martes, 21 de junio de 2011

195.- Que vayan tomando nota del 19J.

Ayer nos desayunamos la noticia de que los bancos españoles "solo" han ganado 3.714 millones de euros durante el primer trimestre del este año.
¿Qué contentos se van a poner los bancos Suizos con esta nueva remesa que les llevarán, ¿A que sí Botín?
No sabemos si esta noticia es para indignar más aún si cabe a todos aquellos que salieron el pasado domingo a las calles, para manifestarse en contra de toda esta insensatez a la que nos tienen sometidos, tanto el poder financiero como sus esbirros los políticos.
Pues sí amigos, como digo, el pasado domingo se volvió a celebrar en toda España un nuevo juicio popular, el cual condenó a estas bandas que se hacen llamar políticos y banqueros.
Que vayan tomando nota del 19J, porque este movimiento ya no hay quien lo pare. Había indignados de todas las edades, desde niños pequeños hasta personas jubiladas. Todos a una.
Supongo que muchos de "esos" que he nombrado antes, estarían rezando para que todo esto fracasara, que no fuera nadie a ninguna de las convocadas, que algún policía infiltrado en las distintas manifestaciones jaleara a algún sector de los manifestantes, calentara el ambiente y se liaran a manporros. Pero no, esto no llegó a ocurrir, esos infiltrados fueron desenmascarados y echados pacíficamente.
Lamentable, ver esas imágenes de cientos y cientos de policías cercando el vacío y silencioso Parlamento en Madrid, como si tuvieran miedo a que el ruido y el bullicio de los indignados pudiera dar un golpe de estado como aquel 23F. Qué absurdo: la que debe ser la casa de la palabra, protegida para que no le llegue el sonido de la gente a la que representa.
Qatsi.

La viñeta es de Eneko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario