jueves, 1 de noviembre de 2012

Así nace un político en España.

Se estima que en España son ya más del 35%, los ciudadanos que consideran que los políticos son el tercer problema de nuestro país. No me extrañaría que de aquí a unos meses, este problema, siga escalando posiciones y aumente el asco y el hartazgo hacia esta mediocre y decadente clase política que nos gobierna.
Según un reciente estudio, España cuenta actualmente con 445.568 políticos, trabajando en todos los niveles de la administración, incluyendo a todos esos amiguetes contratados como cargos de confianza. La pregunta clave es: ¿De dónde salen todos estos mantenidos?
En España, todos los partidos políticos tienen una cantera de jóvenes, que la mayoría de ellos se afilian a los partidos para hacer carrera política, lamentablemente sin ninguna formación, llamados por el dinero fácil, los viajes, las juergas, el alcohol y la farlopa gratis, las comilonas, y todo financiado con dinero de los demás.
¿Qué problemas se derivan de toda esta manera de proceder?
No se seleccionan a los mejores o los más competentes, todo lo contrario, para hacer carrera dentro de los partidos políticos solo seleccionan a los más astutos, con grandes tragaderas para sobrevivir, y que quieran prosperar a toda costa.
¿Qué implica esto? Pues, que las personas mejor preparadas que puedan llegar a los partidos son un peligro para estos mediocres que trabajan sólo en los despachos, de forma y manera que paulatinamente lo mejor de la sociedad que pueda acceder a un partido político, opta por buscar su futuro fuera de él, dado lo irrespirable que se vuelve el ambiente. Al final los partidos acaban haciendo una selección inversa, esto es, no de los mejores si no de los más listillos, aduladores, parásitos, conspiradores, chupaculos, cómplices, etc, etc.
Todo este ambiente hace que al final se formen familias mafiosas alrededor de los distintos líderes de los partidos. De esta forma se crean grupúsculos de supervivencia dentro de dichos partidos, para lograr cuotas de poder y así colocar a los tuyos, quedando totalmente desvirtuada la vieja idea del noble servicio público que rige a la política.
Muchas de estas personas no tienen ni oficio ni beneficio fuera de la política, por tanto harán prácticamente “cualquier cosa” por mantenerse dentro de ella. O desde otra perspectiva, no pueden dar un portazo e irse cuando ven o hacen algo que no les convence, pues no tienen ese margen de autonomía o independencia.
Recuerdo que hace un par de años, en una de las encuestas que se hacen periódicamente en los colegios e institutos de nuestro país, muchos jóvenes de entre 11 y 15 años, cuando les preguntaron que quería ser de mayor, un porcentaje bastante alarmante de niños contestaron que querían ser “políticos para trincar”. 
Amig@s, esto es lo que hemos creado.
Desgraciadamente solo votamos a los candidatos que nos ponen los partidos políticos encima de la mesa y casi nunca a los mejores. Seguimos votando a gente que permite que en sus listas vayan, corruptos, prevaricadores, bandoleros, ladrones, trileros, estafadores, vividores, y un sinfín de cosas más. Tened en cuenta que tan delincuente es el que comete un delito como el que lo permite, lo encubre, intenta ocultarlo y/o lo apoya.
¿Vas a seguir haciéndoles el juego, votándoles otra vez? ¡¡Botémosles con "B"ya de una puñetera vez!!! A ver si cambian de actitud.
Qatsi.

4 comentarios:

  1. Anónimo20:00

    Es un bulo que haya 445.588 políticos en España. Aquí tienes un par de enlaces sobre el tema, puedes encontrar fácilmente otros que demuestran que ese supuesto estudio es falso

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/10/opinion/tribuna-abierta/445568-politicos

    http://lostshoots.blogspot.com.es/2012/09/445568-politicos.html

    ResponderEliminar
  2. Pues mire usted por donde, yo soy de los creen que esta cifra se quedaría corta, si supiéramos en realidad cuantos cargos políticos creados “Democráticamente” y “Dedocráticamente” están cobrando un sueldo de la administración sin haber superado ningún tipo de oposiciones. A lo mejor nos sorprenderíamos aún más, o a lo mejor no. Con esta casta de mentirosos compulsivos nunca se sabe.
    De todas formas este post no va sobre cuantos políticos y dedócratas existen, si no de como nacen todos ellos.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a usted por publicarlo. No pretendía en modo alguno ser una crítica al tema del post, con el que estoy de acuerdo, y lamento que lo haya entendido así. Solo hice el comentario porque creo que si no distinguimos entre los que son realmente políticos y los "dedócratas", corremos el riesgo de suprimir a los primeros y mantener a los segundos.
    Valgan como ejemplo Galicia y Castilla-La Mancha, donde se quiere reducir parlamentarios o quitarles el sueldo, pero se mantienen y hasta aumentan los enchufados.
    Repito que no es una crítica a la idea central del post, que comparto y por el que le felicito.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Ángel, no me malinterpretes. Tu comentario, no me ha molestado en absoluto. Y si lo hubiera hecho, igualmente lo hubiera publicado.
    Me gusta que la gente sea plural y manifieste abiertamente sus ideas y sus opiniones. Lo del pensamiento único, nunca estará de moda en este blog.
    Muchas gracias por tus puntualizaciones.


    ResponderEliminar