domingo, 14 de octubre de 2007

Cita con Philip Glass en el Teatro Albéniz.

Después del existo conseguido en el Lincoln Center de New York, Glass nos viene a presentar la espectacular música que le ha puesto al poemario ilustrado, que publicó Leonard Choen el año pasado denominado Book of Longing (El libro del anhelo), y que tratan sobre el amor, la muerte y la vejez. El espectáculo tendrá una duración de una hora y cuarenta minutos y lo pondrán en escena ocho instrumentos, cuatro voces, las manos de Glass al piano, y las palabras escritas por Cohen con sus respectivas ilustraciones. Promete ser todo un espectáculo.
El estilo de música minimalista nace a mediados de los 60, es electrónica y está basada en la repetición de secuencias de notas o elementos básicos, con matices levemente distintos, de forma que se crea un ambiente hipnótico. Se la conoce también como música repetitiva. La mayoría de estos géneros carecen de melodías o si las tienen generalmente son muy simples o abstractas. Muchos consideran a Glass como uno de sus precursores.
Cuando algunos mencionamos este tipo de música, la primera idea que se tiene en general es el de la repetición, las notas musicales vuelven y vuelven a aparecer una, dos, tres… infinitas veces. Otra idea que aparece es el de la dimensión temporal de las obras, algunas tienen una duración de varias horas. Con lo cual, alguna gente conceptúa a la música minimalista de simple y aburrida, porque se compone una melodía y se repite hasta la saciedad, como si fuera un disco rayado. Pero a mi me encanta.
Qatsi.

sábado, 6 de octubre de 2007

43.- Prejuicios y perjuicios.

¡Atención! ¡Atención! Noticia de última hora, un Decano "la mar de laico", de una Facultad perteneciente a una Universidad Española, le niega la entrada en clase a una monja católica hasta tanto no se quite la cofia.
Eeeeeehaaaaaa, meeeeeeeeeca, ¡Te va a quedá como las propia! Diría alguno de mi pueblo.
En el resto del territorio, automaticamente sacrificaríamos a ese "laiquísimo" desdichado y pediríamos su cabeza.
Pues bien, ¿porque no dejamos en paz a las musulmanas, y que lleven su hiyab en la cabeza, o lo que les apetezca? Es de muy mala educación meterse hasta la cocina en las casas ajenas.
En el 1º Festival de Cine Posible, proyectaron un corto de solamente 8 minutos titulado Hiyab y creado por Xavi Sala, que viene al pelo con este comentario, y me gustaría que vierais, y "ya si eso, ya me contáis"
Aquí tenéis el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=MsITLQASqiE
Qatsi.