sábado, 12 de abril de 2008

66.- Yo vierto, tu viertes, el vierte, nosotros vertemos, vosotros vertéis y ellos mueren.

Desde luego, "tiene güevos la carga leña, y llevaba un palillo en la boca".
Estos días se está celebrando en nuestro pueblo a bombo y platillo el II Festival Internacional de CinePosible, que este año quiere seguir sensibilizando a los extremeños, sobre los 8 objetivos del milenio fijados por la ONU para erradicar la pobreza, haciendo este año especial hincapié en el nº 7 que trata sobre "La sostenibilidad del medio ambiente".
Pues bien, mientras tanto el Ministerio de Medio Ambiente vuelve a multar por cuarta vez en estos últimos años con 284.000 € al Ayuntamiento de Almendralejo, por realizar vertidos ilegales de la depuradora de aguas residuales al arroyo Harnina. Y encima nos dicen que se sienten perseguidos.
Jope, que justificación más lamentable han elegido. Se sentirán perseguidos como Julián Muñoz, Mario Conde, Jesús Gil, Paco el Pocero, Belén Esteban, Paquirrin, Vera y Barrionuevo, Tejero, Roldan, el mariconplejin de la Cope, etc, etc,etc. Por todos los Dioses del Olimpo, que ridículo más espantoso.
Que les van a decir los actuales inquilinos del Ayuntamiento cuando algún ciudadano incívico, se acerque al Ayuntamiento para quejarse de persecución cuando los multen:
Por ir borracho al volante de un vehículo.
Por cortarle el cuello a los patos del Parque de La Piedad
Por insultar a las autoridades.
Por mear o cagar en la vía pública.
Por armar escándalos nocturnos perjudicando a los vecinos.
Por construir "chaleres" en San Marcos sin licencia.
Por destrozar el mobiliario urbano.
Claro, que para sentirse perseguido hay que cometer varias veces seguidas la misma infracción, y ser pillado in fraganti, como en el caso de los vertidos.
De risa.
Y yo ahora me pregunto, si los han pillado hasta cuatro veces con el carrito de los helados, ¿Cuántas veces se habrán podido realizar estos vertidos ilegales, sin ser pillados?
O sea, que los ciudadanos pagamos al Ayuntamiento unas tasas por depuración de aguas residuales que no se realizan, por aguantar unos pestilentes olores que algunos días invaden nuestro pueblo, y encima por verter ilegalmente esas aguas residuales.
Hay que ver como anda el patio, ya no se puede salir ni a tomar el bocadillo.
Qatsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario