erase una vez un Virrey que gobernó a una de las regiones más pobres del lugar, aunque dicho sea de paso muy agradable para vivir. Campaba a sus anchas haciendo y deshaciendo a su antojo. Era muy famoso por sus ocurrencias, las cuales jaleaban y celebraban todos aquellos títeres y bufones que le rodeaban.
Hace ya mucho tiempo y arropado por su sequito, se le ocurrió la primera gran idea de su vida: Cerrar una Central Nuclear en construcción y echar a la calle a 8.000 trabajadores que se buscaban la vida tan ricamente.
Aquel Virrey emulando al Flautista de Hamelín, consiguió arrastrar en poco tiempo a gran parte de su sociedad y ponerla en contra de esa Central Nuclear, enarbolando banderas ecologistas y criminalizando encima a sus trabajadores, que por cierto pagaron el pato de su infeliz ocurrencia.
¡Qué se jodan!, ¡qué se jodan! Gritaban esos títeres y bufones del Virrey al estilo Andreíta Fabra, mientras los 8.000 trabajadores hacían sus maletas para emigrar a otras regiones con más posibilidades.
Aquello fue desolador, mientras el Virrey y sus secuaces jaleaban y celebraban con mucha alegría el éxito de su ocurrencia, aquellos trabajadores fueron abandonando su región poco a poco y en silencio para buscarse la vida, ya que el panorama de trabajo en aquellos entonces era también desolador.
Pocos años después, tubo la segunda gran ocurrencia de su vida: Decidió quemar todas aquellas banderas ecologistas y decretó construir una Refinería de Petróleo, esta vez para crear 3.000 puestos de trabajo, y porque le salía de los coj.......
Enseguida, todos aquellos títeres, bufones, chupaculos y demás fauna, que colaboraron para que 8.000 trabajadores perdieran sus puestos de trabajo, se posicionaron a favor del proyecto refinero. ¡Como no!
Por supuesto a los pocos ciudadanos que se opusieron a este proyecto les volvieron a gritar: ¡Qué se jodan! ¡qué se jodan!
Un buen día y ya retirado de su Virreinato, recibió la triste noticia de la muerte de su proyecto refinero, que tanto empeño puso en su consecución. El Virrey, su “dedazo” y todos esos monigotes chupaculos lucen estos días un riguroso luto. Descanse en paz.
Y…., colorín colorado este cuento se ha acabado.
Moraleja: No dejes que la estupidez humana te insista demasiado en tu vida.
Qatsi.

lunes, 16 de julio de 2012

La generación regalada.

Al igual que muchos de nuestros antepasados, nuestra actual generación de veinteañeros y treintañeros se nos va, privándonos de su sapiencia, de su contribución y de su compañía. Nuestro verdadero producto interior bruto emigra de España a buscar trabajo.
A fin de cuentas, aquí no hay nada, ni lo habrá en mucho tiempo.
Nos dejan la misma tristeza, que dejaron aquellos que se fueron antaño en tren con sus maletas de cartón.
“Es para poco tiempo”, nos repetimos una y mil veces. Pero en el fondo sabemos que eso no es verdad y que tardaremos en verlos.
 El desconsuelo se hace patente tras perderlos de vista al pasar el control policial del aeropuerto, es entonces cuando comienza a invadirnos el fantasma de su ausencia.
En un momento se rompen en mil pedazos todos nuestros sueños y se desvanecen todas nuestras ilusiones. Ya quedó atrás ese ilusionante primer día de tu hijo en la Universidad.
¿Ilusionante?, ¿para qué?, ¿para llegar a esta situación?
¿Nadie se ha parado a pensar, en los millones de euros que nos ha costado formar a esos Ingenier@s, Arquitect@s, Médic@s, Abogad@s, Economistas, Consultor@s, Psicólog@s, Investigador@s, Científic@s, Comunicador@s Audiovisuales, Informátic@s, Biólog@s, y un larguísimo etcétera….., que se están marchando a borbotones fuera de España a buscarse la vida?
Estamos regalando la que debería ser nuestra cantera de profesionales, a empresarios de más allá de nuestras fronteras con una torpeza sin límites, y con una ignorancia sin parangón.
Ellos son la generación regalada. Un tremendo error que pagaremos muy caro en forma de atraso, de empobrecimiento intelectual y técnico.
Hace ya semanas que me temo lo peor.
Me ha vuelto a visitar otra vez la melancolía.
Qatsi.

domingo, 15 de julio de 2012

¡Que os jodan!


Hay que ver lo lejano que nos queda ya aquel lema de “Súmate al cambio”, con el que la PP engaño a todos aquellos millones de incautos e ingenuos ciudadanos aupándoles, aquel 20 N, al histórico triunfo por mayoría absoluta.
Ahora ya por fin hemos podido conocer el verdadero lema que tenían preparado para aquellos comicios: ¡Qué se jodan!
¿A que sí, Andreíta Fabra?
Y todo se lo debemos a esa tipeja, que se ha ido de la lengua por una insolación que habrá cogido paseando por las pistas del Aeropuerto de Castellón, que en su día inauguró su papuchi Carlos el aviador.
Ya tenemos las respuestas a aquellas preguntas que le hacían los Rubalcabeños a Marianito y sus pitufos durante la última campaña electoral.
¿Qué tienen ustedes pensado hacer con los pensionistas si llegan al poder, señor Rajoy?  ¡Que se jodan!
¿Y con los funcionarios? ¡Que se jodan!
¿Y con los comerciantes? ¡Que se jodan!
¿Y con los dependientes? ¡Que se jodan!
¿Y con la educación pública? ¡Que se jodan!
¿Y con la sanidad? ¡Qué se jodan!
¿Y con los parados? ¡Qué se jodan!
 ¿Y con los jóvenes? ¡Qué se jodan!
¿Y con la cultura? ¡Qué se jodan!
¿Y con el medio ambiente? ¡Que se jodan!
¿Cómo le habrá afectado toda esta jodienda al Secretario Nacional de Comunicación del PP Carlos Flori…..ano?  
Pues…., llegará el día que caigáis y seréis más odiados que Zapatitos, que ya es decir. Pasareis a la historia como los políticos más inútiles y nefastos que ha tenido España en toda su historia democrática.
Preparaos para lo se os viene encima, por que  un ciudadano jodido al que ya no pueden joder más, es un ciudadano muy dificil de controlar.  
Qatsi.
Viñeta de J.R. Mora

domingo, 8 de julio de 2012

Error 0x1956: Versión incompatible.

Me encontré con amigos y allegados y les conté con detalle, todo lo que había ocurrido.
Ellos me criticaron y me dijeron que era injusto, y que hacía mal.
No me apoyaron en absoluto.
Me sentí completamente decepcionado, abandonado y traicionado.
Fue entonces cuando decidí que dejaría de ser.
También dejé de ir.
Creo que cometieron un grave error.
Azul….., blanco…., verde......., amarillo….., me da igual.
Todos arrastramos irremisiblemente nuestros vicios y miserias.
¿Habría sido todo un sueño sin sueño?
Un adulto nunca debería de ser un joven inflado por la edad.
En fin….., ¡para qué!
Mi decepción seguirá caminando.
Qatsi.

lunes, 2 de julio de 2012

El elefante y la soga.

Durante una visita al zoológico, un joven le preguntó a su padre:
Papá, ¿Porqué los elefantes solo están atados por una delgada soga a una de sus patas?
El padre se quedó boquiabierto cuando comprobó que los elefantes ni estaban enjaulados, ni estaban encadenados.
El padre se acercó a su cuidador y le preguntó:
¿Cuál es la razón por la que los elefantes no rompen sus ataduras y se escapan?
Es fácil, les respondió el cuidador, cuando son mucho más pequeños, usamos una soga del mismo tamaño para atarlos y, a esa edad, es más que suficiente para retenerlos. A medida que crecen, prosiguió el cuidador, siguen creyendo que no pueden escapar; creen que la soga aún los retiene, así que nunca intentan liberarse y escaparse, con lo que ni siquiera lo intentaban, y eso era suficiente para mantenerlos paralizados.
En realidad esto es lo que hacen padres, educadores y la sociedad en general con sus hij@s cuando son pequeños y débiles. No les dejan progresar y desarrollar la suficiente personalidad coartando así su libertad, su autonomía, y su individualización.
Mi generación sabe bastante de esto.
Consciente y en algunos casos inconscientemente, hacen que las voluntades de sus descendientes queden aprisionadas para el resto de sus vidas.
Que triste es todo esto ¿verdad?
Si que es cierto, que en general y por cuestiones religiosas, políticas, económicas y sociales, nos han vendido un concepto muy pobre de libertad, lo que nos ha llevado a vivir en una sociedad de mediocres y, por tanto, de sometidos. Un hombre o una mujer sin libertad es un ser mutilad@ que jamás alcanzará la felicidad.
Si el elefante supiera que con un simple estirón puede romper fácilmente la soga que le ata, no os quepa la menor duda de que lo haría, entonces ¿porqué hay tanta gente que tiene coartada su libertad y no es capaz de romper con sus ataduras ya sean del tipo que sean?
La vida es corta. Rompe las reglas.
Qatsi.

Pintura: http://www.elchenque.com.ar/gal/arte/moron/gallitociego.jpg