¿Es usted un ciudadano normal, o todavía piensa? El Roto. "En este cuaderno encontrarás reflexiones, pensamientos, muchas críticas, opiniones, cuentos, denuncias, curiosidades y también algo de humor, tan necesario en estos días en los que nos ha tocado vivir. Está dedicado a todas aquellas personas, que todavía sienten que su sangre les corre por sus venas, y no tienen subyugadas sus voluntades, ni ante nada, ni ante nadie. Gracias."
domingo, 22 de febrero de 2015
Tributos a inolvidables leyendas musicales.
Anoche en el Palacio de Congresos de Badajoz me volvió a ocurrir, al igual que aquel 26 de Mayo, en el Arteria Coliseum de Madrid escuchando en directo música de Pink Floyd, interpretada subliminalmente por Pink Tones.
Mi corazón volvió a vibrar emocionado, y mi piel estuvo erizada hasta los tobillos durante las casi tres horas de concierto ininterrumpidas ofrecido por bROTHERS iN bAND tributando a Dire Straits.
Xavier Guix escribió hace unos años para el Diario El País, que entre las múltiples experiencias que nos permite nuestro mundo emocional se encuentra el sentimiento de la nostalgia. Un viaje imposible, pero añorado hacia nuestro pasado.
De pronto, uno se siente invadido por imágenes, resonancias, palabras o sensaciones del ayer. Se da cuenta de que no es un mero ejercicio de la memoria, ya que, acompañando esos trazos de vida vivida, amanecen vagas emociones que parecen instalarse definitivamente en nuestro interior. Ocurre entonces que de aquellas emociones imprecisas despierta un enorme sentimiento que cubre todo nuestro ser con su presencia. Es como si de golpe todo el pasado vivido quedara resumido en esa estampa. Como si el tiempo se atorara con el único propósito de meternos en la encrucijada de ser lo que ya no podemos ser.
Hay sentimientos más llevaderos que otros; sin embargo, el de la nostalgia puede llegar a doler. Menuda encrucijada someterse al quiero y no puedo. Vaya plan perderse en el laberinto del tiempo sin poder salir de él sin sufrir, añorando un regreso imposible. No obstante, algunas personas descubren en tal pasión una forma adictiva de vivir, un refugio para su incomprensible vida, un exilio interior que llena los vacíos de su existencia.
Desde aquí les doy las gracias a todos estos músicos, porque nos dan la única oportunidad que tenemos los nostálgicos de escuchar en directo estas míticas músicas.
Qatsi.
domingo, 15 de febrero de 2015
Para una desconocida.
Mi querida desconocida.
De vez en cuando, noto que tu sombra cruza fugazmente la ventana de mi blog.
Trato de imaginarte con una leve sonrisa al leer lo que escribo.
Tu constancia me intriga…., y tu tesón me inquieta…...
Hoy por fin…., me atrevo a dedicarte este post.
Quizás no te conozca, pero a lo mejor sé quién eres.
Puede ser que no sepa quién eres, pero quizás te conozca.
Podrías estar detrás de cualquier risa, o de cualquier voz, de las muchas que escucho cada día.
¿Por qué, pienso en ti…., si no te conozco?
¿Por qué, pienso en ti…., si no te conozco?
Pensaaaar…….
Bonita palabra. ¿Verdad?
¡Ya sabes…..! Pensar es gratis.
Siento tu larga cercanía y a la vez tu suave distancia.
¡En fin!
Disfruta de la vida…., sin que nadie te diga cómo.
Respira…., respira…., y respira…. todo lo más profundo que puedas.
No te conozco, pero a lo mejor algún día sabré quien eres.
Soñar también es gratis.
Un beso, estés donde estés.
Qatsi.
Pintura: El beso de Gustav Klimt
domingo, 11 de enero de 2015
Cuando la maldad se tolera.
Hace algún tiempo, husmeando en el extensísimo libro virtual de poemas de Carmen Silvana Rodríguez alias “La Negra Rodríguez”, encontré este poema que llegó a remover mi conciencia.
Aquí os lo dejo:
Aquí os lo dejo:
La Maldad
Es como un barril sin fondo donde depositamos más y más odio y nunca lo llenamos.
Es como un precipicio en el que caemos y nunca llegamos al fondo y en el trayecto con tanto odio reunido adquirimos más peso.
Es un falso traje, una falsa piel que cubre lo bueno que en todos los seres hay.
La maldad no tiene límites y sin embargo protegemos sus fronteras
y negamos visa al amor y damos paso a los desentendimientos.
Nadie puede decir que en algún momento de la vida no obró inducido
por este mal sentimiento, quizás por inmadurez o por inconsciencia,
o tal vez porque sí hacemos el mal mirando a quién y somos miopes
o tal vez porque sí hacemos el mal mirando a quién y somos miopes
que no vemos que la magnitud de lo que hacemos recae sobre nosotros mismos.
Entonces el mal, rebota sobre nuestra humanidad y luego no entendemos el porqué de nuestras desdichas.
La maldad es una capa gruesa que esconde nuestra verdadera naturaleza:
Somos humanos con errores pero sensibles por la parte divina que tenemos,
como esa expresión que reza “Somos divinos en una experiencia humana”.
Por eso quiero reconocer en mí la divinidad para entender mi humanidad.
Gracias Negra Rodríguez, por cantarnos las cuarenta con este poema.
Qatsi.
Este poema y la imagen los he tomado prestado de esta página:
http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-222043
Este poema y la imagen los he tomado prestado de esta página:
http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-222043
Etiquetas:
Críticas,
Denuncias,
Educación,
Hipocresía,
Opinión,
Reflexiónes
Je suis Charlie.
Decía El Roto una vez en una de sus viñetas: Si todos caminamos en la misma dirección, ¿Cómo sabremos que no hay otra?
¿Os acordáis lo que decían todos aquellos hipócritas, que ahora, con la matanza yihadista contra los trabajadores y directivos de la revista Charlie Hebdo en París, abanderan la libertad de expresión, cuando estos mismos se llenaban “de orgullo y satisfacción”, al secuestrar aquí en España la revista “El Jueves” en Julio del 2007, por considerar su portada “irreverente”?
Qué democráticos y defensores de la libertad de expresión se vuelven algun@s cuando les interesa.
Desde luego, la hipocresía española y la estupidez humana no tienen fin, y mientras tanto………, nuestra sociedad sigue sesteando y tragándose los sapos que alumbran todas estas bandas de mafiosooso que dicen ser democráticas.
Je suis Charlie.
Yo soy El Jueves.
Qatsi.
¿Os acordáis lo que decían todos aquellos hipócritas, que ahora, con la matanza yihadista contra los trabajadores y directivos de la revista Charlie Hebdo en París, abanderan la libertad de expresión, cuando estos mismos se llenaban “de orgullo y satisfacción”, al secuestrar aquí en España la revista “El Jueves” en Julio del 2007, por considerar su portada “irreverente”?
Qué democráticos y defensores de la libertad de expresión se vuelven algun@s cuando les interesa.
Desde luego, la hipocresía española y la estupidez humana no tienen fin, y mientras tanto………, nuestra sociedad sigue sesteando y tragándose los sapos que alumbran todas estas bandas de mafiosooso que dicen ser democráticas.
Je suis Charlie.
Yo soy El Jueves.
Qatsi.
sábado, 24 de agosto de 2013
Animales humanos gasean con Sarin a cientos de inocentes.
Pues si
amig@s, y al más viejo y puro estilo nazi.
¡Hay Siria! Tierra
de penas y sufrimientos.
¿Qué has
hecho para merecer esto?
Una vez más
hemos perdido el camino de regreso, para comenzar de nuevo.
El horror ha
conseguido retratar en Siria la crueldad de una guerra que no entiende de
límites, donde la brutalidad humana
florece con todo su esplendor.
La
desolación vivida en Ghuta se volvió especialmente frustrante ante el hecho de
que a apenas a diez kilómetros se encuentre el hotel donde residen los enviados
de la ONU que se encargan de verificar el uso de armas químicas, y que a buen seguro,
alguno de los paises a los que pertenecen serán sin duda los que les haya vendido esas armas químicas para
cometer esta salvajada.
¿Sabíais que
los 5 países de la ONU con derecho a veto más Alemania, son a la vez los
principales productores de armas en todo el mundo?
Desgraciadamente
estamos recogiendo lo que hemos estado sembrando durante décadas y décadas en estos
países llamados de oriente próximo, y que muchas organizaciones no
gubernamentales llevan denunciando sistemáticamente durante años y años. Pero claro,
este no es nuestro problema, ¿verdad?
En fin
amig@s, mi desolación es extremadamente amarga ante tanto egoísmo y sinrazón
Qatsi.
Etiquetas:
Denuncias,
Hipocresía,
Opinión,
Reflexiónes
domingo, 4 de agosto de 2013
A las 20:41 h.
Miro por la ventana y veo que ya estamos en los andurriales de la ciudad.
Apago el portátil.
Hoy es un día especial.
De pronto se escucha un estruendo monumental.
Mi cuerpo comienza a rodar cual dado en un cubilete.
El pánico se apodera de todo mi cuerpo.
Golpes y más golpes, hasta que se hace el silencio.
Al fondo oigo a alguien que llora.
Noto que algo se mueve levemente a mi lado.
Poco a poco voy abriendo los ojos.
Hace mucho calor.
El fuego sigue expandiéndose lentamente.
¿Dónde está mi pierna, jodeeeer?
Mi corazón se queda en el vacio de la nada.
Ya tengo claro mi destino.
El llanto y el crujir de dientes se apoderan de mí.
Mientras miro extasiado la danza de las llamas, pasan por mi mente algunas
estampas de mi vida.
Vuelvo angustiado al punto de partida.
Qué triste ha sido en realidad mi insustancial existencia.
Ojala hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, y no a lo
que los demás esperaban de mí.
Siendo libre….., elegí la esclavitud.
Mi mente ha estado en eterna enfermedad desde mi nacimiento.
En este momento, destrozado y agónico,
percibo cosas que nunca había sentido.
¡Adiós!
El lugar, a 24 de Julio de 2013.
Qatsi.
Fotografía: http://gothicpoeta.blogspot.com.es/2013/06/angustia-y-miedo.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





