Estos días no dejo de pensar en esos 103 chavales que unos cooperantes franceses han intentado sacar del Chad. ¿Qué barbaridades habrán visto estas personas para arriesgarse de esa forma y arruinar completamente sus vidas y su futuro? ¿Qué les habrá impulsado a cometer esta acción, aún sabiendo que era ilegal? Tiene que haber sido algo muy, muy, muy gordo, lo que hayan visto.Aquí todo el mundo habla, y habla, y habla, y escribe, y escribe, y escribe, y opina, y opina, y opina, y cada uno hace sus cábalas y cree conocerlo todo, pero en realidad no tenemos ni puñetera idea de lo que está ocurriendo en este olvidado país africano. Los únicos que lo saben son los que han estado allí.
Estos días solo se habla de tráfico de niños, de éxito diplomático, de adopciones ilegales, de condenas a ciudadanos europeos, pero ¿porqué no nos cuentan que tienen pensado hacer con el futuro de esos niños? ¿los van a devolver al infierno en el que viven? ¿alguien se ha parado a pensar, que a lo mejor esos padres prefieren que sus hijos tengan un futuro más prometedor en otra parte, que llevarlos a una muerte casi segura quedándose con ellos? ¿qué clase de padres se creen algunos que son los chadianos? ¿no haríamos nosotros lo mismo por nuestros hijos, ante una muerte segura? .Por cierto, ya lo hicimos en la guerra civil.
¡¡¡Qué cantidad de hipócritas hay por ahí sueltos!!!
El Chad es uno de los países más pobres y corruptos del planeta, y encima con una guerra civil que dura años y que se ha cobrado decenas de miles de vidas inocentes, sus dirigentes son una banda de auténticos ladrones y asesinos. ¿Sabíais que la compañía norteamericana Exxon-Movil se lleva el 87,5% de los beneficios obtenidos por el petróleo que sale del Chad, dejando el 12,5% en manos de los mangantes que dirigen ese país?. Pero eso no es todo, porque ese 12.5%, se lo llevan también empresas europeas y norteamericanas fabricantes de armamento, las cuales le venden ilegalmente a estos asesinos armas de todo tipo, para seguir masacrando a la población chadiana. Fijaros que negocio tan redondo hacen unos y otros, les roban el 100% de la que tenía que ser la principal fuente de ingresos para el desarrollo de este país, y mientras realizan el saqueo estos calañas nos engañan y nos hacen mirar para otro lado.
Ahora yo os pregunto: ¿A quienes habría que condenar a trabajos forzados? ¿A los cooperantes franceses? ¿A los que saquean los recursos naturales de este país? ¿A los corruptos y asesinos que gobiernan el Chad? ¿A los que les venden ilegalmente las armas para que masacren a la población? ¿A los bancos de esos paraísos fiscales en los cuales estarán guardadas las alforjas de esos asesinos y mangantes?. Si condenamos a los cooperantes, como ya lo hemos hecho, ¿Qué hacemos con todos los demás?............Y mientras tanto los verdaderos inocentes de esta historia se siguen muriendo. ¡Que pena!
No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre cuando veo tanta injusticia y tanta hipocresía a mi alrededor.
Aquí os dejo un informe realizado recientemente por el secretario General de las Naciones Unidas, que entre otras cosas trata sobre la situación de los niños en el Chad. Puede ser que se os haga un poco largo, pero os recomiendo que lo leáis.
Enlace: http://www.crin.org/docs/Chad_SR_07.pdf
Qatsi.
