domingo, 20 de mayo de 2007

28.- Carta a un político.

En primera instancia, deseo preguntarle algo: ¿Sabe qué es la política? y ¿para qué sirve? Pues bien, me va a permitir que le responda con una definición que usted ha ido puliendo poco a poco, con las actuaciones que ha ido acumulando a lo largo de su carrera. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, eso de que es una actividad del individuo que aspira a regir los asuntos públicos, para organizar un pueblo, o una región, o una nación, ha quedado ya obsoleto a la vista de su comportamiento.
También le voy a responder a la otra pregunta, y le diré que últimamente la política solo sirve para mentir descaradamente. Pues bien, para que se entere usted, la mentira siempre es uno de los peores defectos del ser humano, que sobre todo se dice, con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas. Pero como puede comprobar, usted se ha instalado entre mentiras desterrando a la verdad, y para usted la verdad es ya un bien escaso, y lo peor de todo esto, es que usted está educando muy mal a las juventudes de su partido, que posiblemente sean los políticos del mañana. Me pregunto, ¿qué valores le está usted enseñando a sus hijos?.
¿Sabe una cosa? Usted me ha convertido en un empedernido votante en blanco. Con sus actuaciones, me ha colocado entre la espada y la pared, y no me ha dejado ninguna otra opción.
A veces, escuchando lo que dice y viendo lo que hace, pienso que a usted se le ha olvidado el significado de palabras como: respeto, igualdad, sinceridad, ayuda, cortesía, consideración, tolerancia, responsabilidad,...... Si sigue por ese camino, estas palabras se caerán definitivamente de su diccionario, y no quiero pensar como será nuestra futura clase política sin este conjunto de palabras.
Estoy cansado de mentiras, corrupciones y chulerías. No se olvide, que usted es mi empleado y tiene que representar mis ideas. No le da vergüenza saber donde se ha metido, y en que se ha convertido.
Ya a conseguido usted politizar los medios de comunicación, la justicia, las fuerzas de seguridad del estado, asociaciones de ciudadanos, la cultura, incluso la historia, y ya está llegando peligrosamente a politizar a los ciudadanos, con lo cual el nivel de crispación que está usted generando comienza a ser bastante peligroso. Usted está acabando con la independencia, y yo le pregunto ¿Qué vamos hacer los ciudadanos cuando lo consiga?.
Ahora que estamos en campaña electoral solamente le pido, que procure ser mejor ciudadano y abanderar el respeto, la honestidad, la unión, la comprensión, y todos esos valores éticos y morales que usted deliberadamente ignora. También le propongo, que empiece a empujar dentro de su partido para cambiar la ley electoral, para que nos dejen de chulear estos grupúsculos nacionalistas, y a la vez abrir las listas electorales para poder elegir solamente a esas personas comprometidas con la sociedad y los ciudadanos, y no tener que elegir a esos chorizos o incompetentes, que incluye su partido en la lista electoral cerrada de la que usted forma parte. Cuando haga todo esto, no dude que mi voto será para usted. Tenga en cuenta que cada vez hay más gente, que pensamos que esta es la mejor forma de hacer política. Por respeto, no voy a decirle donde se tendría que meter el día, que la mitad de la población vote en blanco en unas elecciones. Espero que no sea demasiado tarde para cuando llegue ese día.
Qatsi.

2 comentarios:

  1. Anónimo21:07

    21/05/2007 @ 02:15
    Comentario de: Santi [Visitante]
    Churchill decia que entre la mierda de la politica, la democracia es la que menos huele.
    Siempre he estado de acuerdo con esta frase, pero ultimamente en España ese olor esta alcanzado un grado que esta empezando a ser dificil de aguantar.
    El ambientador esta en nuestras manos
    ¿Lo vamos a usar?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:08

    29/05/2007 @ 13:14
    Comentario de: yo [Visitante]
    Friki, que eres un firki

    ResponderEliminar